AYUDA URGENTE !!! disco duro 1TB

djvip

Bovino adolescente
#1
espero me puedan ayudar, estaba trabajando cuando de repente se atoro reinicie la computadora y nada ahora no lo reconoce, el bios lo detecta y me lo marca como hd error
le checo en las especificaciones y todo me lo marca como ceros

es un disco duro marca toshiba con case simpletech lo compre en office depot, tendra solucion?
podre recuperar los archivos a que creen que se devio el error?

me urge son archivos de mi trabajo e

gracias espero me puedan ayudar
 

rv05

Bovino maduro
#2
por lo que veo tu te refieres a un disco duro externo supongo que lo tenias conectado por usb.. mm pues mira.. dices que la pc se congelo y la reiniciaste y despues ya lo funciono el disco.. pues ahy muchas posibilidades. puede ser que la tabla de particiones se daño. que el circuito de control se haya quemado.. que el disco haya estado escribiendo cuando reinciaste el equipo y por consiguiente el plato que rayo.. mm pss la verdad nesesitaria un poco de mas info para poderte ayudar.. y pues el poder recuperar tu info pues tal vez si.. aunque la verdad lo veo dificil
 

djvip

Bovino adolescente
#3
gracias asi es estaba via usb , ya lo conecte directo en el cpu y nada que hago? y sobre lo del irens sirve aunque la compu no lo reconozca?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
gracias asi es estaba via usb , ya lo conecte directo en el cpu y nada que hago? y sobre lo del irens sirve aunque la compu no lo reconozca?
Necesita ser reconocido por el BIOS para que pueda verlo el software. Si no escuchas sonido alguno y/o no es detectado por el BIOS, probablemente se haya dañado la tarjeta lógica.
 

rv05

Bovino maduro
#6
mmm no.. la targeta logica no tiene reparacion..dado que se quema.. lo k que se hacer es cambiar la targeta.. pero tiene k ser una de un disco iwal al tuyo.. es especifica
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
mmm no.. la targeta logica no tiene reparacion..dado que se quema.. lo k que se hacer es cambiar la targeta.. pero tiene k ser una de un disco iwal al tuyo.. es especifica
Exacto, hay un truco en el que debes conseguir un disco duro exactamente igual al que tienes(deberá trabajar correctamente), lo conectas a una computadora y una vez que estés en el sistema, configuras el sistema para que suspenda(en configuración de energía) los discos duros en el menor tiempo posible, por ejemplo, 1 minuto, una vez que apague el disco que te interesa(debes tener cerrado cualquier programa que pueda hacer despertar al disco), desatornillas la tarjeta lógica y la montas en el disco que tiene la tarjeta dañada, una vez puesto correctamente, lo despiertas accesándolo, por ejemplo, con el explorador y deberías poder recobrar tu información. Si no te sientes capaz de hacerlo, no lo hagas, podrías estropear dos discos, mejor búscate un buen técnico.
 

djvip

Bovino adolescente
#8
Exacto, hay un truco en el que debes conseguir un disco duro exactamente igual al que tienes(deberá trabajar correctamente), lo conectas a una computadora y una vez que estés en el sistema, configuras el sistema para que suspenda(en configuración de energía) los discos duros en el menor tiempo posible, por ejemplo, 1 minuto, una vez que apague el disco que te interesa(debes tener cerrado cualquier programa que pueda hacer despertar al disco), desatornillas la tarjeta lógica y la montas en el disco que tiene la tarjeta dañada, una vez puesto correctamente, lo despiertas accesándolo, por ejemplo, con el explorador y deberías poder recobrar tu información. Si no te sientes capaz de hacerlo, no lo hagas, podrías estropear dos discos, mejor búscate un buen técnico.
Amigos, alguno de ustedes sabe hacerlo? estoy dispuesto a pagar , o saben quien me pueda ayudar , mi trabajo depende de la informacion que ahi esta (ediciones privadas de vide, soy vj)
 

мikӘ™

Bovino Milenario
#9
no!!!!

yo = tenia un disco duro de 1TB
pero un dia se me cayo y luego mi lap ya no lo detecto y encendia y todo
pero hacia un ruidito y murio
y creo qe ya no tiene compostura y ahi tenia info muy importante
bueno ni modo espero el tuyo si lo tenga
mientras no se caiga por que luego se rompe por dentro
 

denxel

Bovino maduro
#10
si se puede recuperar es algo muy complejo y complicado... como dicen si no esta seguro no lo hagas, si son tam importantes los archivos, pos te va costar algo $$ recuperarlos...

2 opciones hay... como dicen si no hace ruido y no lo reconce la bios:

1- la tarjeta logica (es probable que funcione o no el cambio)

2- el firmware del disco duro se corronpio, el firmware de la unidad no se encuentra en la tarjeta lógica como la mayoría de la gente piensa. La parte principal de firmware está almacenado en los discos en la llamada Área de Servicio. Esta area de servicio esta en los cilindros negativos del disco duro y contiene un numero de modulos de firmware, de los cuales alguno se corrompe y no se puede tener acceso al disco duro ( en estos caso existe la probalidad mayor de exito en la recuperacion de datos)
 

rv05

Bovino maduro
#11
pues si yo se hacerlo.. lo del cambio de targeta logica.. en realidad no tan complicado como parece.. solo se tiene que hacer con mucho cuidado y pues lo unico que se nesesita es un disco identico al tuyo pero que si funciones.. y bueno esto es si ese es el problema.. pero como dicen los compañeros.. conectalo a la corriente y pontelo en el oido.. verifica que no se escuche ningun tac tac tac.. si se escucha seguramente se daño fisicamente y el recuperar la info solo se logra por cambio de caja blanca.. tambien lo se hacer.. pero es mas complicado
 

djvip

Bovino adolescente
#12
NO NO HACE RUIDO , SE ESCUCHA TODO NORMAL , DENXEL NECESITO LA AYUDA TU SI SABES QUE INFORMACION VIENE , MUCHA MUSICA Y VIDEO MUY DIFICIL DE CONSEGUIR, RV05 ME AYUDAS, ME PODRIAS PASAR TU MSN VIA MP?
DENXEL TE TENGO EN MSN?
 

davidr8817

Bovino maduro
#13
intenta hacer un botteo desde cd a lo mejor puede k rgenere la MTF y asi podrias recuperar algo, otra seria forzarlo con un disco duro maestro- esclavo pero en fin son muchos pasos que puedes seguir antes de decertar tu disco duro.... lo uniko que te puedo decir es SUERTE
 

denxel

Bovino maduro
#14
NO NO HACE RUIDO , SE ESCUCHA TODO NORMAL , DENXEL NECESITO LA AYUDA TU SI SABES QUE INFORMACION VIENE , MUCHA MUSICA Y VIDEO MUY DIFICIL DE CONSEGUIR, RV05 ME AYUDAS, ME PODRIAS PASAR TU MSN VIA MP?
DENXEL TE TENGO EN MSN?
pos si eres el djvip que conosco de PDDJ, ahi me tienes...
 
Arriba