¡Bienvenido VIEJO y VENERABLE PRI! ¡Está de regreso! ¡Cómo lo extrañábamos!

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
Morena prende la aplanadora; Cámara de Diputados


Tania Rosas y Vanesa Alemán
12/09/2018


Por primera vez, la coalición Juntos Haremos Historia usó su mayoría y aprobó un exhorto a autoridades para que suspendan la evaluación docente

ç
Levantapuños. Varios de los legisladores de Morena, incluidos profesores y representantes de ese gremio, subieron a tribuna a respaldar la iniciativa de su compañero Iran Santiago.


CIUDAD DE MEXICO

Por primera vez, Morena dejó sentir su peso en la LXIV Legislatura, pero no para imponer una iniciativa, sino un exhorto con el que arranca su plan para derogar la Reforma Educativa.

Al grito de “¡va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, aplicó ayer la aplanadora en la Cámara de Diputados y aprobó un llamado a diversas autoridades para que suspendan la evaluación docente.

“Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer. Es un postulado de Mahatma Gandhi”, dijo Iran Santiago, morenista y miembro de la CNTE, mientras sus compañeros subían a la tribuna a respaldarlo. A favor también votaron PT, PES y algunos diputados del PRD. MC ni siquiera fijó postura y PRI, PAN y PVEM se opusieron.

El tricolor criticó que el llamado es irresponsable, ya que insta a las autoridades a violar los mandatos constitucionales. El panista Ernesto Robledo afirmó que ni siquiera el próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma, está en contra de derogar la evaluación de los maestros.

Morena aplica voto en bloque y arrasa

Diputados avalan llamado a suspender las evaluaciones a los maestros.

Al grito de “¡va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, la coalición Juntos Haremos Historia aplicó la aplanadora en la Cámara de Diputados y aprobó un exhorto a autoridades federales y locales para que suspendan la evaluación docente hasta que se revise y modifique la Reforma Educativa.


El exhorto es para suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos (…) Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer, es un postulado de Mahatma Gandhi”, exclamó Iran Santiago Manuel, de Morena mientras sus compañeros de bancada subían a tribuna a respaldarlo. Iran Santiago fue auxiliar de la Comisión de Pagos de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

El llamado se hizo al Ejecutivo y a la SEP, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades.

Así, por primera vez en la LXIV Legislatura, Morena hizo sentir su mayoría en favor del punto de acuerdo de urgente y obvia resolución. Con ellos votaron el PT y PES y se les unieron los pocos diputados del PRD presentes. Se opusieron los del PRI, PAN y PVEM, mientras que Movimiento Ciudadano ni siquiera fijó una posición.

Mientras en Morena insistieron en que la Reforma Educativa es punitiva y la evaluación es criminal, PRI, PAN y PVEM insistieron en que el llamado es irresponsable, pues insta a las autoridades a violar los mandatos constitucionales.

Además, criticaron que los morenistas sólo presenten un punto de acuerdo sobre el tema y no una iniciativa en materia educativa.



Los priistas, principales promotores de la reforma, dijeron que debatirían cuando esté sobre la mesa una iniciativa y no un punto de acuerdo, que es “como un llamado a misa”: lo atiende quien quiere.


No compartimos este acto de oportunismo e irresponsabilidad que plantea el tema con una visión parcial y sesgada de un solo aspecto del sistema educativo nacional”, enfatizó la priista Martha Garay, quien aseguró que a los maestros “no les da miedo ser evaluados”.

El panista Ernesto Robledo afirmó que ni siquiera el próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma, está en contra de la evaluación de los maestros.


Vayan primero a ponerse de acuerdo ustedes y no quieran engañar a los maestros, diciendo aquí que con un discurso, un punto de acuerdo, que a veces es un llamado a misa, están cumpliendo con su electorado, que creyó que ustedes iban a hacer esas reformas. Vengan a imponer una iniciativa y debatamos”, dijo.

El Verde, que había anunciado su apoyo a Morena, esta vez defendió la reforma y exigió no atentar contra ella.


