Ayuda por favor con una LAPTOP

#1
Que tal amigos bakunos, acudo a Uds. esperando puedan ayudarme como anteriormente lo han hecho.

El problema es que hoy por la mañana al encender mi lap (ACER ASPIRE 3680), me salió un mensaje que decía:

Operating System Nor Found.

Para evitarme problemas, quise formatear y reinstalar Windows vista, comenzó a cargar bien y hacer una nueva partición, pero cuál va siendo mi sorpresa que al llegar al punto de seleccionar la unidad dónde instalar windows, me marca éste otro error:

This computer's hardware may not support booting to this hard disk. Ensure that the disk's controller is enabled in the computer's BIOS menu


E inmediatamente me sale la pantalla azul con el mensaje de error 0X80042453, con otro mensaje que si es la primera vez que aparece esa pantalla, me ponga en contacto con el proveedor del equipo, etc. etc.

Realmente no sé qué hacer, ya que antes no me había aparecido ése error, no sé si mi disco duro esté dañado ó algo se haya borrado de Windows. :histerica:

Por favor indíquenme que hacer para solucionar el problema.

De antemano agradezco la atención tomada. :vientos:
 
#2
Al parecer es el disco duro pero te pregunto la estas formateando con cd o desde la particion del disco duro por que en cualquier caso primero seria tratar de probar otro cd de instalacion, y si no es asi si el desde la particion de recuperacion de la laptop pues pureba con mas razon con un cd de isntalacion o dvd lo que tengas.
 

Softk.USA

Bovino adolescente
#3
Hola tu primer mensaje dice esto
SEGÚN GOOGLETRADUCTOR
"Este hardware del equipo no puede arrancar el apoyo de este disco duro. Asegúrese de que el controlador del disco está habilitada en el BIOS del equipo menú"
si el disco es SATA, necesitas los drivers, aunque ese mensaje no es el común que me suele salir...
o bien... formatea tu HDD a bajo nivel.. para que repare sectores dañados.
 
#4
Hola josealfredo, pues mira tu problema me suena mucho a q como la mayoria de las laps y pc´s actualmente vienen configuradas, con el modo SATA como nativo en el BIOS. Una solucion es entrar precisamente al BIOS, y modificar el parametro correspondiente al Bus principal del sistema y ponerlo ya sea en modo IDE nativo, o algunas tienen la opcion dual y esto corrige el problema y te reconocera el DD.
Otra posibilidad, es q precisamente como tu mensaje lo indica tu modelo de disco duro requiere un controlador adicional el cual generalmente encontraras en la pagina de soporte del fabricante, y lo puedes poner en una memoria USB y de esta manera cargar el controlador cuando te lo pide la instalacion de Vista.
Estas son las soluciones que me vienen a la mente con la descripcion del problema q nos das. Si en un momento dado requieres mas info o tienes dudas, no dudes en contactarme por MP.
Saludos
 
#5
A mi me paso lo mismo con mi laptop HPnx6125..... te digo que paso?......... y precisamente fue igual, quize instalar vista. y obtuve el mismo error.

El HD valio madres. me di cuenta por que lo saque lo puse como HD externo con un case usb y mandaba el mensaje de "No se reconoce el dispositivo USB". despues de un mega rollo que vi para restaurar el HD lo reconocio pero no lo pudo formatear en pocas palabras Rest In Peace.

Es solo una experiencia que quize compartir. Saludos!
 

Ever2007

Bovino maduro
#6
una lap con mugre vista, no me permitia poner un xp, pero con el comentario de rohzr92, el vista ya paso a mejor vida, gracias.
 
Arriba