Ayuda Urgente, Problema con Disco Duro (Particiones)

#1
Hola a todos :)

Que tengan un buen dia/noche

Bueno mi problema es el siguiente, el dia de ayer me anime a bajar un sistema operativo posteado por un bakuno (windows 7), soy actualmente usuario de vista, y lo he sido por los ultimos 4 años, ahorita ya estoy fastidiado de que llevo 4 años sin un formateo a mi pc y hoy que me decidi por formatear Windows vista, tambien dije que de una vez le daria cuello a mi particion de linux, bueno lo que hice fue que desde el Windows Vista borre la particion de linux dandole formato NTFS, para poder combinar las particiones despues, pues hice todo lo que tenia que hacer y cuando formateo me sale un error de Grub 17, ya busque previamente sobre este error, de hecho lo he estado haciendo desde las 6 am y ya son las 11am xD, encontre varios intentos de solucion, principalmente el que me pide el disco de boteo de Windows Vista (el cual no poseo), muchos post que lei dicen que es por haber eliminado el vista y como ya el sistema tomaba el boteo inicial como MBR de ambos, entonces eso fue lo que fallo, he probado de todo menos lo del disco de Windows Vista, hasta el momento me sigue dando el problema de Grub 17, pero instale el Super Grub Disk y logro botear mi windows desde ahi, pero no puedo fixear el mbr para que inicie de forma normal, necesito botear forsozamente desde mi usb.

El otro problema es que ahora no puedo fusionar las particiones que formatee de linux, me dan errores ,tanto como Acronis Disk Director y Norton Partition Magic, les dejare adjuntadas 2 imagenes para que vean los errores que me dan:

Acronis Disk Director:

Primer error y demasiado grande, el que me saca de onda principalmente, 3 Unallocated del tamaño del disco duro (Solo tengo 1 de 500g)



Segundo error, al intentar cambiar el tamaño de la Unidad C, me da error interno.



Tercer error, Intento juntar las particiones que eran pertenecientes a Linux (eran 2), y no se puede, de hecho no me aparecen nisquiera en mi pc como particion limpias.



Foto del error que me da en los logs:



Foto de Norton Partition Magic, que nisiquiera abre, solo crashea:



Como les comento, ya he probado con SGD (Super Grub Disk) y no logre arreglar el MBR, con niguna opcion, solo me terminaba con mas errores, lo unico que pude hacer fue botear mi sistema operativo, pero aun asi como se dan cuenta en la imagen de las particiones que le tenia a Linux, son 150g, que no puedo dar por perdidos X_X, alguien ha vivido esto o le ha pasado algo similar? alguien que sepa de este tema y me pueda ayudar? estoy desesperado pues es muy molesto tener que bootear desde USB para poder entrar a windows.

Espero anciosamente respuestas y que me puedan dar alguna solucion (Ya intente con Ubuntu Live CD tambien y pasa lo mismo, me marca como Unallocated Space el disco duro entero.)

Gracias de Antemano.
 

sieg84

Baneado :(
#2
por el mensaje que te da gparted dañaste la tabla de particiones, aunque si vas a instalar windows 7 para que te complicas tanto ¿?
desde el instalador de windows 7 elimina todas las particiones e instala de nuevo.
para reparar el mbr necesitas el dvd de instalación de vista, aunque el de windows 7 que dices que bajaste te puede servir.
en cuanto a las particiones, ya tienes 4 primarias, lo único que puedes hacer es fusionar esos espacios que tienes a alguna de las particiones ya existentes, no puedes crear mas particiones, a menos que elimines 1 y crees una particion extendida, pero por lo de la tabla de particiones, es mejor que inicies de nuevo.
y para que no te compliques tanto con las particiones, busca alguna guía y aprende como funcionan.

pd: ni se te ocurra instalar partition magic en windows vista/7 o arrancar el programa, es tan viejo que no es compatible con el sistema de archivos ntfs que usa vista/7
 
#3
una sugerencia no podrias reparar la tabla de particiones con linux y fucuinalar todas las particiones ke tengas y ya despues con el win 7 crear las particiones ke kieras
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
utiliza el hirensboot y entra con el mini widnows o mini linux o alguna de las muchas utilidades que trae para particiones, deshaz todas las particiones, dale formato de nuevo en ntfs activala y dejala como primaria, despues hazle un check con hdd regenerator y si no trae ningun problema de sectores ni nada procede a instalar windows 7


saludos
 

NS 1989

Bovino Milenario
#5
asi es borra todas las partciones con el disco de windows 7 y as una unica o particiona de nuevo si no te deja con un CD live que tenga la utilidad de low level format as un formato RAPIDO para que unicamente se destrulla el mbr inicial y puedas crear uno desde ceros SALUDOS!!!
 
