Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

Ayuda por favor

Zama21

Bovino maduro
Desde
24 Nov 2007
bueno vengo aqui ya que la electronica me llama la atencion pero no le muevo mucho que digamos, traigo unas ideas que me gustaria implementar en mi carro y pues como no le muevo mucho pues espero que me ayuden.

una de mis ideas es que quiero poner en la cajuela una barra de leds blancos que cuando se habra la cajuela prendan y cuando se cierra se apaguen (ovio verdad jejejej :)).

tengo la nocion de que es un led una resistencia para que nomas se heche a perder un led y no una serie completa. :vientos:

no se si tenga que consiguir otros componentes como un regulador de voltaje, un tipo de trablilla especial, que tipo de voltaje ponerle aunque creo que no hay problema con eso ya que la pila del carro es de 12v, si tenga que conseguir el switch o con el del carro que trae la cajuela que no se para que es xD.

espero que con esa info me puedan ayudar.

nota: se que venden las tiras de leds en mercado y esas cosas y las barras de leds en autozone (que estan feas tengo 2) pero me gustaria empesar a hacerlos por mi mismo y empesar a moverle y poder tener el privilejio de decir que yo lo hise.

gracias por tomarte la molestia de leer este post.

Solo tienes que conectar los led´s en serie con su resistencia y conectarlos donde esta la luz que trae por defecto.

Aqui Tengo un proyecto que hicimos en una clase en el tema "Iluminacion LED"

Le he actualizado y he puesto la fecha de hoy para no confundirme con otros proyectos que deje a mis alumnos como pruebas finales :D...

Te dejo 2 paginas de mi manual de Proyectos... de ellos por favor disculpa mi caligrafia, escribo en cursiva... cualquier duda avisame :D

Nota: El proyecto usa 6 voltios como maximo porque se usaban 4 baterias de 1.5 voltios, pero puedes poner un regulador de 5 Voltios para usarlo en el automovil :D

ProyectoconLEDs001.jpg

ProyectoconLEDs002.jpg

Solo tienes que conectar los led´s en serie con su resistencia y conectarlos donde esta la luz que trae por defecto.

hola pero no cres que si los conecto en serie en caso de que uno se funda se apagran los demas?

Aqui Tengo un proyecto que hicimos en una clase en el tema "Iluminacion LED"

Le he actualizado y he puesto la fecha de hoy para no confundirme con otros proyectos que deje a mis alumnos como pruebas finales :D...

Te dejo 2 paginas de mi manual de Proyectos... de ellos por favor disculpa mi caligrafia, escribo en cursiva... cualquier duda avisame :D

Nota: El proyecto usa 6 voltios como maximo porque se usaban 4 baterias de 1.5 voltios, pero puedes poner un regulador de 5 Voltios para usarlo en el automovil :D

ProyectoconLEDs001.jpg

ProyectoconLEDs002.jpg
hola gracias por la info esta completa pero una pregunta no cres que se pueda conectar directo a la corriente del carro sin la necesidad de utilizar unos reguladores de voltaje o no se como les llaman, y conectar una resistencia un led para poder darles un larga vida en el uso y poder proteger a los demas led´s en caso de que uno deje de funcionar, es pocible hacerlo de manera mas sencilla sin tanto rollo por asi decirlo para tratar de economizar, y que tipo se resistencia se le pone al led para que de un rendimiento de vida y de luminosidad equilibrado o mas bien cual seria la formula para determinarlo, como puedo pedir la tablilla en la que colocaria todo este royo.

gracias

Por lo que veo en el diagrama los leds están en paralelo, así que no tendras problema si se funde alguno. si no colocas el regulador, en el caso de ese diagrama se quemarían tus componentes ya que esta diseñado para trabajar a 5 volts.

saludos

Por lo que veo en el diagrama los leds están en paralelo, así que no tendras problema si se funde alguno. si no colocas el regulador, en el caso de ese diagrama se quemarían tus componentes ya que esta diseñado para trabajar a 5 volts.

saludos

-------------------
este post se repitió por accidente, algún mod lo puede eliminar por favor :)

Volver