Bajé de peso caminando y en proceso

poodle9289

Bovino maduro
#1
Hola bakunos, hace unos días hice un post respecto a esto pero era un gran relato, no pienso a volver a escribir todo otra vez, ya que por motivos de mantenimiento del foro ha sido borrado pero bueno, seré breve.
Siempre he sido alguien movido, por lo tanto no me cuesta mucho hacer ejercicio, ya que toda mi vida he jugado fútbol, gym y barra pero de unos añitos para acá lo dejé.

Bueno, actualmente tengo 22 años, mido 1.71, peso 85.900 KG, antes de los 16 era una persona de cuerpo bastante delgado, despues de los 16 hasta 20 hice ejercicio en barra, gym, y siempre cascareaba "fútbol" el cual mi cuerpo se hizo ancho robusto, no me veo obeso, me quedan perfectamente unos pantalones del 34. a pesar de que estoy pasado por 20 kilos, siempre destaque en los deportes por lo tanto no tengo problemas para correr o hacer ejercicio.

Por problemas de salud, decidí empezar a caminar ya que no me sentía muy bien para correr, sentía que me quedaba, mi corazón latía rápido pero sin estar agitada mi respiración, mi presión arterial se desestabilizo, ya me había pasado antes, pero hasta el día de hoy decidí reaccionar hacer algo al respecto con mi cuerpo "otra vez" y la verdad que me es tan cómodo y no me cuesta mucho trabajo.

(chequen con un medico algún malestar de salud antes del ejercicio)

desde los 16 sabia como tenía que alimentarme respecto a los alimentos ricos en proteína y carbohidratos y vitaminas pero nunca hice caso, hasta día de hoy me va muy bien, si aun son jóvenes hagan algo al respecto ya que de más grandes el metabolismo se vuelve más lento por lo tanto cuesta más trabajo bajar de peso

Al grano, decidí salir a caminar porque no me sentia muy bien para correr por malestares, creé una ruta para eso con google maps y here maps (click derecho sobre cualquier calle y dice medir distancia) para saber que distancia tenia que caminar a tal grado de agitarme lo suficiente un poquito para sudar, decidí empezar con 5,5 Km / estos los hago a paso rápido (como si tuviera prisa, tampoco voy contoneandome como los que hacen caminatas profesionales)en una hora exacta, a veces en 55 minutos. Al paso de una semana me sentía mejor, incluso cené el 24 y 31 de manera moderada, claro. A partir del 1 de enero, decidí correr un poquito para probar, despues de mi caminata diaria de 5,5 km de camino a mi casa hay un centro deportivo donde hay campos de fútbol, paso directamente ya cuando estoy de regreso de mi caminata a correr(no trotando dando pasitos, tampoco me van correteando para robarme, voy a ritmo normal) 5 vueltas a una pista o caminito de gravilla o tierra que rodea a un solo campo de fútbol (330 metros), como mi cuerpo ya esta algo agitado y caliente, al dar esas 5 vueltas parece que hubiera dado 20 vueltas, o jugado un partido de 90 min, estaba empapado de sudor.

¿dieta?

Un tema complicado, una dieta es una ingesta de alimentos específicos para personas con un desorden alimenticio el cual ya están pasadas de peso por poco o mucho, simplemente para mantenerse en peso.

Realmente no estoy haciendo dieta, solo estoy comiendo bien, antes de hacer mi caminata tomo un vaso con agua y un fruta, ya sea por la tarde o por la mañana

Trato de consumir carne blanca, no frita. verduras hervidas, y una cucharada de cuchara grande de carbohidratos tanto en la mañana como en la tarde + mis dos vasos de agua "simple" en cada comida, para la cena de igual manera pero los carbohidratos, ya solo una pizca o media cucharada de una cuchara grande + mis dos vasos de agua simple o un té verde

Dato: Cuando hago mi caminata por la mañana hago dos desayunos, al levantarme agarro un yogur + fruta, puede ser un licuado o un vaso de leche con un pan de dulce o un vaso de leche y un puñado de galletas o un plato de cereal, el chiste es no tener el estomago vació, para cuando llego de hacer la caminata y correr, llego a desayunar "bien" carne blanca + verduras + carbohidratos, jamas como hasta llenarme, suelo agarrar de 1 a 2 tortillas solo para quitarme la sensacion de antojo, en realidad cuando acabo de comer con los dos vasos de agua me termino de llenar.

Cuando hago mi caminata por la tarde, solo hago un desayuno, el bueno desde luego jeje, para medio día si tengo hambre agarro fruta y un vaso de agua, si mi horario de comida es a las 2pm como primero, dejo que se me baje un poco y como para las 3:30 voy hacer mi caminata, si mi horario de comida es despues de las 3 o 4 pm, tomo agua, agarro una fruta y me la voy comiendo en el camino cuando hago mi caminata, cuando llego, ya como bien.

