Ayuda. pc pocos recursos.

kokojutsu

Bovino de la familia
#1
aver si alguien em puede ayudar.... Compré una notebook.


ASUS
procesador 1GHz dual core
1 GB RAM
WIN 7

El pedo es que pretendía ponerle una RAM que tengo por acá, pero al abrirla la pinchi ram está integrada a la tarjeta madre...
Y como los de la "bodega ahorrerá", ni sabian que era RAM.... Pues ni pex.

el problema es que se RE-alenta al abrir 4 o 5 pestañas de navegador (cualquiera). mucho menos corre programas o juegos. :(

Tengo un mes con ella, intenté cambiarle el S. O. pero no me bootea.

PD. AGRADEZCO CUALQUIER COMENTARIO DE AYUDA. PERO SOY RE-NOOBSTER PARA METERLE LINUX.
 

signusxk

Bovino maduro
#2
En general amigo la notebook es de recursos limitados por lo cual es normal ese "rendimiento" y mas si abres paginas con videos o juegos flash , ahora bien eso del boteo puede arreglarse desde el bios , meterle linux no te garantiza mas velocidad compañero , yo he usuado alguna vez ubuntu y muchas veces con cierto hardware corre mejor windows , pero eso ya es experiencia de cada uno , podrias poner el modelo exacto de tu notebook y asi podria orientarte mas , algunas tienen como tu ya comentaste la ram integrada pero siempre tienen opciones de expansion , pero para eso es necesario revisar con cuidado de acuerdo al modelo exacto
 

luisyn

Bovino Milenario
#4
has utilizado el ReadyBoost? en lo personal nunca lo he usado y no se si funciona,, pero no pierdes nada con intentarlo
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#5
A ver señor KOKO, podría usted poner el modelo de la note que compró? a algunas si se les puede reemplazar la ram, pero hay que desarmar un poco mas (a veces no está abajo sino del lado del teclado).

si no bootea con otro sistema, por qué es? ni siquiera lee el disco? ya intentaste correr el menu de seleccion de unidad de arranque (casi siempre es f11 o f10, en la pantalla de bios).

Pon un pocoi mas de detalles y te ayudamos!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Ponerle Linux, sí garantiza un mejor uso de los recursos del sistema y por ende, una mejor velocidad del equipo. Por cierto, Ubuntu es un asco (sin ofender a nadie).

Koko, te recomiendo que leas tutoriales paso a paso de cómo instalar Linux, es prácticamente el mismo procedimiento de instalación de Windows con sus debidas diferencias, pero en términos generales es lo mismo.

Si tienes dudas sobre algo, trataré de ayudarte, sólo plantea las mismas en este mismo tema.

Te mando un saludo!
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#7
Una de las broncas es que no se si la "calabazearon" al diseñarla o que onda pero Windows 7 "supuestamente" con 1GB en RAM corre pero luego pasa lo que mencionas, lo ideal sería minimo 2GB y como en todas las Net no te deja "crecer" ya que todos los componentes estan integrados a la Mother Board ¬_¬.

Ahor bien si eres muy Noob como para usar Linux y no te quieres complicar intenta instalarle un Windows XP modificado (abundan mucho acá en el foro) y como es NoteBook tendías que bajar uno que "bootee" desde USB.

Saludos Koko!
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#8
Ola a todos. pues el modelo es:

ASUS: R051BX http://support.asus.com/Documents/detail.aspx?SLanguage=en&m=Eee PC R051BX&no=954

Pues la tarjeta RAM está pegada, ya la abrí, hasta perdí la garantía jeje :(

La agarre en oferta hase tres meses en bodega aurrera, en un costo de 2250.00 y a doce meses jeje, pero la vdd esque me desespera porque con un tres páginas abiertas se traba. :(

Podría sacarle el disco duro y ponerselo a mi PC? e instalarle el S.O. ?????? y luego regresarlo a la notebook???
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#10
[B dijo:
Podría sacarle el disco duro y ponerselo a mi PC? e instalarle el S.O. ?????? y luego regresarlo a la notebook???[/B]
No es recomendable, podrías o tendrás conflictos con drivers... te comento que tengo un pc en una oficina con 700 y cacho de ram, pentium 4 y un windows 7 lite (hace como 2 años lo instale), no es muy rápido pero no es tan lento como comentas que esta tu máquina, te digo esto como una opción si vas a formatear.

P.D. no soy partidario de los sistemas lite ni modificados, pero ese me ha funcionado muy bien.
 

mercc.

Bovino adicto
#11
pues yo tengo un linux en una p4 con 1 gb de ram y corre bien pero igual si abres mas de 4 pestañas la cosa se alenta. el problema de win es que ademas debes poner antivirus y spyware y otros programas que se la pasan corriendo esas cosas lo alentan mortalmente si tienes 1 gb de ram.

echale un ojo a linux "zorin" haber si te convence es parecido gráficamente con windows
 

Zephyros

Bovino de la familia
#12
pues yo tengo un linux en una p4 con 1 gb de ram y corre bien pero igual si abres mas de 4 pestañas la cosa se alenta. el problema de win es que ademas debes poner antivirus y spyware y otros programas que se la pasan corriendo esas cosas lo alentan mortalmente si tienes 1 gb de ram.

echale un ojo a linux "zorin" haber si te convence es parecido gráficamente con windows
Si no está activa la partición SWAP, y quieres ejecutar demasiados procesos, se saturará la RAM y se alentará la PC... deberías tener activa una partición SWAP de por lo menos el doble de la cantidad de RAM que tenga el equipo.
 
Arriba