Boicot contra el Oxxo en Monterrey

Mcleod00

Bovino Milenario
#1
Aunque el tema es de la semana pasada, se me hizo bien ponerlo (no lo vi por ningún lado).
----------------------------------------------------------------------------------
Boicot contra Oxxo por encarecer el agua embotellada en Monterrey

miércoles, 07 de julio de 2010
Twitteros amenazan con boicotear a nivel nacional las tiendas de conveniencia Oxxo por precios excesivos de agua embotellada en Monterrey, en tanto que FEMSA aclara rumores de su filial debido al sobreprecio en garrafones de agua.
Debido al desastre que produjo el huracán Alex en Monterrey, Oxxo se convirtió este miércoles en uno de los temas más comentados en la red social debido a que supuestamente la tienda de conveniencia en Monterrey vendía garrafones en alrededor de 130 pesos por garrafón.
Algunos de los comentarios que circulaban dentro de la red sobre los supuestos abusos de Oxxo decían lo siguiente: "Boicot Nacional a Oxxo por vender garrafones de agua en 150 pesos en Monterrey", están lucrando con la tragedia". Algunos otros incluso también subieron fotos mostrando el anuncio con el precio.
A partir de estas conversaciones, usuarios organizaron un boicot nacional debido a los abusos; el mensaje que ha sido replicado dice: "Durante esta semana no compres en Oxxo en señal de protesta por abusar de la crisis que sufre hoy Mty, dan garrafones de agua en 130 pesos".
Horas más tarde y debido al escándalo que se propagaba como virus en las redes sociales en contra de Oxxo, FEMSA, a través del usuario de Twitter @Tiendas_OXXO pedía reportar cualquier queja o sugerencia a través del número 018002886996.
Así mismo Oxxo a través de un comunicado aclaró que no subieron los precios, que llenar el garrafón en Monterrey cuesta 25 pesos y 90 adicionales comprar el envase. Así como el precio de 138 pesos se refería al paquete 12 botellas de 1.5 litros dependiendo la marca.​
Se explicó que en Oxxo, los precios se establecen por sistema para toda un área metropolitana
, por lo que no es posible alterarlos.
Aunque la cuenta de Twitter de Oxxo hacía lo posible por retransmitir el mensaje y buscar aclarar los rumores a partir de figuras y líderes de opinión nacionales, los mensajes que aseguraban que el agua se vendía en 200 pesos seguían su curso.
El escándalo fue tan grande que incluso varios artistas, empresas o instituciones que utilizan Twitter, comenzaron también a sumarse al boicot en contra de ésta tienda de conveniencia. Entre algunas de ellas se encuentra Maggie Hegyi, Claudio de Telehit, Televisa Espectáculos.
Por último, la Profeco informó que iniciaran procedimientos administrativos y multas por hasta por 2.5 millones de pesos en contra quienes resulten responsables de la venta 'a precios exagerados' de agua embotellada en la capital de Nuevo León y en cualquier otra ciudad del país.

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=54804&Itemid=282

Profeco multa a empresas por lucrar con tragedia en Nuevo León



Soriana, Oxxo y Electropura entre otras, aumentaron el precio del agua embotellada al doble, y condicionan la venta del vital líquido.

Monterrey, Nuevo León.- Tras la tragedia ocurrida en Nuevo León con las inundaciones provocadas por el Huracán “Alex”, algunas empresas como Soriana, Oxxo y la Purificadora Electropura, entre otras 20 firmas, aprovecharon la oportunidad para aumentar el precio del agua embotellada al doble.

Ante ello la Procuraduría Federal del Consumidor emitió sanciones y multas a estas empresas por lucrar con la tragedia y condicionar la venta del líquido vital.

Pedro Salgado Almaguer, delegado de la Profeco en Nuevo León, lamentó este tipo de prácticas, al precisar que no hay motivo por el cual se incrementen de una manera injustificada los precios.