Pedir ahora que se suspendan las evaluaciones sería mandar un mensaje equivocado al pueblo mexicano, demostrando una falta de respeto a las atribuciones que a la división de poderes le fueron conferidas por el Congreso de la Unión”, recalcó la diputada Leticia Gómez, del PVEM.

LEGISLADORES “DEMUESTRAN IGNORANCIA”

La aprobación, en la Cámara de Diputados, de un punto de acuerdo para detener la evaluación docente “es una muestra de que los legisladores desconocen la ley y votan apoyando una ideología”, afirmó David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero.

“Ojalá que ese grupo de legisladores, ahora que van a tener más tiempo, se pongan a leer la ley (...) lo único que muestran es la poca seriedad con la que están enfrentando sus primeros días de legisladores”, aseguró.

Consideró que la aprobación del punto de acuerdo en San Lázaro no tendrá “ningún efecto sobre el proceso de certificación de profesores”. Calificó como muy triste que los diputados gritaran consignas contra la Reforma Educativa. “Este discurso está bueno para una marcha, pero es una vergüenza usarlo en el recinto legislativo”.


Fuente


JAJAJAJAJAJAJA, se les dijo, AMLOrena es... ¡EL VIEJO PRI DE REGRESO!

Y el ex-auxiliar de la Comisión de Pagos de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca=HUEVÓN por definición, ahora "ilustre" diputable elegido por sus "buenos servicios a la causa morenista", ¡perdón! su SACRIFICIO y DEDICACIÓN durante largos años... en marchas, plantones, ausentismo, etc., para ... ¡defender los legítimos derechos de los... ammm... HUEVONES igual que él, nos viene con citas de Mahatma Gandhi para "justificar" la HUEVONERlA. ¡Gandhi todavía se ha de estar retorciendo en su tumba!

Que alguien les avise a los PRInosaurios que un exhorto puede o no cumplirse, citas o no de Mahatma Gandhi.

Los MUY ILUSTRES diputables AMLOrenistas EXHORTANDO a las autoridades... ¡A DEJAR DE CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN! Bueno, si su Líder Espiritual se ha caracterizado por MANDAR AL DIABLO A LAS INSTITUCIONES (bueno cuando le conviene), ¿porqué no ahora ir más allá en la Cuarta Transformación y MANDAR AL DIABLO A LA CONSTITUCIÓN?


"... en Morena insistieron en que la Reforma Educativa es punitiva y la evaluación es criminal"

¿Las evaluaciones son PUNITIVAS y CRIMINALES? ¡Perfecto! Ya le dieron ARMAS y PARQUE a los padres de los alumnos para que DEROGUEN LAS EVALUACIONES A LOS ALUMNOS, porque... ¡SON PUNITIVAS Y CRIMINALES! Cuando se "piensa" con los tanates... se obtienen... HUEVOS REVUELTOS. Y ESTOS son los BESTIAS que los amlovers decidieron que querían que los "REPRESENTARAN".


“Pedir ahora que se suspendan las evaluaciones sería mandar un mensaje equivocado al pueblo mexicano, demostrando una falta de respeto a las atribuciones que a la división de poderes le fueron conferidas por el Congreso de la Unión”

Pero si el mensaje es: YA ESTÁ DE REGRESO EL VIEJO PRI. Cuando ese VENERABLE PRI "gobernaba", se procedía... ¡exactamente como ahora lo hacen los AMLOrenos!


