¡¡¡Ayuda Presario F755la no detecta unidad CD/DVD!!!

#1
¡¡Que tal banda!!

Necesito asistencia ASAP con un gran pedo que traigo atorado (es sólo una metáfora nada de índole intestinal jeje).

Tengo una laptop Compaq Presario F755la que por más que le busco e intento no me reconoce la unidad de CD/DVD. He buscado en varios sitios y las soluciones posteadas nada más no jalan.

Las especificaciones del equipo son las sig:

  • Microsoft Windows Vista Basic Service Pack 2 (si, si lo sé pero la compu es de mi carnal y no quiere hacer el downgrade).
  • Equipo basado en X86, procesador AMD Sempron 3600, 2000 Mhz.
  • Versión del Bios Hewlet Packard F.08, 25/04/2008
  • Disco duro de 120GB con su respectiva partición de respaldo
.

Ya he actualizado el BIOS, hice un scan de virus varias veces e incluso instalé el EVEREST Ultimate Edition y no me detecta nada. La unidad de CD/DVD no me aparece listada en el administrador de dispositivos y en las opciones del BIOS me aparece la unidad como opción de arranque. Pero si inserto un disco ya sea de XP o de Linux no pasa absolutamente nada. La unidad expulsa la bandeja al presionar el boton y "hace" como que leé el disco pero no pasa naaaaaada.

Me he metido al editor del registro para eliminar el "Lower Filters" y "UpperFilters"(solución que encontré en un foro de HP) pero los valores descritos en tal "solución" no aparecen. He aquí el path del editor del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

¿Les ha pasado algo similar con equipos de la misma marca o iguales al descrito?.Y si es así ¿Han podido encontrar alguna solución?

Por su atención...gracias jeje.

Cámara banda, espero sus coments :metal:
 

pintado75

Bovino maduro
#2
hola mira yo tengo una cer aspire 5520-3691 y me pasa igual ya desmonte la unidad de DVD y la probe en otra lap y funciona bien le pase la unidad de DVD de la otra lap y no la detecta tambien o sea que es mi lap, porque ya formatie, la restaure y ni asi la detecta la verdad no se que sera. No he podido encontar la solución esto me paso apenas hace 15 dias, pero lo raro es que a veces si detectaba la unidad y ahora ya de plano ya no.
 

pintado75

Bovino maduro
#5
En mi caso ya desmonte la unidad de DVD y se lo puse a otra laptop de inmediato lo reconocio y pude quemar un dvd sin ningun problema. Actualice el vista a windows seven y aun asi no lo detecta. Le instale otra unidad de DVD de la otra lap y no me la reconoce tampoco yo creo que es la lap, porque si hay corriente expulsa la bandeja y que quiere leer el disco pero no aparece ni en dispositivos que tiene la lap, ni en administrador de discos, ni en agregar nuevo hadware lo detecta.
 

pintado75

Bovino maduro
#6
Ya inicie a modo de prueba de errores y ni asi la detecta, no se que sera pero la unidad de DVD si funciona ya se la puse a otra lap y funciona a la perfección.
 

alejo666

Bovino maduro
#7
hola amigo abbath yo tengo la misma laptop y tuve exactamente el mismo problema tambien y la verdad ya llevo como un mes intentando de todo y no queda tenia xp cuando me paso luego no pude instalarle ningun sistema operativo por que la bios no la reconocia ya lleve mi laptop con varios tecnicos y nadien me ha resuelto el problema asi que sin duda alguna de seguro es la tarjeta madre en mi caso lo que paso despues es que de repente detactava la bandeja la bios y logre instalar el windows 7 y despues ya no me aparesia en equipo el icono de unidad de dvd y asi estado pero de repente si la detecta y ya no se ni que puede ser pero sigo en las mismas conciones si alguien logra reaparar ese problema por favor que posteen algo sobre el tema
 

Randysoft

Bovino adolescente
#8
alguien se le ha ocurrido bajar eh instalar el firmware de la unidad que se encuentra en la pagina del fabricante donde estan los drivers????????
 

Drakor

Bovino maduro
#10
tengo el mismo problema con una compaq F700, hace como dos meses dejo de detectar el cd/dvd , el igual al azar detecta la unidad y luego desaparece, mismos sintomas trata de leer el dvd y no hace nada( tambien probe la unidad en dos laps y si lo detecta, lee y quema). igual haber si alguien sabe que pex con esto.
 