En este sentido, advirtió que en caso de reincidencia las compañías recibirían multas que podrían llegar a los 2.5 millones de pesos y denuncias ante el Ministerio Público federal; mientras que personal a su cargo, también colocó sellos de advertencia en la embotelladora Bonafont.
http://www.poblanerias.com/actualid...as-por-lucrar-con-tragedia-en-nuevo-leon.html

Aqui viene el tema pero generalizado.

http://www.pateandopiedras.com/?p=25017
----------------------------------------------------------------------------------
Lamentablemente siempre hay gente oportunista en este tipo de tragedias, y no hay que permitir que se siga haciendo. Si ya está, adjuntelo o borren el tema, por demás comenten.
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#2
De hecho en SORIANA el garrafon de agua en Michoacan cuesta 170ytantos pesos (no recuerdo bien) y es el puro envase. Tal vez en OXXO (no lo sé, ni los quiero justificar) tienen ese precio pero por líquido y envase. Habría que checar bien por que la verdad $130 por el puro líquido si es un abuso.

Saludos.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#3
A esto agregamos el hostigamiento para redondear, si no te avientan la feria, o de "ojete" no te bajan... Que poca esto que hacen, no es cierto que un garrafon vacio cueste $90 pesos... En fin, que con su pan se lo coman ya veran que el Seven tendra mas gente... Como sea le cafe y lo demas esta mejor en el seven... :D

Me uno al Boicot.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#4
De hecho en SORIANA el garrafon de agua en Michoacan cuesta 170ytantos pesos (no recuerdo bien) y es el puro envase. Tal vez en OXXO (no lo sé, ni los quiero justificar) tienen ese precio pero por líquido y envase. Habría que checar bien por que la verdad $130 por el puro líquido si es un abuso.

Saludos.
De hecho esa fue la justificación que dio el Oxxo, $ 90.00 el envase y lo demás en liquido, yo si sé que te venden los envases pero que no me jodan, aqui en mi ciudad los venden en $ 35.00 ya con el envase y de la marca Ciel. y el liquido me lo venden en $ 20.00.

A esto agregamos el hostigamiento para redondear, si no te avientan la feria, o de "ojete" no te bajan... Que poca esto que hacen, no es cierto que un garrafon vacio cueste $90 pesos... En fin, que con su pan se lo coman ya veran que el Seven tendra mas gente... Como sea le cafe y lo demas esta mejor en el seven... :D

Me uno al Boicot.
Cada que me preguntan que si quiero redondear es porque:
1.- No tienen sencillo
A.-Porque realmente no tienen (que es una mamada)
B.-Porque a los cajeros les da pereza sacar el sencillo de las bolsitas
2.- Porque pareciera que dar cambio es un esfuerzo sobrehumano para quienes atienden.
3.- Poque la jefa los obliga a preguntarle (o el "gerente")
4.- Ya ni te preguntan y te lo cobran.

Y creo que hay más, pero yo no dejo que me redondeen nada, para eso estan los centavitos y el cochinito, asi junte para mi mouse de $ 70.00 porque el de bolita que tenia ya no servia.
 

pearlnew

Bovino Milenario
#5
Al modo del mexicano hacer leña del árbol caído (ACLARO NO TODOS) pero si una gran mayoría, que C-U-L-E-R-O-S están viendo la desgracia de los hermanos de nuevo león y se ponen a hacer sus pendejadas ME UNO AL BOICOT!!!
 

Tigerlyle

Bovino maduro
#7
Soriana y electropura...son empresas mexicanas?...es irrelevante en esta situacion, pero...que poca... a ver si los que toman compran el "chupe" mas temprano para no tener que comprarlo ahi...
 
M

maramargo

Visitante
#8
Como aves de rapiña, esperando que caiga un muerto para alimentarse de el... ..igual que otros me uno al boicot.
 
B

Bennu71

Visitante
#9
Que no la frieguen el garrafon solo de policarbonato cuesta entre 30 y 40 pesos yo trabaje en embotelladora arco iris y el precio del garrafon era ese el de vidrio lo daban en 60 pesos mendigos ven la desgracia y quieren sacar provecho de ella boicot a Oxxo.
 
#10
Tenía que ser de Coca Cola FEMSA. Ahora ya saben que productos no comprar, así se les castiga.
Antes no ha ocurrido el saqueo a sus tiendas.
 
#11
Aunque el tema es de la semana pasada, se me hizo bien ponerlo (no lo vi por ningún lado).
----------------------------------------------------------------------------------
Boicot contra Oxxo por encarecer el agua embotellada en Monterrey


miércoles, 07 de julio de 2010
Twitteros amenazan con boicotear a nivel nacional las tiendas de conveniencia Oxxo por precios excesivos de agua embotellada en Monterrey, en tanto que FEMSA aclara rumores de su filial debido al sobreprecio en garrafones de agua.

