Ayuda para tocar guitarra

gessurialvarez

Bovino Milenario
Saludos carnales es sabado me comprare una guitarra que me latio, es la primera que tengo y la neta no se tocarla ni nada, osea apenas voy a empesar, pero me gustaria su ayuda para que me digan donde bajo un curso para aprender a tocar, ojala me puedan ayudar, de antemano gracias y saludos a todos

lo que yo te recomiendo antes de que comiences es que definas el genero en el que te vas a desarrollar y con eso ya empezamos, ya que al iniciar empiezas tocando una cosa pero te empieza a gustar otra y pues no consigues el nivel que requiere una cancion o tema,,,,,,
ahora lo que tienes que hacer es ejercitar los dedos para conseguir agilidad y fuerza .. ay te dejo un link pa` que te ayude, en el se encuentran ejercisios y la descripcion para empezar a utilizar las tablaturas y ya que lo manejes comienzas a ayudarte con tablturas mas con plejas con el guitar-pro el link es:

www.lacuerda.net

Yo apoyo a ph4yckmx (luego le preguntare por que ese nombre) pero bueno si lo que quieres es tecnica o como diria a mis alupnos empezar bien lo primero es acostumbrar tus dedos a la guitarra con ejercicios como los de 1234, 1243, 1324, 1342, ect..

Los numeros a la izquierda son las cuerdas y los numeros que las siguen son los trastes a tocar en la primera vuelta de los ejercicios ojala no sea muy complicado:

1 --1-2-3-4------------------------------------------------
2 ------------1-2-3-4---------------------------------------
3 ---------------------1-2-3-4-------------------------------
4 ------------------------------1-2-3-4----------------------
5 ---------------------------------------1-2-3-4-------------
6 ------------------------------------------------1-2-3-4----

adelantas un traste y sigues hasta llegar al quinto y de regreso

1 ----1-3-2-4----------------------------------------------------
2--------------1-3-2-4-------------------------------------------
3-----------------------1-3-2-4----------------------------------
4--------------------------------1-3-2-4-------------------------
5-----------------------------------------1-3-2-4----------------
6--------------------------------------------------1-3-2-4-------

adelantas un traste y sigues hasta llegar al quinto y de regreso

estos solo tocando con el pulgar de la derecha para preocuparnos mas por los dedos de la izquierda.

y asi los otros, de base "1" en un principo no sonaran las cuerdas esto es normal lo inportante es acostumbrar los dedos a la distancia de los trastes e ir tomando conciencia de la fuerza nesesaria para que suenen y no pasarnos (por eso luego los cayos) ehh!

despues de una o dos semanas de estos mas o menos 20 min diarios lo siguiente sera el circulo de "sol mayor" que al igual que los ejercicios sera solo para que los dedos se acostumbren a posiciones esto por una semana despues los ejercicios base dos una semana seguido de el circulo de "do mayor"-.

y bueno para empesar empesar eso va mas o menos... algo verdaderamente importante es la relajacion todo lo que toques que sea totalmente relajado si no sabes como relajarte investiga eso es vital y sin prisa llegas rapido...

igual te dejo el linnk de un pos que hice y que anda por aqui buscalo como Acordes de guitarra y Tecnica variada

aca el linck http://rapidshare.com/files/224881746/tecnica_guitarra.rar

siento no tener mas tiempo saludos bye bye...

doritos103

Bovino maduro
animo amigo , pero mejor metete a una escuela jajaj asi empese yo me compre una guitarra y ni sabia y despues de intentarle un buen rato mejor me meti a una escuela y aprendi bien , suerte