¿Que los legisladores DEMUESTRAN IGNORANCIA? ¿En serio? ¡Nah! Demuestran que harán lo que su Gran Gurú les ha ordenado (que pa'l caso es lo mesmo). No están en las cámaras por sus GRANDES CUALIDADES INTELECTUALES, mucho menos para ser PENSANTES. Para ser diputado/senador en el VIEJO PRI la condición necesaria y suficiente era... ser SERVIL y OBEDIENTE con el Gran Tlatoani. Ser legislador lleva implícito el aceptar hacer todos los ridículos a nombre del Gran Jefe. Qué más da, si a cambio se tienen tantos PRIvilegios.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#2
No quedará ni una coma de la reforma educativa: Mario Delgado


Vanesa Alemán y Tania Rosas
13/09/2018


El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que cumplirán el compromiso de López Obrador de abrogar totalmente la reforma educativa


Delgado adelantó que primero irán por la derogación de la reforma constitucional, por lo que buscarán consensos de los grupos parlamentarios de oposición (Foto Twitter: @Mx_Diputados)


CIUDAD DE MEXICO

Ni una coma quedará de la reforma educativa, aseguró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, y afirmó que cumplirán con los compromisos de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema.

Se va a cumplir el compromiso de campaña de echar abajo la reforma educativa y no va a quedar ni una coma de la reforma.

El compromiso es muy claro por parte del presidente electo, es la abrogación total y se está trabajando ya en unos foros para escuchar a los maestros y a los padres de familia, algo que no se hizo en la presente administración”, aseguró el legislador.

En conferencia de prensa, Delgado adelantó que primero irán por la derogación de la reforma constitucional, por lo que buscarán consensos de los grupos parlamentarios de oposición y posteriormente se centrarán en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El objetivo, será plantear una reforma totalmente nueva, trabajando de la mano de los maestros y que sea una verdadera reforma educativa, no una reforma laboral como la realizada en esta administración”, detalló.


Fuente


¿Quien es este ÍNCLITO e ILUSTRE disputado que tan fervientemente y ardorosamente declara “no va a quedar ni una coma de la reforma”? ¿Ése que declara que “El objetivo, será plantear una reforma totalmente nueva, trabajando de la mano de los maestros y que sea una verdadera reforma educativa, no una reforma laboral como la realizada en esta administración”? Pues... ¡LEAN LA SIGUIENTE ENTRADA!...
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#3
Acusan a Mario Delgado de festejar aprobación de Reforma Educativa, a la que ahora se opone


Indigo Staff
Sep 14, 2018


Claudio X. González asegura que el día que el Senado aprobó la Reforma Educativa, Mario Delgado, hoy coordinador de diputados de Morena, aseguró “jubiloso” que votó a favor; el líder de Mexicanos Contra la Corrupción critica el cambio de postura del aliado de AMLO


Claudio X. González, Presidente de Mexicanos Contra la Corrupción, acusó que Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, votó a favor de la Reforma Educativa que ahora trata de echar abajo su partido.


De acuerdo con González, Delgado no sólo avaló la Reforma, sino que festejó su aprobación, cuando era senador del PRD.

Según Claudio X. González, el 21 de diciembre de 2012, Delgado le llamó para decirle “jubiloso, que acaba de aprobarse, con su voto a favor, la reforma al 3ero constitucional”.

Claudio X. González criticó que el 12 de septiembre de 2018, el morenista señalara que “no quedará ni una coma” de la mencionada reforma.

La reciente declaración de Delgado sea dio luego de que legisladores de Morena comenzarán con los trabajos para echar atrás la Reforma Educativa, empezando por la evaluación docente.

“Se va a cumplir el compromiso de campaña y se va a abrogar, no va a quedar ni una coma de la Reforma Educativa”, declaró ese día Delgado.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


“Lo que son 6 años… y un cambio de camiseta”, dijo el Presidente de Mexicanos Contra la Corrupción, “¿Dónde quedaron sus convicciones de entonces? ¿Dónde su dicho, argumentando su voto a favor: ‘porque la educación es una bandera histórica de la izquierda’? Y lo más importante diputado: ¿Y el derecho de los niños? ¿Y el futuro de México?”.

