¡AYUDA!, Windows 7 Ultimate no me reconoce 4GB de RAM

Axi

Bovino adolescente
#1
Hace días compre una laptop, HP Pavilion DV5-2147LA, traia instalado de fábrica el Windows 7 home basic de 64 bits, formatie el disco duro para instalarle el Ultimate de 64 bits pero solo me aparece que estan instalados 4GB pero que solo son utilizables 3.80, si alguien sabe como configurar el sistema para que utilize los 4GB o darle solución al problema, que me ayude por favor.
 
#2
claro hermano mira solo tecela windows+R y escribes msconfig te vas en la pestaña de arranque y buscas opciones avanzadas verifica que donde diga cantidad maxima de memoria este en 0 que es por default y si no peus cambialo o desabilitalo ;) saludos cualqueir cosa comenta y si te funciono comenta
 

kroossmx

Bovino maduro
#4
Es memoria compartida desde el bios la desactivas pero no te recomiendo que lo hagas ya que vas a tener algunos problemas de Video de Aero si es que lo usas.
 
#5
eso es normal men... es por el video compartido.. el video compartido te agarra una cierta cantidad de la ram para poder funcionar.. no seas guaje
 
#6
Jaja nombre amigo eso es normal, nunca te agarra los 4GB completos, yo pense que te agarraba 2 GB de 4 GB o algo asi, al contrario te los marca bien, hay otros que les detecta 3,5 GB, es por la misma configuracion de Windows que reserva un poco de memoria para otras tareas esenciales, asi que nada de que preocuparte porque esta correcto, si no me crees investiga en las paginas de microsoft.
 
Arriba