Ayuda reemplazar bateria de 5 v a 12 v

#1
Tengo una bocina chica la cual tiene una batería de 5 v. Lo cual comprenderán que no retiene mucho, sin embargo tengo una batería grande . de esas que están en los no break.quiero reemplazarla.
.creen que solo necesite adartarle un regulador de voltaje 7805. Ya que es obvio que el sistema trabaja con 5.
Pero y al cargarla como???
Envío una foto de la bocina.
Batería vieja
Batería nueva


Por ahora solo la colocare externa. Pero si logro que funcione valdrá la pena hacer un armazón para la .nueva batería.




 

ant34i

Bovino maduro
#3
La puedes cargar directamente pues el regulador no deja pasar los 12V al sector de 5V para tus bocinas siempre habra 5V
Lamentablemente esto no es cierto, esas controladoras no tienen el regulador integrado de 5v ya que la batería entregará como máximo 4.2v y el cargador no más de 5.5v asi que sería un gasto inútil. Llevan un diodo Zener y no servirá para tal fin.


Primero debes entender dos cosas, (1) las baterias secas y las de litio no funcionan igual y mucho menos se cargan igual así que (2) ocupas como mínimo dos etapas... La de carga y la de regulación la segunda es fácil ver puedes usar un regulador "Step-Up" DC-DC como el Xl6009e1 muy usado en Arduino y en extremo barato y con un excelente rango de trabajo. Esto va entre la batería y la controladora de tu bocina, en cuanto a el cargador de la batería ahí deberás de crea un cargador de baterías secas (Ojo son muy peligrosas si se sobrecargan) no recuerdo si estás se cargan por goteo pero yo te recomendaría mejor de una tablet descompuesta sacar la batería y usar el módulo de carga TP4056 diseñado especialmente para baterías de litio. Para ponerte en perspectiva debería de durar casi 3 o 4 veces lo que duraba y el esquema sería:

Cargador TP4056 de ahí a la batería, de ahí a la alimentación de tu controladora. Y cargaría muy rápido.

Pero recuerda que no debes sobre cargar la batería y tampoco pensar que los voltage se regulan solos.

Saludos y éxito con tu proyecto.
 
Arriba