Claudio X. González hizo referencia a la intervención de Delgado del 20 de diciembre de 2012, disponible en la página web del Senado: “¿Por qué vamos a vota a favor en el PRD? Porque la educación es una bandera histórica de la izquierda y el diagnóstico del desastre educativo no viene de la OCDE, nos lo dijo Gilberto Guevara hace más de 20 años, la catástrofe silenciosa en la que estaba metido el Sistema Educativo Nacional, y hoy con esta reforma le vamos a dar un giro a lo que hizo Ávila Camacho en 1940, donde en aras de la unidad nacional, como nos lo dice Gilberto Guevara, observó dos cosas: gestó un sistema escolar altamente centralizado que despojó de todo poder de decisión a la escuela y al maestro, y desde su creación en 1943, el Sindicato, el SNTE, fue dotado de privilegios excesivos y se articuló al Sistema Educativo deformando los mecanismos de gestión de éste, y vulnerando la autonomía del proceso educativo”.

CONSULTA AQUÍ LA INTERVENCIÓN DE MARIO DELGADO EN EL SENADO

En esa ocasión, el hoy líder de los diputados de Morena también dijo: “La evaluación tiene que ser permanente porque estamos en la revolución del conocimiento”.

El día que, según Claudio X. González, Mario Delgado festejó la aprobación de la Reforma Educativa, “el Senado aprobó con cambios la minuta que modifica los artículos 3 y 73 de la Constitución, para elevar la calidad de la educación, a través del servicio profesional docente y evaluación nacional para el ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo”.


Fuente


Por favor, como ya la veo venir, dejemos a un lado las denostaciones hacia terceros cuya reputación pueda o no ser discutible, que ese NO ES EL PUNTO CENTRAL DEL ASUNTO. Lo que IMPORTA es... MARIO DELGADO, ya que él fue quien este pasado 12 de Septiembre de 2018 declaró que “no va a quedar ni una coma de la reforma”, calificándola de “reforma laboral”. Como no se trata de IMPONERLES mi punto de vista, los INVITO a leer el texto completo de la intervención del día Jueves 20 de diciembre de 2012 por parte del entonces senador Mario Delgado, según lo recogen las Actas Oficiales de la H. Cámara de Senadores. Todo lo que les pueda decir, o lo que opine/denuncie/reporte/mencione "perico palo" al respecto, así sea el más perverso, deleznable, hipócrita, falso, sátrapa, o cualquier otro lindo adjetivo que les pase por la cabeza, es innecesario. El texto habla por sí mismo.

Cuando continuar cobrando por "REPRESENTAR DIGNAMENTE EL SENTIR DEL PUEBLO" se convierte en un fin... terminamos teniendo... CHAPULINES PROFESIONALES cobrando salariazos por... obedecer al amo que garantiza que el salto le permitirá aterrizar en tierra "fértil". Imagino que Mario Delgado nos reviraría con un “es de $abio$ cambiar de opinión”

¡Ánimo pejelovers! Recuerden que todavía faltan alegres y divertidos seis añitos de muchas más "lindezas" como éstas. Pero... se oye bien bonito el estribillo “¡va a caer, va a caer, la reforma va a caer!” ¿En donde había escuchado antes eso?
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#4
Ahora en el Senado, Morena usa aplanadora contra la evaluación docente


David Martínez Huerta
Septiembre 13, 2018


La Cámara Alta aprobó otro exhorto a suspender la evaluación. Y aunque había dicho lo contrario, el grupo mayoritario advirtió que usaría la aplanadora para abrogar la reforma educativa.


Evaluación. La SEP y el INEE tienen programado evaluar a los maestros del 3 al 25 de noviembre próximos. Morena amagó con usar su aplanadora para echar atrás la reforma educativa. (Foto: Cuartoscuro)


CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Primero fueron los diputados y ahora los senadores de Morena utilizaron su mayoría legislativa para aprobar un punto de acuerdo y exigir que se suspenda la evaluación a los maestros programada del 3 al 25 de noviembre en todo el país.

Con 58 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones, la coalición de Morena en el Senado reiteró la solicitud a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa(INEE) de suspender la evaluación a los maestros, que considera punitiva y alejada de los intereses del magisterio.

“La imposición de las evaluaciones al magisterio abre nuevamente un escenario de conflicto social, al intentar aplicar el carácter punitivo de la referida evaluación”, dijo en tribuna Blanca Piña Gudiño, promovente del punto de acuerdo.