#6
Pero como les digo, en el disco Ubuntu Live CD y en el de widows 7 no se me muestran las particiones que antes eran pertenecientes a Linux, (La de 143G y la de 7G) y si, en el Gparted de linux me decia que no existian tablas o algo asi, alguna solucion para que pueda ver desde el disco de instalacion de Windows 7 las particiones que antes eran de Linux?, por que como les muestro en fotos, no puedo redimensionar los discos, ni fusionarlos ni nada, me da error interno siempre.
 

sieg84

Baneado :(
#7
esos errores son porque la tabla de particiones esta dañada, podrías intentar repararla con testdisk [si es que se puede], pero mientras no podrás hacer modificaciones a las particiones.

como te dije antes, es mas simple si mejor inicias de nuevo, o no quieres eliminar las particiones¿?
 
#8
De hecho mi idea era, hacer mis respaldos en la antigua particion de Linux y formatear la de Windows, una vez formateada la de windows y con el OS instalado, pasar todas mis cosas, despues formatear Las otras 3 particiones (143G Linux 7G Linux y 10G Image de Windows) y fusionarlas con la nueva particion donde tengo el sistema operativo, pero no logro tener acceso a la particion de 143G para poder hacer los respaldos X_X
 

sieg84

Baneado :(
#9
la de 143gb dice que esta en NTFS pero no tiene punto de montaje [la letra X: Z: L:, etc] por eso en windows no la vez en "equipo"
intenta asignarle el punto de montaje, asi la podras ver en el explorador de windows.
estoy casi seguro que usaste partition magic antes de esto :jijiji:

intenta reparar la tabla de particiones con testdisk.
 
#10
Pues creo haber encontrado una guia de como reparar esa particion que me falta, y nop use el Acronis antes de que sucediera este problema, desde ahi borre la particion de Linux, y si me imagine que era por no poseer una letra, asi que les asigne una y ni asi funciono, reinicie sistema y tampoco funciona, te dejo la imagen que me dio el testdisk y esperare a que termine de analizar



Supuestamente los errores son por los espacios entre las particiones.

El primero es perteneciente a la particion de Windows y lo que era la particion de Linux

El segundo, es en lo que era antes la particion de Linux y Su Image de 7g

El tercero es entre ambas Image, la de Linux y la de Windows

Alguna solucion o tuto? aun asi espero a que termine de scannear a ver que sucede.
 

sieg84

Baneado :(
#11
#12
Mira creo que tengo otra solucion.

Tengo un Disco Duro, de otra pc, pero es IDE, y esta pc no tiene, solo posee Sata, lo que hice fue conseguir un HDD case, para poder conectar el IDE y conectarlo por usb para usarlo como sistema de almacenamiento, voy a respaldar todos mis datos ahi para no tener problemas y formatear mi pc de una vez, pero el problema es que como ya comente, en el disco de instalacion no me aparece ni la particion que era perteneciente a ubuntu(143G) ni su image(7G), creen que si ya formateo la particion que tengo ahorita de windows(300G) e instale Windows 7 se repare este problema y ya pueda fusionar las que eran de Linux?, por cierto este es el windows 7 que pienso instalar, posteado por un compañero bakuno:

http://ba-k.com/showthread.php?t=2903718

En resumen, si respaldo mi informacion, formateo e instalo ese Windows 7 que les muestro, creen que pueda fusionar particiones despues? oh no sera posible?
 

sieg84

Baneado :(
#13
Mira creo que tengo otra solucion.

