Ayuda visual basic 2008 y access 2007

#1
hola a todos los bakunos, estoy programando en vb 2008 con una base de datos en access 2007 enlazada perfectamente, mi problema es cuando quiero agregar un registro. el problema surge cuando tengo el tipo de dato del id lo pongo como autonumerico, es cuando me manda error, pero cuando lo tengo como texto me funciona perfectamente, aquí les dejo el codigo que estoy usando:

Sub NUEVO()
Dim CMD As New OleDb.OleDbCommand("INSERT INTO Registros VALUES('" & txtid.Text & "','" & txtnp.Text & "','" & cbocarr.Text & "','" & txtidrp.Text & "','" & Maskedfi.Text & "','" & Maskedft.Text & "','" & txtdoc.Text & "','" & txtna.Text & "','" & txtap.Text & "','" & Maskednc.Text & "','" & txtcorr.Text & "','" & txtai.Text & "','" & txtae.Text & "')", CN)
CN.Open()
CMD.ExecuteNonQuery()
CN.Close()
mostrar()
MsgBox("REGISTRO AGREGADO")

End Sub



otra duda que tengo es que en la base de datos tengo un capo donde guardo la dirección de un documento pdf, el tipo de dato lo puse como hipervinculo, al darle click al hipervinculo directamete en la base de datos si me abre el documento, ahora lo que quisiera saber es como lo puedo asociar a un boton en el VB para poder abrir desde ahí!!!!

espero no causarles muchas molestias y me puedan ayudar, de antemano muchas gracias!!!!
 

kriptonsite_000

Bovino adolescente
#2
En mi proyectos escolares cuanto utilizo el campo autonumerico no lo agrego al código SQL puesto que Access se encarga de ese campo

Dim CMD As New OleDb.OleDbCommand("INSERT INTO Registros VALUES(txtnp.Text & "','" & cbocarr.Text & "','" & txtidrp.Text & "','" & Maskedfi.Text & "','" & Maskedft.Text & "','" & txtdoc.Text & "','" & txtna.Text & "','" & txtap.Text & "','" & Maskednc.Text & "','" & txtcorr.Text & "','" & txtai.Text & "','" & txtae.Text & "')", CN)
 
Arriba