Ayudenme con sección de usuarios porfavor u__u

#1
Hola amigos, pues hoy les vengo a pedir su ayuda, tengo una pagina web www.mantradubclub.com pero soy principiante en esto.
Desde hace dos dias he intentado crear una sección de usuarios registrados, pero nadamas no puedo, se pone rebelde, he buscado tutoriales y unos no me han servido y los otros no los he terminado de entender, tengo creada la database y la tabla de manera correcta pero no logro que el formulario se conecte a la base de datos. les dejo el link del formulario y tambien como quise conectarlo ala base de datos, ojala alguien me pueda ayudar a resolver este problema.

el formulario, en html

http://mantradubclub.com/beta/registro.html


como lo quise conectar en php:


Código:
<?php         

$host = "localhost";
$user = "mantra_database";
$pass = "password";


$conectar = mysql_connect($host,$user,$pass);


mysql_select_db("mantra_database") or die(mysql_error());

         function quitar($mensaje) 
        { 
        $mensaje = str_replace("<","&lt;",$mensaje);          
        $mensaje = str_replace(">","&gt;",$mensaje);          
        $mensaje = str_replace("\'","'",$mensaje);          
        $mensaje = str_replace('\"',"&quot;",$mensaje); 
        $mensaje = str_replace("\\\\","\",$mensaje);          
        return $mensaje; 
        } 

// Eso es para sacar los simbolos y que no te hagan quilombo en la base,  y el trim que viene ahora para sacar los espacios en blanco

         if(trim($HTTP_POST_VARS["username"]) != "" &&          trim($HTTP_POST_VARS["email"]) != "") 
        { 
        $sql = "SELECT id FROM usuarios WHERE username='".quitar($HTTP_POST_VARS["username"])."'";          
        $result = mysql_query($sql); 
        if($row = mysql_fetch_array($result)) 
        { 
        echo "Error, nick en uso"; 
        } 
        else 
        { 
        $sql = "INSERT INTO usuarios (username,password,name,email,grupo) VALUES          ("; 
        $sql .= "'".quitar($HTTP_POST_VARS["username"])."'";          
        $sql .= ",'".md5(quitar($HTTP_POST_VARS["password"]))."'";          
        $sql .= ",'".quitar($HTTP_POST_VARS["name"])."'";          
        $sql .= ",'".quitar($HTTP_POST_VARS["email"])."'";                   
        $sql .= ",'usuario'";          
        $sql .= ")"; 
        mysql_query($sql); 
        echo "Registro exitoso!"; 
        } 
        mysql_free_result($result); 
        } 
        else 
        { 
        echo "Debe llenar como minimo los campos de email y password";          
        } 
        mysql_close(); 
        ?>
al principio puse ese php en la pagina del formulario q esta en html y no funciono, ahora lo tengo aparte como PHP y me da un mensaje de error
http://mantradubclub.com/beta/registrar.php

tambié creo que el problema es que no se ni siquiera donde ponerlo bien. Ojalá me puedan ayudar, se los agradecere bastante.
 

Duckds

Bovino maduro
#2
Hola que tal no entendi que es lo que quieres hacer.

Que se registren los usuarios nuevos o que los usuarios registrados vean un apartado especifico.

Si es lo segundo es sencillo solo tienes que poner en cada una de las paginas que estan "restringidas" el siguiente codigo:

Primero en tu formulario para iniciar sesion una vez que haces el select usuario, contraseña FROM usuarios

session_start(); //INICIA SESION
session_cache_limiter('private'); //COLOCA EL CACHE DEL EXPLORADOR EN PRIVADO.
$_SESSION["logueado"]= "yes" //GUARDA VARIABLE DE SESION.
<?php

session_start();

if(!isset($_SESSION["logueado"]))
{
header("Location: index.php"); // O aqui lo mandas a una pagina donde se le dice que es un lugar privado
}

?>
Si tienes dudas o algo mandame un MP y me pongo en contacto contigo

Espero y te sirva.

EXITO!!!
 
#3
Hola que tal no entendi que es lo que quieres hacer.

Que se registren los usuarios nuevos o que los usuarios registrados vean un apartado especifico.

Si es lo segundo es sencillo solo tienes que poner en cada una de las paginas que estan "restringidas" el siguiente codigo:

Primero en tu formulario para iniciar sesion una vez que haces el select usuario, contraseña FROM usuarios





Si tienes dudas o algo mandame un MP y me pongo en contacto contigo

Espero y te sirva.

EXITO!!!
gracias, en realidad busco hacer lo primero, pero no pude =(
pero encontre una manera de restringir acceso solo con PHP y sin databases y con multiples usuarios, mientras lo hare de esa manera, aunque agradezco mucho tu comentario y quiza un dia de esto te mande un MP para hacerlo como dios manda.
 
Arriba