Tengo un Disco Duro, de otra pc, pero es IDE, y esta pc no tiene, solo posee Sata, lo que hice fue conseguir un HDD case, para poder conectar el IDE y conectarlo por usb para usarlo como sistema de almacenamiento, voy a respaldar todos mis datos ahi para no tener problemas y formatear mi pc de una vez, pero el problema es que como ya comente, en el disco de instalacion no me aparece ni la particion que era perteneciente a ubuntu(143G) ni su image(7G), creen que si ya formateo la particion que tengo ahorita de windows(300G) e instale Windows 7 se repare este problema y ya pueda fusionar las que eran de Linux?, por cierto este es el windows 7 que pienso instalar, posteado por un compañero bakuno:

http://ba-k.com/showthread.php?t=2903718

En resumen, si respaldo mi informacion, formateo e instalo ese Windows 7 que les muestro, creen que pueda fusionar particiones despues? oh no sera posible?
es basicamente lo que te dije desde el primer mensaje ...
por el mensaje que te da gparted dañaste la tabla de particiones, aunque si vas a instalar windows 7 para que te complicas tanto ¿?
desde el instalador de windows 7 elimina todas las particiones e instala de nuevo.
---
y para que no te compliques tanto con las particiones, busca alguna guía y aprende como funcionan.
eliminar particiones no es lo mismo que formatear particiones.
y las 2 particiones perdidas, si te las muestra, pero no con el sistema de archivos de ubuntu, te las muestra como ntfs


al crear una nueva tabla de particiones vas a empezar de nuevo. el instalador de windows 7 te va a crear una de 100MB para boot y el resto o lo que elijas para windows, ya tu sabrás como distribuyes tus particiones mas adelante.
te complicas demasiado.
 
#14
Si pero como ya mencione, la particion de 300G es la de windows la de 10 es la imagen de windows la de 143G es de LINUX y la de 7G IMAGE LINUX, esas 2 particiones no me aparecen en el disco de instalacion de windows para formatear, solo me aparece la de 300G (Windows) y 10G (Windows Image), mi pregunta es

Cuando formatee, sere capaz de poder editar las particiones antiguas de ubuntu (143 y 7) para poder fusionarlas con la nueva de windows? o ese problema seguira?
 
#16
Si pero como ya mencione, la particion de 300G es la de windows la de 10 es la imagen de windows la de 143G es de LINUX y la de 7G IMAGE LINUX, esas 2 particiones no me aparecen en el disco de instalacion de windows para formatear, solo me aparece la de 300G (Windows) y 10G (Windows Image), mi pregunta es

Cuando formatee, sere capaz de poder editar las particiones antiguas de ubuntu (143 y 7) para poder fusionarlas con la nueva de windows? o ese problema seguira?
 

Super_cow

Bovino maduro
#17
Yo te puedo recomendar el uso de esta aplicación, a mí me ha sacado de algunos apuros, Easeus partition master, es de licencia gratuita y los puedes bajar de softonic.

Lo que yo recomendaria hacer es formatear e instalar win7 en alguna de las particones que tienes para poder instarlar el easeus, ejecutarlo y de ahi asignar las partiones que tienes pendientes, despues, ya con tus unidades asignadas podras hacer lo que tu quieras.
 
#18
Bueno, les comento que ya logre instalar el windows 7 pero una version Home Premium por que la version eternity que le iba a instalar esta dañada y no se puede instalar, lo queme 2 veces por si hice algo mal y nada, en este momento estoy descargando el acronis para poder ver si puedo arreglar el problema con mis particiones ahora y paso a postear en el link del sistema operativo que mencione que no funciona, saludos bakunos y deseenme suerte :)
 
#19
Bueno bakunos, sigo con el mismo problema, ya formatee, ya tengo un nuevo sistema operativo, (Windows 7 Home Premum) pues como mencione en el post pasado el, sistema operativo eternity que baje salio mal :S, bueno pues a fin de cuentas sigo teniendo el mismo problema, en la pantalla principal de acronis, me sigue dando los mismos problemas, sigue mostrando el unallocated, ya intente asignarle letras a las particiones que antes eran de Linux y sigo sin poder hacerlo

 

gabsiscom

Bovino adicto
#20
No inventes, estas haciendo complicadisimo lo mas simple... entiendo perfectamente a Sieg..... el disco de instalacion de windows no reconoce tus particiones de linux porque simple y sencillamente no son compatibles con windows, ahora lo que debiste hacer si ya respaldaste la inf. que necesitas es desde el instalador de W7 borrar todas las particiones y crear una nueva (nada del otro mundo)te va a crear una de 100mb y el resto lo dejara como NTFS para windows y listo, ya estarias usando todo tu disco duro....... :tapabakas:
 
Arriba