Ayuda porfavor, con el ciclo for en c !!!!!

145bxm

Bovino adicto
#1
Q ondas camaradas!!!

Oigan tengo una preguntota :eolo::eolo:

Miren em la escuela el maestro de programacion nos pidio realizar un programa con el borland c que realizara lo siguiente:

Realizar una multiplicacion con sumas

4x3 que saliera en pantalla al correr el programa, 4+4+4 osea, que el primer numero sea el que se sumara el num de veces que indica el segundo

Tengo que utilizar el ciclo "for"

Yo utilice primero dos "scanf" para capturar los numeros a sumar pero en la parte del "ciclo for" al indicarle cuales son los valores a utilizar, no encuetro la formaula para mostrar los numeros sumandose!!!!
el 4+4+4 o cualquier num capturado

No encuentro la formula para indicarle al programa que sume el numero "a" el numero de veces "b"

Porfas amigos bakunos ayudenme era una practica y no pude hacerla, afortunadamente el prof se apiado y me la dejo de tarea para que no bajara tanto mi calificacion

Como ya se dieron cuenta todos ustedes sabios del tema, apenas estoy aprendiendo a programar en c esto, que alomejor para ustedes es muy sencillo, para mi es muy complicado, les pido q me ayuden con la formula que tengo que utilizar!!!!!!:vientos::vientos::)
 

KingBear

Bovino maduro
#2
Tienes que utilizar un contador para que te valla sumando tus enteros

int cont=0,i;

for(i=0; i<n; i++){//n es el numero de veces que vas a multiplicar tu variable
printf("%d+",tu_variable); //para que te muestre su numero a sumar
cont+=tu_variable; //sumas y lo guardas en un contador
}
 

145bxm

Bovino adicto
#3
Tienes que utilizar un contador para que te valla sumando tus enteros

int cont=0,i;

for(i=0; i<n; i++){//n es el numero de veces que vas a multiplicar tu variable
printf("%d+",tu_variable); //para que te muestre su numero a sumar
cont+=tu_variable; //sumas y lo guardas en un contador
}
grx valedor ya corrio chido mi programa :chavo:

nada mas que me surgio otra duda ¿no hay alguna forma de escribir una formula que haga q se repita la suma "n veces" dentro del "for" y asi no utilizar el contador?????????:eolo::eolo:
 
Arriba