Debido al desastre que produjo el huracán Alex en Monterrey, Oxxo se convirtió este miércoles en uno de los temas más comentados en la red social debido a que supuestamente la tienda de conveniencia en Monterrey vendía garrafones en alrededor de 130 pesos por garrafón.
Algunos de los comentarios que circulaban dentro de la red sobre los supuestos abusos de Oxxo decían lo siguiente: "Boicot Nacional a Oxxo por vender garrafones de agua en 150 pesos en Monterrey", están lucrando con la tragedia". Algunos otros incluso también subieron fotos mostrando el anuncio con el precio.

A partir de estas conversaciones, usuarios organizaron un boicot nacional debido a los abusos; el mensaje que ha sido replicado dice: "Durante esta semana no compres en Oxxo en señal de protesta por abusar de la crisis que sufre hoy Mty, dan garrafones de agua en 130 pesos".
Horas más tarde y debido al escándalo que se propagaba como virus en las redes sociales en contra de Oxxo, FEMSA, a través del usuario de Twitter @Tiendas_OXXO pedía reportar cualquier queja o sugerencia a través del número 018002886996.​

Así mismo Oxxo a través de un comunicado aclaró que no subieron los precios, que llenar el garrafón en Monterrey cuesta 25 pesos y 90 adicionales comprar el envase. Así como el precio de 138 pesos se refería al paquete 12 botellas de 1.5 litros dependiendo la marca.

Se explicó que en Oxxo, los precios se establecen por sistema para toda un área metropolitana, por lo que no es posible alterarlos.
Aunque la cuenta de Twitter de Oxxo hacía lo posible por retransmitir el mensaje y buscar aclarar los rumores a partir de figuras y líderes de opinión nacionales, los mensajes que aseguraban que el agua se vendía en 200 pesos seguían su curso.

El escándalo fue tan grande que incluso varios artistas, empresas o instituciones que utilizan Twitter, comenzaron también a sumarse al boicot en contra de ésta tienda de conveniencia. Entre algunas de ellas se encuentra Maggie Hegyi, Claudio de Telehit, Televisa Espectáculos.
Por último, la Profeco informó que iniciaran procedimientos administrativos y multas por hasta por 2.5 millones de pesos en contra quienes resulten responsables de la venta 'a precios exagerados' de agua embotellada en la capital de Nuevo León y en cualquier otra ciudad del país.
http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=54804&Itemid=282


Profeco multa a empresas por lucrar con tragedia en Nuevo León



Soriana, Oxxo y Electropura entre otras, aumentaron el precio del agua embotellada al doble, y condicionan la venta del vital líquido.

Monterrey, Nuevo León.- Tras la tragedia ocurrida en Nuevo León con las inundaciones provocadas por el Huracán “Alex”, algunas empresas como Soriana, Oxxo y la Purificadora Electropura, entre otras 20 firmas, aprovecharon la oportunidad para aumentar el precio del agua embotellada al doble.

Ante ello la Procuraduría Federal del Consumidor emitió sanciones y multas a estas empresas por lucrar con la tragedia y condicionar la venta del líquido vital.

Pedro Salgado Almaguer, delegado de la Profeco en Nuevo León, lamentó este tipo de prácticas, al precisar que no hay motivo por el cual se incrementen de una manera injustificada los precios.

En este sentido, advirtió que en caso de reincidencia las compañías recibirían multas que podrían llegar a los 2.5 millones de pesos y denuncias ante el Ministerio Público federal; mientras que personal a su cargo, también colocó sellos de advertencia en la embotelladora Bonafont.
http://www.poblanerias.com/actualid...as-por-lucrar-con-tragedia-en-nuevo-leon.html

Aqui viene el tema pero generalizado.

http://www.pateandopiedras.com/?p=25017
----------------------------------------------------------------------------------
Lamentablemente siempre hay gente oportunista en este tipo de tragedias, y no hay que permitir que se siga haciendo. Si ya está, adjuntelo o borren el tema, por demás comenten.

Caramba, ....
 
