Borrado de nombre de archivos borrados, como?

pigma2001

Bovino adicto
#1
Hola, tal vez el titulo esta algo confuso pero ahora lo explico: me gusta borrar algunos archivos importantes de forma segura, pero al escanear con un programa de recuperacion, me siguen apareciendo los nombres de los archivos, porque? he borrado los archivos con el programa Eraser, que me recomendaron era muy bueno, pero me interesa que no aparezcan los nombres de los archivos ya borrados. Ideas? sugerencias?

Gracias por leerme.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#2
Hay que decir el funcionamiento de "borrar un archivo"

Cuando eliminas uno o varios archivos de la compu, inclusive de la papelera de reciclaje y aunque no existan ya en el SO, ¡los archivos siguen estando presentes tal cual!

Lo único que sucede es que la compu entiende que el espacio que ocupan esos archivos ya está disponible para usarse.

Por lo tanto seguirás viendo sus nombres al utilizar software que escaneé más a profundidad.

Los programas como Eraser sólo hacen, en su mayoría, que el archivo se vuelva "imposible de recuperar". Eso no quiere decir que los fragmentos del DD que se utilizaron esten formateados al 100%.

Yo desconfiaría de un programa que me garantizara eliminación absoluta de un archivo -al nivel en que lo quieres- sin alterar el funcionamiento normal de la pc.

Saludos.
 

jaog555

Bovino adicto
#3
como dice Compugolfo los archivos dejan sus rastros y los programas como RECURVA por mencionar algo trataran de recuperar lo si es posible pues quedan llamemos lo así la "sombra" de los mismos, esta se elimina cuando nueva información ocupa ese lugar.
 
Arriba