#11
Si que es molesto esto no he podido encontrar la solución, recuerdo que antes de que empezara a fallar la unidad de DVD le instale el power DVD modifico la instalación el bios, y de ahi empezo a no detectarla, a veces si y a veces no pero ahorita de plano ya no detecta dicha unidad. Espero alguien nos pueda dar una solución en el foro, saludos a todos y no desesperen.
 

FeRcHoW830

Bovino adolescente
#12
amigos me uno a ese problema yo mude de vista a 7 y jalaba bien mi del inspirion 1501 todo perfecto pero de un dia para otro ya no lee ningun dvd ni cd solo zumba y hace mucho ruido pero no pasa nada antes no lo hacia puesto que mude mi pc a win 7 por dvd ya desinstale el driver lo instale busque virus y nada solo que a mi si mi aparece en mi pc el lector dvd y cd osea creo que es unidad E: o algo asi pero si aparece a que se devera trabajaba bien todo HELP MEEEEEEE
 
#13
Estoy igual, mi lap una compac F754LAdejo de detectar el dvd, saca la bandeja, se escucha que gira el disco pero nada, el icono la unidad en equipo desaparecio , queria hacer down grade a xp pero asi no tengo manera, no pudeo instalar nada desde el dvd, formate y deje como de fabrica para ver si se solucionaba y nada, use el metrodo de la llave de registro y tampoco, tambien baje una aplicacion que se suponia que reparaba ese error en xp y vista pero igual no funciono, nunca me habia dado ningun problema mi maquina hasata hace cerca de un mes que salio con esto y no tengo ni idea de por que pudo pasar.
 

daossa

Bovino maduro
#15
Compañero, quitale el tornillo q trae debajo la laptop, desmonta la unidad limpiale los contactos y vuelvela a montar, esa falla es muy comun.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#16
a mi en realidad esa serie para mi a salido demasiado mala, de echo no te digo mentiras tengo ahorita en el taller una f745la con el mismo problema, y aparte se dañaron las bocinas..

NO COMPREN HP NI COMPAQ!!!
 
#17
Ya logre repara mi unidad de dvd y funciona correctamente , cuando las solución del registro, actualizar firmware, drivers ,cambiar la unidad y probarla en otra o limpiar contactos no funcionan son un indicativo de una falla muy grabe pero reparable, consiste en el sobrecalentamiento de el GPU el cual hay que hacer reflow pero mas recomendable un reballing al GPU en mi caso realice el reflow , esto fue hasta que ya de plano solo prendía unos segundos, prendían los leds sin mostrar video y se reiniciara constantemente , antes de fallar completamente también dejo de reconocer la tarjeta de wifi y luego con problemas de video , pantalla con líneas extrañas o parpadeos inexplicables, la reparación por reflow anda sobre los 500 y el reballing entre los 800 y 1300 pesos mexicanos , preferí comprar la herramienta para hacer el reflow y hacerlo por mi cuenta y ahora anda finita , ni ruido hace el ventilador con una la mejora que realicen en la disipación de calor en el gpu se nota mucho la diferencia al sacar aire por las ventilas ,este sale tibio y no caliente como antes de fallar.
Suerte espero que les sirva de algo esta información.
 

Calhio

Bovino adolescente
#19
Bueno, pues les comunico que hice lo que indica el manual en mi post anterior, y si, la unidad de dvd revivio

La solución: el centro de una moneda de peso (mexicano), que se compone, segun el Banco de México:

Composición
Moneda bimetálica constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico, como sigue:
1) Parte central de la moneda. Aleación de bronce-aluminio.

  • 92% (noventa y dos por ciento) de cobre;
  • 6% (seis por ciento) de aluminio; y
  • 2% (dos por ciento) de níquel.
En esta composición el peso es de 1.81 gramos.


Espero lo hagan uds y no perder su inversion por culpa de un mal diseño de HP y que, según ellos, no esta documentado y que nadie mas ha reclamado. Gracias



 
#20
Tendrás el tutorial aun?

Perdón si revivo un tema tan viejo, pero estoy desesperado...
Tengo la misma falla en exactamente la misma lap; pero el link que pusiste me redirecciona a otra cosa... tendras aun los pasos a seguir?

Gracias de antemano.
 
Arriba