Ayuda y ó consejo con mi perro, mezcla entre labradora y pastor aleman!

#1
Buenos dias amigos bakunos, tengo un problemita con mi perro, se llama sheldon, tiene 5 años conmigo, el problema es que nunca se acostumbro a usar la correa y ahora que quiero sacarlo a caminar y socializar (por su salud) no puedo, es muy nervioso y asustadizo, lo maximo que pude sacarlo fue hasta la banqueta y eso que fue casi a rastras, es un perro muy traumado y si me lo permiten les contare un fragmento de su historia:

Llego conmigo en el 2009, chiquito, tenia a lo mucho unos 8 meses, se callo de las escaleras y se fracturo una patita y se lastimo mucho la cadera, el veterinario lo puso en reposo absoluto por 3 meses asi que tube que hacerle un tipo "fuerte" o una "casita" pequeña donde no pudiera salirse y no tubiera mucha actividad, paso 1 mes y pues la mejoria se notaba, queria salir, jugar, brincar, pero no se podia porque aun no sanaba al 100%, cuando porfin pudo salir ya que andaba al 100% ya se le notaba un cambio en la estatura, ya estaba gradecito, pero siento que ya no era el mismo.

Empezo a escaparse (siempre regresaba, si jugabamos pero yo nunca supe inculcarle la disciplina, se veeia feliz y esa rutina o estilo de vida la llevo por casi 4 años, fue mordido muchas veces, lastimado, golpeado por personas y autos cuando se escapaba a la calle, desobediente, hacia lo que queria, hasta que un dia un perro le mordio el lomo y una pata delantera y se le infecto demasiado, lo lleve a curar y el veterinario dijo que de milagro no perdio la pata.

hace 1 año mi papa me corrio de la casa y lo tube que dejar ahi, no lo cuidaron, comia de la calle, estaba muy mal.

Hace 5 meses me pude hacer de una casa con patio y protecciones para que no se saliera y tubiera un espacio masomenos adecuado, cuando llegue por el, el perro se veeia muy triste, estaba nejo, le faltaba pelo, estaba flaco muy muy flaaco, llego con migo y no me lo creeran pero se salio por entre los barrotes del porton que estan muy muy pegados, no se como pudo pasar por ahi, sali corriendo tras de el y pude agarrarlo, la segunda vez que se salio fue porque la puerta se quedo abierta y se metio a la casa y se salio, esta vez no lo alcanze hasta que lo encontre tirado porque lo mordio un rottweiler, se recupero y desde entonces jamas quiso salirse otra vez, lo cuide, lo bañe, lo alimente, le di su tratamiento, vacunas, desparacitacion, el perro cambio totalmente, se vee feliz pero siento que no del todo... siento que le falta esa parte de salir a pasear, ver otros perros (sobre todo perras jejeje)

Dentro de la casa si se deja (un poco) que lo traiga con la correa y juega y brinca y todo y hace caso de todo, el problema es al salir a la calle.

Es por eso que requiero su ayuda, no quiere salir, se aterra cuando abrimos la puerta, cuando logre sacarlo arrastrandolo solo corria de regreso a la puerta, espero tengan algun consejo para ayudarme, se los agradeceria mucho

Saludos!
 

estil

Bovino Milenario
#2
vaz a tener que rehabilitarlo

empieza por colocarle la correa varias veces al dia en tono de juego solo se la pones y le das un premio asi hasta que lo asocie a algo positivo, acaricialo con ella, etc minimo una semana

despues pequeños pasos hacia afuera de tu casa, solo juega en la entrada , dos pasos hacia afuera y de regreso, varias veces al dia por pequeños momentos, lo premias cuando este dentro de tu casa nunca afuera, igual una semana

despues te sales caminas 2 casas, los sientas y te esperas 10 minutos, pasado el tiempo, te regresas a tu casa y lo premias, poco a poco vaz a largando el trayecto, varias veces al dia, tomate tu tiempo 3 dias o mas y sumas una casa mas de distancia, siempre siempre calmado, que vea que puede confiar en ti, si vez que voltea viendo a la casa y se jala, lo volteas y lo sientas y te esperas 3 minutos y luego avanzas.

te va a llevar tiempo, asi que ten mucha calma, porque ha tenido malas experiencias y no va a querer y es muy posible que se este jaloniando, asi que comprate el collar que va a la cabeza para que puedas controlarlo y note valla a tirar, te lo repito con mucha paciencia y calmado, si te fruztas no llegas a nada regresate a tu casa y lo vuelves a intentar cuando estes calmado y seguro, lo estas rehabilitando y lleva tiempo y esfuerzo
 
#3
Ya habia estado haciendo masomenos eso que me dices, ya tenia varias semanas y ya mi paciencia habia llegando a su limite y fue por eso que pedi el consejo de ustedes... bueno para no hacer el cuento largo, ayer decidi intentar de nuevo y pues todo igual hasta que derrepente le di un tiron medio fuerte y empezo a caminar a mi lado! empezo a olfatear, la cola se le paro y me empezo a hacer caso a todo, si se espantaba con los carros y las personas pero lo pude controlar muy bien y hace rato en la mañana tenia miedo que ya no quisiera salir de nuevo pero solito se acomodo para ponerle la correa y solito salio a mi lado:D
 

seke10

Bovino adolescente
#4
Hola primero que todo! a mi me paso lo mismo con una perrita pastor australiano, la atropellaron, el dueño la quería dormir mi novia y yo la adoptamos y ahora la tenemos, ahora la perra esta mucho mejor con respecto a una fractura en su patita, pero llevo algunos meses, lo que quiero decir es que la perra al igual que Sheldon le temía a los carros, nosotros para quitarle eso, cada vez que se asustaba por uno la acariciabamos y tratábamos de hacerla sentir segura, tu podrías hacer eso.

Con lo que dice el bakuno de mas arriba, premiado y de apoco, como dice esta en rehabilitación, pero con mucha paciencia y amor todo saldra bien!.
 

estil

Bovino Milenario
#5
lo lamento pero esto no es por tiempo muchos casos llevan años, es mejor que le des a alguien mas esa chamba porque no tienes ni la pasiensia ni la energia para rehabilitarlo

y lo unico ue haces es hacer mas grande el problema, porque en vez de tenerte confianza, te va a tener miedo porque no es algo que a el le agrade y lo estas forzando
 
#6
yo tambien pense eso pero no, para nada me tiene miedo, digo, se notaria si me lo tubiera, ya en este punto donde ya se atreve a salir es un gran avance para mi y para el y despues de eso me he propuesto dedicarle el mayor tiempo posible en las tardes a sacarlo, que socialize, a jugar con el
 
Arriba