ayuda programa en java

#1
necesito de su ayuda amigos y vengo con esperanza de que me ayuden, estoy empezando a programar y me dejaron un programa en la escuela que vale la mitad de la calificación del mes, ya lo hice pero a la hora de correrlo me marca errores!, y no se en que me falla :mariamagdalena: ... y segun yo! esta todo bien, aqui se los dejo, aver si me pueden decir en que estoy mal, espero puedan ayudarme con mi problema!.


public class Arreglos {
public static void main(String[] args) {
BufferedReader br=new BufferedReader(new ImputStreamReader(System.in));
int[] examenes=new int[3]
System.out.println("La longitud de datos de mi arreglo es:"+examenes.length);
for (int i=0;i<examenes.length;i++){

System.out.println("ingrese el valor para el examen:"+(i+1)+"de"+examenes.length);
examenes=leerInt(br);
}
System.out.println("el resultado del primer examen es:"+examenes[0]);
System.out.println("el resultado del ultimo examen es:"+examenes[examenes.length-1]);
}
public static int leerInt(BufferedReader buff) {
int lee=0;
boolean error;
do {
error=false;
try {lee = Integer.parseInt(buff.readLine());}
catch (NumberFormatExcepcion ex){
System.out.println("Entrada erronea, Repetir:?");
error=true;}
catch (Exception ex){ex.printStackTrace(System.err);}
} while (error);
return lee;
}
}

Gracias de ante mano
 

jorgoram

Bovino maduro
#2
Mi hermano hay que estudiar mas ehh los errores que tienes son simplemente de sintaxis te aconsejo que use un ide como netbeans y asi es muy facil identificar estos errores pero bueno aqui esta tu tarea:

package prueba;
import java.io.*;
import java.lang.NumberFormatException;


public class NewClass {
public static void main(String[] args) {
BufferedReader br=new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
int[] examenes=new int[3];
System.out.println("La longitud de datos de mi arreglo es:"+examenes.length);
for (int i=0;i<examenes.length;i++){

System.out.println("ingrese el valor para el examen:"+(i+1)+"de"+examenes.length);
examenes=leerInt(br);
}
System.out.println("el resultado del primer examen es:"+examenes[0]);
System.out.println("el resultado del ultimo examen es:"+examenes[examenes.length-1]);
}
public static int leerInt(BufferedReader buff) {
int lee=0;
boolean error;
do {
error=false;
try {lee = Integer.parseInt(buff.readLine());}
catch (NumberFormatException ex){
System.out.println("Entrada erronea, Repetir:?");
error=true;}
catch (Exception ex){ex.printStackTrace(System.err);}
} while (error);
return lee;
}
}
 
#4
gracias!, voy a revisarlo, si tengo mas dudas me puedes ayudar?, ya estoy bajando el netbeans 7.0.1
Haces bien en empezar a utilizar NetBeans. Y sin el afán de ofender, más bien para que te pongas bien las pilas; procura ser muy específico con tus dudas! aqui no se hacen tareas. NetBeans te ayudará con tus errores de sintaxis.
Un saludo y en lo que se pueda ayudar aqui estamos!:metal:
 
#5
Haces bien en empezar a utilizar NetBeans. Y sin el afán de ofender, más bien para que te pongas bien las pilas; procura ser muy específico con tus dudas! aqui no se hacen tareas. NetBeans te ayudará con tus errores de sintaxis.
Un saludo y en lo que se pueda ayudar aqui estamos!:metal:
ok, bueno no sabia a quien acudir, me ayudaste mucho, de verdad, y gracias otra vez. :)
 
#6
También te recomiendo que cuando un programa te marque error pues tan siquiera nos pongas que error te marca, si tú no entiendes a que se refiere con el error nosotros si y te podemos ayudar más fácil.
 
Arriba