Los senadores de Morena acusaron que la evaluación no está orientada a examinar el desempeño de los docentes y la educación continua, no toma en cuenta las diferencias regionales, culturales, salariales ni las grandes desigualdades sociales y alimenticias de muchas zonas del país.


Mayoriteo. Igual que el martes en la Cámara de Diputados, Morena usó su mayoría legislativa en el Senado para exigir que la SEP y el INEE suspendan la evaluación de maestros. (Foto: Cuartoscuro)


El martes, la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exigir la suspensión de la evaluación. Un día después, la SEP respondió a los diputados que la evaluación docente es un mandato constitucional e informó que mantendría los planes para aplicarla en todos los estados del país.

Pero en el Senado, Morena fue más allá y advirtió que utilizará su mayoría para modificar el artículo 3º de la Constitución, que en su momento reformaron priistas y panistas para hacer la reforma educativa.

Pese a que el tema era la suspensión de la evaluación docente, el grupo mayoritario centró el debate en la urgencia de echar abajo la reforma educativa en su conjunto.

“Hay que decirlo claro: esta reforma educativa lo que plantea es empezar a sancionar, a violentarlos derechos laborales de las y los maestros del país y responde a organismos internacionales”, afirmó la senadora Citlalli Hernández.

Como voz del PRI, la senadora Beatriz Paredes intentó fijar el debate solo en la evaluación docente y no en la reforma educativa en su conjunto, que calificó como una transformación profunda al sistema educativo.

“A mí me parece indispensable no seguir tensando el ambiente de nuestro país, particularmente después del esfuerzo que han hecho todas las fuerzas políticas para respetar y construir civilizadamente una transición”, advirtió.

El PT, aliado legislativo de Morena, se sumó al punto de acuerdo.


Vamos a ir más allá, vamos a profundizar en la Ley del Servicio Profesional Docente, porque tenemos la convicción que invertir en la educación es invertir en el desarrollo sustentable para este país”

senadora Cora Pinedo, PT.

Por parte de Acción Nacional, el coordinador Damián Zepeda pidió priorizar el derecho de los niños a contar con una educación de calidad. Invitó a Morena a convencer mediante el diálogo y no a usar su aplanadora de votos.

“No abrogar, no dar marcha atrás y no desaparecer nada más por una ocurrencia política”, subrayó. Posteriormente aclaró que el PAN defiende la reforma educativa, pero no la pésima implementación que hizo de la misma, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de varios discursos a favor y en contra, el punto de acuerdo fue aprobado sin modificaciones.

En los próximos días distintos grupos parlamentarios presentarán diversas iniciativas en materia educativa. Por lo menos cuatro bancadas parlamentarias (Morena, PAN, PRD y MC) han manifestado su interés en revisar, revocar, modificar o cancelar la Reforma Educativa.


Fuente


Nuestros nunca bien ponderados soñadores subiendose al carro de la perfecta IGNORANCIA del MARCO LEGAL. Bueno son... SENADORES... con salariazos.

“La imposición de las evaluaciones al magisterio abre nuevamente un escenario de conflicto social, al intentar aplicar el carácter punitivo de la referida evaluación”, dijo en tribuna Blanca Piña Gudiño, promovente del punto de acuerdo.

JIARJIARJIARJIARJIARJIARJIARJIARJIAR

Blanca Piña Gudiño es una perfecta desconocida que, gracias a los enjuagues de Raquel Sosa, delegada nacional del partido guinda en Michoacán, y quien "no tragaba" a los ex-perredistas que habían optado por subirse al barco de Morena y tenían las preferencias de los morenistas michoacanos, obtuvo su candidatura “mediante el sorteo de una tómbola, como si se tratara de una rifa de electrodomésticos”, colgándose como todos los candidatos de Morena de la figura de Andrés Manuel para generar las "sinergias (el que ahora ya se conoce como "el efecto AMLO") que le permitieran "llegar al otro lado", y la cual el pasado 22 de Enero de 2018 declarara que...