Si tienen hambre entre comidas como a medio dia o si comen a las 2 pm y para las 4 o 5 o 6 o 7 pm tienen hambre, agarren fruta y un vaso de agua, eso les será suficiente hasta que lleguen a casa a cenar

Traten de no cenar cereales, pan integral, ni comer fruta en la noche, ya que aportan dulce y/o energía y para la noche como no van a ocupar esa energía a menos que se echen un palo, esa energía se convierte en grasa.

jamas hagan ejercicio sin comer algo porque podrían sufrir un desmayo por no tener suficiente energía o azúcar en su cuerpo. Tampoco se acuesten sin cenar, mucha gente cree adelgaza más rápido y no es así, al contrario, su metabolismo se vuelve más lento por lo tanto cuesta más trabajo bajar de peso, al no cenar nuestro cuerpo entra como en modo ahorro de energía y como no tiene alimento, tiene que agarrar energía de otras partes de nuestro cuerpo, si están haciendo brazo o pierna con mancuernas o aparatos, sus músculos lo pagaran ya que agarrara energía de sus músculos o algún otro órgano.


Estoy acostumbrado a bajar y subir de peso en asi que no me sorprende mucho asi que dejo mis progresos ya que entiendo que mucha gente tiene otros hábitos de vida dados por causa del trabajo o escuela. Iré dejando mis procesos aquí por si alguien le sirve o motiva a caminar para recuperar su peso

Ojo, mientras menos peso tengamos, menos calorías quemamos por lo tanto al bajar más de 8 kilos tendremos que aumentar distancia o correr un poquito más en cuestión de distancia o una vuelta más si son circuitos

Mientras recuperan su peso, eviten refrescos o bebidas con azucar, al menos durante la comida y la cena, en el desayuno estaría bien.
Los viernes me doy mis caprichos en cuestión de antojos como premio al esfuerzo durante la semana, descanso solo un día a la semana y todos los demás a caminar y correr
Si tienen tiempo despues de cada comida esperen unos 10 min y salgan a caminar a modo de paseo o paso lento unos 10 o 15 min.

Progresos:

:chommy::cucu::bakayin:

19/12/2014: 87,400 KG

24/12/2014: Tarde lluviosa en la Ciudad de México, al terminar de llover por la tarde salí hacer mi caminata 5,5 km y la terminé.

03/01/2015: 85,900 KG y decidí a empezar a correr despues de mi caminata

05/01/2015: Día nublado en la Ciudad de México a 13º C clima perfecto para correr pero con muchísimo frío por el viento a 19Km/h, el viento me quemaba las manos y la cara de lo frío, pero complete mi caminata 5,5 km y mis 5 vueltas a la pista o caminito que rodea al campo de fútbol (330 m X 5 vueltas= 1 Km 650M).

15/01/2015: Día próximo a subirme de nuevo a la bascula...
 
Última edición:
#2
gracias por compartir tus experiencias; me parecen adecuadas y apropiadas, veo que tenés asesoría o te has preocupado por orientarte.

saludos
 

cremoso

Bovino de la familia
#3
Traten de no cenar cereales, ni comer fruta en la noche, ya que aportan dulce y energía y para la noche como no van a ocupar esa energía a menos que se echen un palo, esa energía se convierte en grasa.
Jajajaja, estaría genial que así hablaran al chile en Discovery Home & Health jaja. Gracias por tu aporte, sigue así.
 

poodle9289

Bovino maduro
#5
17/02/15 - 80,100 KG - Me mantengo haciendo caminata de 1 hora a paso rapido, 6 vueltas corriendo o trotando a un campo de 330M, comiendo bien, tomando agua, me doy mis caprichos los fines de semana en comida desde luego. Todo ya muy normal, mi estomago se acostumbro a comer normal o poco a comparación de antes. y aun me falta bajar 10 kilos más, ya no tengo panza :) en un mes empezare hacer ejercicio con mancuernas y abdomen, todo ya es parte de mi dia a dia, ya no me es pesado. animo saludos.
 

poodle9289

Bovino maduro
#6
20/03/15 - 78,200 Kg me sigo manteniendo con ejercicios y dietas mencionadas, mi cuerpo se acostumbro a comer poco y me siento mucho mejor. más de 10 kilos en 3 meses haciendo poco esfuerzo y comiendo bien, no necesariamente dietas raras. tomen agua simple recuerden. saludos bakunos
 
Arriba