#13
Tenía que ser de Coca Cola FEMSA. Ahora ya saben que productos no comprar, así se les castiga.
Antes no ha ocurrido el saqueo a sus tiendas.
Me recordó a el chiste (era chiste o fábula o qué era?) de los cangrejos en la cubeta, que entre ellos mismos se impiden salir.
Caray hay que estar muy podrido para hacer cosas como esta...
 

bambas22

Bovino maduro
#14
No no no, me disculparan hermanos pero no creo que una empresa seria como Soriana o como oxxo (que ademas es norteña) se presten a ese tipo de lacrada de aumentar precio de algo tan indispensable en esta desgracia, hasta donde yo supe si hubo empresas las tipicas patito de agua como "aguaazul" "fiel" esas purificadoras chicas de dueños independientes ellos tal vez si pero estas otras no creo siendo que hay 11 SORIANAS en la zona metropolitana que abrieron un comedor comunitario donde estan regalando desayuno comida y cena en apoyo a los damnificados.
pero bueno es solo mi comentario tal vez y este mal informado, pero de saberlo con certeza tambien me uniria al boicot saludos a toda la comunidad bakuna y sigan apoyando al norte
 

Mack

Bovino de la familia
#15
No no no, me disculparan hermanos pero no creo que una empresa seria como Soriana o como oxxo (que ademas es norteña) se presten a ese tipo de lacrada de aumentar precio de algo tan indispensable en esta desgracia
Yo sé, es difícil de creer, pero de que sucede, sucede.

Aquí es donde yo me pregunto ¿No que OXXO/FEMSA son "orgullosamente regiomontanas"?

Si bien ayudar es necesario, también podemos recordar que en Nuevo León habitan algunos de los multimillonarios mexicanos, léase los Zambrano, los Garza Sada o los Servitje. ¿En dónde están? ¿Por qué BIMBO no regala una parte de su producción de pan a los damnificados? ¿Por qué FEMSA no dona botellas de CIEL a la población? ¿Acaso CEMEX donará el material para la reconstrucción? Ahí queda nomás...
 
#16
Yo sé, es difícil de creer, pero de que sucede, sucede.

Aquí es donde yo me pregunto ¿No que OXXO/FEMSA son "orgullosamente regiomontanas"?

Si bien ayudar es necesario, también podemos recordar que en Nuevo León habitan algunos de los multimillonarios mexicanos, léase los Zambrano, los Garza Sada o los Servitje. ¿En dónde están? ¿Por qué BIMBO no regala una parte de su producción de pan a los damnificados? ¿Por qué FEMSA no dona botellas de CIEL a la población? ¿Acaso CEMEX donará el material para la reconstrucción? Ahí queda nomás...
Estupenda idea, que ejemplifiquen su falacia de iniciativa México y donen de sus excedentes de producto(para que no les duela). Muy buen punto.
 

achulito

Bovino adicto
#17
que culeros la neta, aca donde vivo el garrafon de agua chafa esta en 13 varitos. que mal pedo que utilicen estos momentos para llenarse los bolsillos, ok todos quedaron jodidos, pero creo no seria el momento para chingar a la raza..
 

trancemaster

Bovino Milenario
#18
Ah, cañon, yo tengo contratado que me traigan el garrafón de agua a mi casa y me sale en 18 pesos.
Aunque te salga 25 pesos el agua en OXXO es mas de lo que me cuesta, y aparte tienes que ir alla a llenarlo.
 

Darkdefender

Bovino de la familia
#19
A esto agregamos el hostigamiento para redondear, si no te avientan la feria, o de "ojete" no te bajan... Que poca esto que hacen, no es cierto que un garrafon vacio cueste $90 pesos... En fin, que con su pan se lo coman ya veran que el Seven tendra mas gente... Como sea le cafe y lo demas esta mejor en el seven... :D

Me uno al Boicot.
Me has ganado el comentario, $38 del envase + 25 del líquido si es que no llevas garrafón, es el precio que se supone debe tener un garrafón.
COn todo respeto, pero.... citar todo el primer post para este comentario...
 

dok_

Bovino Milenario
#20
A esto agregamos el hostigamiento para redondear, si no te avientan la feria, o de "ojete" no te bajan... Que poca esto que hacen, no es cierto que un garrafon vacio cueste $90 pesos... En fin, que con su pan se lo coman ya veran que el Seven tendra mas gente... Como sea le cafe y lo demas esta mejor en el seven... :D

Me uno al Boicot.
pues aqui en la tienda de abarrotes de mi tia si chingas un garrafon de ciel te sale en 75 pesos el puro envase
 
Arriba