Ayudenme con un siguelineas

#1
Hola
necesito ayuda para encontrar un diagrama de un siguelineas con flip flops, ya que todos los que encuentro son siguelineas abase de pics o Cmos y necesito entregar el siguelineas para un proyecto

por favor si tienen un diagrama que me puedan enviar o m puedan explicar como hacerlo se los agradeceria.......
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Con Flip-Flops... interesante el reto...

Tienes por lo menos idea de cómo podría funcionar con Flip-Flops? ... Creo que ya se me ocurrió una manera... :p

Te digo más o menos cómo sería.

Necesitas darle pulso a los flip-flop (f-f) para que funcionen, y dependiendo del tipo de f-f, será el valor lógico que tengas en sus salidas. Las cuales puedes utilizar para alimentar a los motores del robot...

Lo demás no es complicado, de hecho me dieron ganas de diseñar uno con ese método.

Suerte con tu tarea.
 

animesound

Bovino maduro
#3
Como Dice Zephyros tienes que checar las entradas y dependiendo de eso sera el movimiento de tu motor no te olvides que los flip-flp usan una señal de reloj que bien puedes usar un 555 para generarla si llevas electronica digital ya tendras una idea si no compa a estudiar....

sii io tambien me armare uno XD intentare con el modelo more aver si me sale =D
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Como Dice Zephyros tienes que checar las entradas y dependiendo de eso sera el movimiento de tu motor no te olvides que los flip-flp usan una señal de reloj que bien puedes usar un 555 para generarla si llevas electronica digital ya tendras una idea si no compa a estudiar....

sii io tambien me armare uno XD intentare con el modelo more aver si me sale =D
Si utiliza un NE555 para dar el pulso a los flip-flop, el funcionamiento de los mismos y por ende de los motores estará condicionado al NE555 y no al "camino" a seguir, que en este caso sería la línea.

Es mejor utilizar un sensor para identificar la línea -el camino- y acorde al mismo enviar pulso a los flip-flop para que a su vez, hagan funcionar a los motores.
De esa hipótesis parte mi razonamiento anterior, por eso le menciono que necesita darle pulso a los flip-flop.

Yo armé uno, pero sí depende de un NE555, de un PIC y de un driver para los motores, además de los sensores.
 
#6
Es mas facil con opams, fabrique uno en la escuelamuy facil y cencillo con un lm324 y de sensores un led infrarojo y un phototrancistor, site interes mandam un mp, y te lo mandoesmuy sencilloy pequeño,peromuy eficiente
 
#8
amiguillo utiliza una 74ls08 retroalimentada y una L293 y unos sensores de proximidad pueden ser qrd1114 o cny o opam pffff infinidad de formas de hacerlo espero y te sirva lo ke te dije y si necesitas mas ayuda escribeme
 

jrcpryr

Bovino maduro
#9
es muy simple, te pongo el diagrama de un circuito que desarrollé para un concurso de seguidores en la univ donde doy clase, si tienes dudas me avisas

En el diagrama conectas los leds (que son las salidas a los motores) a un puente H, puedes usar un L293D (que ya trae los diodos) y del dip switch los dos últimos son las entradas de los sensores (puedes usar el CNY70 junto con un amplificador operacional en configuración de cruce por referencia)

 
Arriba