“Cualquier persona que aspire a una posición pública por Morena, debe ser una persona honesta y de convicciones de izquierda”

“La gente que va a representarnos debe ser gente con ideología de izquierda; recogiendo las demandas y sentir del pueblo, con una mentalidad evolucionada, preocupada por el colectivo del pueblo”.


¿Alguna duda?

Tras mucho buscar, encontré que, desde el pasado 15 de marzo de... ¡2017! la hoy "muy ilustre" senadora ya le "hacía guiños" al entonces recién "reconvertido" a morenista Esteban Moctezuma Barragán. El artículo de por sí es muy interesante. Y más llama la atención porque el sitio es una publicación impresa y digital, como un esfuerzo de Morena Socialista para recuperar la teoría marxista al interior del partido morena. Ahí se los dejo de tarea, el artículo, y el "guiño" de la entonces perfecta desconocida Blanca Piña.

Ah, pero apenas unos días antes, Citlali Ibáñez Camacho @ Yeidckol Polevnsky declaraba...
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#5
"Nosotros no vamos a usar la aplanadora", dice la dirigente de Morena


Julio Ramírez
Septiembre 05, 2018


Yeidckol Polevnsky dijo a medios que su partido no necesita imponer su mayoría en las cámaras, sino que logrará "convencer" a otras fuerzas de apoyar sus ideas porque son benéficas para México.


Polevnsky acudió este miércoles a la reunión privada que López Obrador sostuvo con diputados federales de Morena. (Julio Ramírez)


CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró este miércoles que su partido en el Congreso no utilizará “la aplanadora”, como se conoce a la práctica en la que una mayoría legislativa aprovecha su peso político para aprobar reformas o leyes.

“Nosotros no hemos usado ni vamos a usar la práctica de la aplanadora, porque la aplanadora era para ir en contra de propuestas que hacían minorías en favor de la población, en favor de la gente. Nosotros no necesitamos usar ese tipo de posturas, porque nosotros pensamos que vamos a convencer a todos para llevar propuestas importantes en beneficio de los demás, como esta propuesta de que todos los partidos acepten bajarse el salario a la mitad”, dijo a medios

“Abrazamos nuestra propuesta de la cuarta transformación, a nosotros lo que nos interesa es no pasar como pasó el PAN, que se acomodó muy cómodamente, sin mover nada, y que siguieron las cosas siendo igual, nosotros los que queremos es hacer cambios verdaderos”, agregó la dirigente, al llegar a una reunión que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este miércoles con diputados federales.

Acerca de los integrantes de otros partidos que se unen a Morena, Polevnksy celebró su decisión y aseguró que el partido tiene los brazos abiertos para la gente que quiere abrazar la agenda morenista.

“En este momento, ustedes saben, Morena es lo de hoy y todos quieren estar en Morena. Lo que plantearon los diputados del Verde es que están muy interesados en temas que a nosotros nos interesan, que son los temas de la salud infantil, los hospitales para niños, yo creo que va a venir muchísima gente de todos los partidos”, dijo.

La noche del martes, un grupo de legisladores del PVEM se sumaron a la bancada de Morena, con lo que el partido fundado por López Obrador alcanzó una mayoría de 252 de 500 asientos en el Palacio Legislativo de San Lázaro.


Fuente


¡Taaaacosssss joven! ¡Pase usted!, ¿cuántos de LENGUA le damos? ¿Verdad que SI "CONVENCEMOS"? De la misma manera que "CONVENCÍA" la APLANADORA del VIEJO y VENERABLE PRI en las épocas que tanto añora el PRIista "de hueso colorado" nacido un 13 de Noviembre de 1953 en Tepetitán, Municipio de Macuspana, Tabasco.

Me quedo con esta "JOYITA DE DECLARACIÓN" de la eminente dirigente nacional de AMLOrena:

“En este momento, ustedes saben, Morena es lo de hoy y todos quieren estar en Morena”


¡Bienvenido VIEJO y VENERABLE PRI! ¡Está de regreso! ¡Cómo lo extrañábamos!
 
Arriba