Ayuda SQL enviar email

maggot-8

Bovino maduro
#1
Buenas bakunos, vengo desesperadamente (again), el trabajo es para mañana o pasado, y he buscado por todas partes, he resuelto varios problemas que me surgieron, pero con este, no hallo por donde, bueno, el chiste es que es un TRIGGER que se ejecuta cada vez que se inserta un registro, se que no es muy recomendable, pero es como una practica que me dejo el profe, y si funciona, creo, el problema es que me da un error, dice que profile invalido, el codigo es el siguiente:

Código:
ALTER TRIGGER [dbo].[Enviar_Email_Insertar]
ON [dbo].[Alumno]
FOR INSERT
AS

IF EXISTS (SELECT * FROM INSERTED)
BEGIN

DECLARE @Num_Control nChar (8)
DECLARE @Nombre_A nChar (50)
DECLARE @Ap_Paterno nChar (50)
DECLARE @Ap_Materno nChar (50)
DECLARE @Sexo nChar (1)
DECLARE @CVE_Carrera nChar(50)
DECLARE @Edad int
DECLARE @Mensaje varChar (1000)

SELECT @Num_Control = I.Num_Control
FROM INSERTED I

SELECT @Nombre_A = I.Nombre_A
FROM INSERTED I

SELECT @Ap_Paterno = I.Ap_Paterno
FROM INSERTED I

SELECT @Ap_Materno = I.Ap_Materno
FROM INSERTED I

SELECT @Sexo = I.Sexo
FROM INSERTED I

SELECT @CVE_Carrera = I.CVE_Carrera
FROM INSERTED I

SELECT @Edad = I.Edad
FROM INSERTED I

SELECT @Mensaje = @Mensaje + '<table border = 1 width = 100px>'
SELECT @Mensaje = @Mensaje + '<tr><td>Numero de Control</td><td>' + @Num_Control + '</td></tr>'
SELECT @Mensaje = @Mensaje + '<tr><td>Nombre</td><td>' + @Nombre_A + '</td></tr>'
SELECT @Mensaje = @Mensaje + '<tr><td>Apellido Paterno</td><td>' + @Ap_Paterno + '</td></tr>'
SELECT @Mensaje = @Mensaje + '<tr><td>Apellido Materno</td><td>' + @Ap_Materno + '</td></tr>'
SELECT @Mensaje = @Mensaje + '<tr><td>Sexo</td><td>' + @Sexo + '</td></tr>'
SELECT @Mensaje = @Mensaje + '<tr><td>CVE_Carrera</td><td>' + @CVE_Carrera + '</td></tr>'
SELECT @Mensaje = @Mensaje + '<tr><td>Edad</td><td>' + CONVERT(varChar (3), @Edad) + '</td></tr>'
SELECT @Mensaje = @Mensaje + '<tr><td>Fecha de insercion</td><td>' + CONVERT(varChar (50), GETDATE(), 113) + '</td></tr>'
SELECT @Mensaje = @Mensaje + '</table>'

EXEC msdb.dbo.sp_send_dbmail
	@profile_name = 'qiiqee-PC\qiiqee',
	@recipients = 'qiiqee.zavaleta@hotmail.com',
	@subject = 'Usuario insertado en la DB',
	@body = @Mensaje,
	@body_format = 'HTML'

END
y ya configure varias cosas para activar que se pueda enviar, no hay problema, pero se requiere que este creado un usuario y ya los cree, bueno, asi como decia en la pagina del MSDN pero no me los acepta, dice en especifico el error:

Origen de error: .Net SqlClient Data Provider
Mensaje de error: El nombre del profile no es valido

Se supone que para ver los usuarios que son aceptados o se pueden usar se ocupa esta sentencia:

USE Control_Escolar
EXEC msdb.sys.sp_helprolemember 'DatabaseMailUserRole';

pero no me regresa nada, a pesar de que si puedo ejecutar esta consulta y si me agrega al usuario:

USE Control_Escolar
EXEC sp_addrolemember @rolename = 'db_owner'
,@membername = 'qiiqee-PC\qiiqee';

Alguien sabe como poner un profile valido????

De antemano muchas gracias banda bakuna, que ya me ha ayudado en varias ocaciones :llorar:
Ojala y me puedan dar sus sugerencias o soluciones, neta que ya he buscado e intentado agregar un profile valido de muchas maneras........Gracias
 
Arriba