buscador en delphi

#1
ola a todos necesito su grancidima ayura estoy haciendo un pequeno sistema pero necesito que me ayuden a hacer la opcion de buscar.. el objetivo del buscador es de que encuetre la pernona que se le teclee y todos sus datos de la persona... necesito su grandisima ayuda,,,, y una mas como poder hacer una baja pero que no la elimine sino que lo guarde en un nuevo formulario... para poder concervar las bajas de la personas... que se dan de bajas y que baya llebando un control de las bajas...... ayudenme porfavor se los adracedere muxo.. salu2:eolo:
 

Misaeru

Bovino maduro
#2
Uy, pues con esos datos no das muchos detalles, trata de explicar bien que quieres hacer y como lo estas haciendo, cual es el mensage de error o el resultado que esta dandote problemas.
Especifica que versión de Delhi estas utilizando, que motor de bases de datos y que mecanismo utilizas para acceder a este, tambien pon el código fuente que quieres que revisemos.
Como dijo alguno de mis sempais: Dedica el suficiente tiempo para formular tu pregunta si quieres que alguien dedique el suficiente tiempo para responder
 

zinet-norf

Bovino adolescente
#3
Exacto compadre, dinos mas informacion para poder ayudarte si no pues ni como hacerle. Dinos con que estas manejando tu bases de datos y que version de delphi utilizas.

Por otro lado, eso que quieres hacer de dar de baja un registro sin tener que borrarlo, no es mas que una entidad mas en tu BD que se llame BAJAS donde almacenaras todas las bajas que se vallan dando. Depende mucho como hayas diseñado tu BD man.

Esperamos tu respuesta.
 
#4
pues, mmmmm la base de datos esta hecha en acces y los formularios lo estoy haciendo en delphi 5 necesito su grandiosa ayuda para poder realizar mi buscador.... necesito un tutorial,,,,, se los agradecere muxoooooñ. saludos..:eolo:
 

zinet-norf

Bovino adolescente
#5
Pues mira ahorita no estoy en mi casa asi que no tengo la info a la mano pero se me ocurre que busques como funcionan los controles TQuery y TUpdateSQL en Delphi.

Con una consulta SQL se te facilitaran las busquedas de tus personas y podras buscar por nombre, apellidos, edad o todo lo que quieras!!! :)

Mientras ve rediseñando tu base de datos que soporte eso que pides de guardar las bajas en otra tabla como te decia en un comentario anterior.
 

r_ap

Bovino adolescente
#6
Yo te recomendarias que usars firebird como manejador de base de datos, delphi se lleva muy bien con estás bases de datos, además es opensource y de buena calidad ( claro tiene sus limitantes, pero no creo que vayas a tener una base de datos con 10 gigas de información )

Puedes apoyarte de Database Workbench for Firebird, te evitará dolores de cabeza a la hora de diseñar consultas que después usarás en delphi (permite exportar el código necesario)
 
#7
pues mira, la solucion es facil, en tu tabla donde guardas los registros agregale un campo de tipo integer llamalo como quieras, a mi se me ocurre "estatus" y solo tendras 2 valores distintos un cero = Alta y un Uno = Baja cuando hagas la sentencia para extraer a tus personas solo dile q traiga los registros q el campo estatus tenga cero y cuando necesites revisar las personas dadas de baja lo ocupas con el uno, asi mismo te recomiendo uses un campo fecha para saber cuando se hace la ultima actualizacion de la persona

suerte y saludos cualquier cosa mandame un MP :vientos:
 
Arriba