Ayuda programación VB .Net, enviar y recibir datos de dispositivo IP

#1
Hola compañeros,
He visto que en este foro es de ayuda mutua y me atrevo a solicitarles su ayuda ahora.

Soy programador primerizo en Visual Basic .Net y, bueno, estoy tratando de hacer un programa que envíe solicitudes a una báscula que esta por IP (192.168.10.224 por ejemplo) con un x puerto (50001, por ejemplo).

Lamentablemente, no tengo una sola idea de como hacerlo. Alguien que me pueda dar una orientación, se lo voy a agradecer muchísimo.

De ante mano muchas gracias y les mando un abrazotote de osotote.
 

Gascoyne_13

Bovino adolescente
#2
Primeramente la bascula debe tener comunicación con la computadora mediante un puerto serial, si es así te sugiero que utilices un control llamado serialport, que a su vez tiene la capacidad de enviar la solicitud de algún dato requerido y la bascula te debe responder, para esto tu debes tener una DLL, que te proporciono el proveedor de la bascula.

Cualquier cosa aqui andamos
 
#3
Primeramente la bascula debe tener comunicación con la computadora mediante un puerto serial, si es así te sugiero que utilices un control llamado serialport, que a su vez tiene la capacidad de enviar la solicitud de algún dato requerido y la bascula te debe responder, para esto tu debes tener una DLL, que te proporciono el proveedor de la bascula.

Cualquier cosa aqui andamos
Hola Gracias por responder.

La báscula está conectada a un módulo de red que tiene una IP y se direccióna a la báscula a travez de un puerto, en este caso, es el 50001. Si entro por hyperterminal, y me conecto a la IP del modulo de red (192.168.10.224) con el puerto de la bascula (50001) me responde y me regresa el peso de ese momento.

Pero no tengo una idea de como integrar eso a un programa de Visual Basic .Net

Gracias
 

mgifil

Bovino adolescente
#4
Hola que tal Jose Adrian Fuentes, mira por lo regular para controlar o adaptar un hardware a tu aplicacion, este biene con un SDK (Software development kit), este kit es un proyecto que el proveedor da escrito en un lenguaje de programacion, en este kit viene todo lo que nececitas para manipular el hardware.
 
Arriba