Bakunos programadores necesito su ayuda porfavor URGE

#1
lo que pasa necesito hacer un menu en c++ pero no me sale llevo apenas 4 dias de haberlo y ya nos pusieron la primera practica y la vdd no puedo hacerlo les agradecaria mucho si me hecharan la mano gracias :).

[FONT=&quot]Elaborar un menú con cada una de las siguientes opciones, validarlo:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

  • [FONT=&quot]Escribir un programa que pida un valor ASCII y visualice el carácter correspondiente. Por ejemplo, si se teclea 65 el resultado será una A. (no utilizar if)[/FONT]
  • [FONT=&quot]Escribir un programa que calcule y visualice el más grande, el más pequeño y promedio de N números. El valor de N se solicitará al principio del programa y los números serán introducidos por el usuario.[/FONT]
  • [FONT=&quot]Determinar si un número dado leído del teclado es primo o no.[/FONT]
  • [FONT=&quot]Determinar si un número es divisible entre dos.[/FONT]
  • [FONT=&quot]Contar el número de enteros negativos introducidos al pedir n números. El valor de n será dado por el usuario al iniciar el programa.[/FONT]
  • [FONT=&quot]Escribir un programa que visualice la siguiente salida, pedir al usuario el número de filas: (utilizar ciclos)[/FONT]
[FONT=&quot]@@@@@@@@[/FONT]
[FONT=&quot]@@@@@@[/FONT]
[FONT=&quot]@@@@[/FONT]
[FONT=&quot]@@[/FONT]

  • [FONT=&quot]Salir[/FONT]
 

moyulloag

Bovino adolescente
#2
printf(" %c ",65) eso te imprime la A

if(num mod 2 ==0) eso determina si un numero es divisible entre 2

para contar los numeros negativos usas una condicion y un contador
if(num < 0)
count++;
 
Arriba