Brownie De Chocolate Con Nueces Y Oreo

#1


Ingredientes



- 1 molde para brownies de 26 x 26 cm.

- 100 g. de nueces

- 175 g. de mantequilla

- 300 g. de chocolate negro de calidad

- 300 g. de azúcar blanquilla

- 4 huevos

- 200 g. de harina

- 25 g. de cacao en polvo

- 1 paquete de galletas oreo



Preparación



- Forrar con papel vegetal un molde amplio, para que la masa no tenga mucha altura y pueda cocer adecuadamente, y dejar a la espera. El molde que yo utilizo, es cuadrado, de 26 x 26 cm.


- Picar las nueces en trocitos y reservar.


- Poner en un cuenco la mantequilla cortada en cubos, junto con el chocolate también cortados en trozos y meter en el microondas hasta que ambos ingredientes se fundan.


- Revolver la mezcla hasta que el chocolate y la mantequilla queden bien integrados y brillantes.


- Cuando la mezcla del chocolate esté fría, echarla en un cuenco grande, añadir el azúcar y revolver hasta que quede bien disuelto.


- Agregar los huevos batidos de uno en uno, mezclando bien entre las adiciones. No echar el siguiente, hasta que el anterior esté bien integrado.


- Echar la harina y el cacao en un tamiz e ir incorporando a la masa poco a poco hasta lograr una textura lisa y sin manchas de harina.


- Agregar las nueces picadas y distribuirlas bien entre la masa, que quedará muy espesa.


- Verter la mezcla en el molde que se tenía preparado y extender con una espátula para que las esquinas queden bien rellenas. Alisar la superficie.


- Colocar las galletas oreo clavándolas en la masa.




- Meter en horno precalentado a 180º y hornear unos 20 minutos o hasta ver que el brownie está firme al tacto por encima, pero blando por debajo.


- Comprobar con una brocheta, que deberá salir con algo de masa pegada. El brownie SIEMPRE debe quedar MUY JUGOSO POR EL CENTRO.


- Cuando esté en su punto, sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde.


- Una vez que esté frio, sacar del molde y cortar en porciones iguales con un cuchillo de sierra. Para que no se pegue la masa al cuchillo, colocar un recipiente de agua hirviendo e ir limpiando el cuchillo en cada corte.

FUENTE[/URL]
 
Arriba