Brochetas hawaiianas de camarones

joerive

Bovino Milenario
#1
Pues con la novedad que me regalaron un kilito de camarones y se me ocurrio (en un fin de semana de ocioso) hacer unas brochetas "hawaiianas" (solo porque les puse piña)
Ingredientes
20 camarones medianos
2 cebollas doradas (son mas dulces que las blancas)
2 jitomates
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
Para marinar los camarones se requiere
3 limones (el jugo)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Hierbas de olor (de esas que venden mezcladas en el super)

Pasos
1.- Lavas los camarones y los pelas (lesquitas el exoesqueleto),
2.- Cortas el lomo del camaron para quitarles la "tripa" (ademas le penetra mejor el marinado)
3.- Mezclas todos lso ingredientes del marinado, le pones los camarones, rellenas con agua (para curirlos por completo) y lo dejas un par de horas en el refrigerador
4.-Preparas el asador con carbon
5.- corts las verdiras en cuadros o cubos segun corresponda
6.- En los palos para brocheta pones 1 pedazo de pimiento, uno de tomate, un camaron, uno de cebolla, uno de pimiento amarillo y uno de piña, y asi sucesivamente hasta llenar la brocheta.
7.- Le pones un poco mas de aceite de olivo a las brochetas y una pizquita de sal
8.- POnes a cocer todo al carbon

Se sirve con na salsita verde y tortillas de harina y una chela bien helada.. sabe de pocas tuercas, es sano y no es caro.
 

juanviramonres

Bovino adolescente
#3
i no chinges esta chida la receta pero yo vivo en colorado en la montanas donde cae un chingo de nieve per para e verano si me las echo grasias por la receta
pero ante mano se agradese
 

joerive

Bovino Milenario
#6
Mi viejo es diabetico y es de lo poco que puede comer, pues es poco el camaron y mucha la verdura, pero el esta fascinado con esta receta.. asi que ya saben
 

fuckbrii69

Bovino adolescente
#7
Excelente receta, solo que recomendaría (humilde opinión) marinar los camarones en jugo de piña con un poco de Vino blanco, pienso que el de limón es mas fuerte y les quita vida a los camarones, el de piña les da un sabor muy especial. Fuera de eso, gracias por la receta, mañana la intento.
 
Arriba