Beat 100.9 psicofonia "El Callejón del Aguacate" Verdad O Mentira? Opinen

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Farsa o realidad??? Tu mismo opina!!
El pasado 4 de Mzo, los locutores de BEAT 100.9 Frank y Wallace en su programa "El Beat Morning", sección "Jueves de Callejeros" visitaron el famoso "Callejón del Aguacate" que según cuentan por ahí la leyendas urbanas espantan, durante la transmisión de ese día, se escucho al aire un tipo de ruido, como una voz de hombre que les decía, "Váyanse, uds no saben nada...", analizando el audio se puede identificar como desde algún punto reproducen este sonido.... Pero en fin, razón? la desconozco, es una muy buena estación de música electrónica la cual por sus propios meritos se ha posicionado como la mejor en su genero.... Uds juzguen¡¡¡


 

XKobayashi

Bovino maduro
#2
Pues no sé que lineamientos se sigan para determinar si un sonido es auténtico o es armado en estudio.

Poniendo de ejemplo (muy mal ejemplo) la famosa "Mano Peluda" cuando reciben llamadas siempre les ponen efectos de sonido bastante cutres por cierto pero bueee, no sé si aquí quisieron hacer lo mismo.

En alguna ocasión unos amigos y yo grabamos una psicofonía en la casa de un amigo, con cassette y todo en onda análogo, al pasar a la computadora el audio, se ve el ancho de onda que ocasiona un perro al ladrar, después hay una especie de "valle" de silencio, ahí entra la psicofonía en donde curiosamente la voz no levanta el registro de la onda y después se ve como se ensancha la onda al captar una motocicleta arrancando. Al intentar reproducir la frase, sólo desde el hecho de acercarse al micrófono se eleva o ensancha la onda de sonido, la respiración también se nota mucho y ya ni se diga hablar cerca aunque sea en voz baja o susurrando, así que pues aquella quedó como psicofonía real. Pero bueno esto sólo fue algo muy casero, supongo que habrá métodos mas eficaces para determinar una legitimidad. Aún así el efecto de este audio quedó muy logrado, desafortunadamente ya no se sabe qué creer o no cuando se trata de cosas comerciales (programas, reality shows, películas, etc) siempre existe la posibilidad de edición y "magia" de producción.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#3
Pues no sé que lineamientos se sigan para determinar si un sonido es auténtico o es armado en estudio.

Poniendo de ejemplo (muy mal ejemplo) la famosa "Mano Peluda" cuando reciben llamadas siempre les ponen efectos de sonido bastante cutres por cierto pero bueee, no sé si aquí quisieron hacer lo mismo.

En alguna ocasión unos amigos y yo grabamos una psicofonía en la casa de un amigo, con cassette y todo en onda análogo, al pasar a la computadora el audio, se ve el ancho de onda que ocasiona un perro al ladrar, después hay una especie de "valle" de silencio, ahí entra la psicofonía en donde curiosamente la voz no levanta el registro de la onda y después se ve como se ensancha la onda al captar una motocicleta arrancando. Al intentar reproducir la frase, sólo desde el hecho de acercarse al micrófono se eleva o ensancha la onda de sonido, la respiración también se nota mucho y ya ni se diga hablar cerca aunque sea en voz baja o susurrando, así que pues aquella quedó como psicofonía real. Pero bueno esto sólo fue algo muy casero, supongo que habrá métodos mas eficaces para determinar una legitimidad. Aún así el efecto de este audio quedó muy logrado, desafortunadamente ya no se sabe qué creer o no cuando se trata de cosas comerciales (programas, reality shows, películas, etc) siempre existe la posibilidad de edición y "magia" de producción.
Muy valioso tu punto de vista, y seguiendo la misma linea de opinión yo siempre me he preguntado.

Si la Psicofonia fue armada, porque Beat 100.9 haria algo así?
Si se supone que es una estación que tiene cierte exito entre los amantes del House, y sus diferentes programas dentro de la emisora existen porque la gente gusta de ellos, como en este caso el "Beat Morning".

Espero que más gente opine al respecto, para tener una mejor conclusión al respecto...................
 

Chesire_NeKo

Bovino maduro
#5
Mhhhh... no se... se oye un tanto falso. Las psicofonias usualmente son muy cortas o de volumen muy bajo; esto se oye como si se hubiera cruzado la linea. Demasiado oportuno.

En cuanto a lo que dicen del "porque beat fm haria algo asi"; la respuesta es facil: Rating

Desafortunadamente, la mayoria de estos casos son armados con objetivos publicitarios o aumentar el rating de un programa
 
Arriba