ayuda urgente!

#1
necesito que al me explique que es
while, do while , for ?
estoy llevando la clase de algoritmos y ya e realizado unos pero al maestro
de la noche ala mañana se le ocurrio qe realizaramos un ddf qe incluye estos pasos,
y la neta tengo muy poco conocimento al respecto porfavor pido un explicacion
y unos 2 ejemplos de do while lo agradesco mucho :D :metal:
 

Y3K

Bovino Milenario
#2
No aclaras en qué lenguaje pero técnicamente es la misma lógica.

while - Ejecutar cierta parte de código hasta que cierta condición se cumpla.
do; while - Exactamente lo mismo que el anterior pero con otra sintáxis, en el while pones directamente el código a dentro de "loop", en éste caso el código a ejecutar va dentro del "do" y lo cierras con el "while" en donde expresas la condición
for - Una forma más de "loop", usualmente la síntaxis en éste es "for (inicio del loop; mientras no se cumpla la condición; ejecutar este código) {}"

La verdad es que ambas son muy fáciles, te recomiendo que busques en google en lugar de pedir que te hagamos la tarea.

Saludos
 
#3
mmuchas gracias Y3K si e buscado en google pero no me convensen mucho las respuestas en cambio aqi
es algo mas presonal la ayuda y con respuestas congruentes y exactas asi como tu te tomaste la molestia muchas gracias...
:starwars: :cucu:
 
#4
No mencionas en que lenguaje es, pero basicamante funcionan de manera similar.

For; este se repite un numero determinado de veces, se marca un inicio y un final y se puede modificar para que haga el proceso a la inversa e inclusive con diferente paso

En basic seria algo como for a = 1 to 100 <-- quiere decir que va a realizar dicha actividad 100 veces a menos que exista una instruccion que rompa dicho ciclo.

for a = 1 to 100
{repite todo lo que esta aqui}
next (puede ser loop o } dependiendo del lenguaje)

El while repite lo que se encuentra en el ciclo mientras (while = mientras) que se cumpla una condicion

while (a < 100)
{repite lo que esta aqui mientras a es menor a 100, si a nunca se incrementa o llega a 100 el ciclo se repetira por siempre}
wend (igual loop o } dependiendo del lenguaje)

Espero que mas o menos le hayas captado

Aqui te dejo un par de links
while
for
 
#6
while, do while , for ? en algoritmos es la forma básica de los ciclos

while se traduce mientras, es decir:

1<evaluar condicion> (falso saltar a 4)
2 [proceso X]
3 regresar al paso 1.

es decir primero se evalua la condición, si es cierta, se realiza el proceso y se vuelve a evaluar, si no es cierta no se realiza.
Ejemplo típico: lectura de un archivo

while (no se termine el archivo)
{
leer una línea del archivo y ponerlo en la memoria.
}


el do while significa haz mientras
en este ciclo primero haces y después evalúas la condición es decir se hace al menos una vez

1 [proceso X]
2 <evaluar condicion> (verdadero saltar a 1)

Me gusta ejemplificarlo con llenarme de galletas

do
{
comer galleta
}while(lleno = falso)

el for es el tipo mas controlable y complejo del ciclo tiene 3 argumentos, valor inicial;valor final; incremento.
se traduce como para.

for i=0;i>9;i++
hacer x cosas

normalmente se utiliza para hacer tareas repetitivas que sabes cuantas veces se va a hacer y en especial para recorrer arreglos (se utiliza una anidación de for por cada dimensión por eso los ejeplos usualmente usan la variable i de índice)

for (variable que controla el ciclo, condición que cuando se cumple saca del ciclo, incremento de la variable que controla por vez que se realiza)

Estos tres conceptos son elementales para entender la programación en general.
 
Arriba