AYUDA PARA SABER PROGRAMAR DESDE CERO

#1
:vientos: HOLA A TODOS :vientos::
Alguien me podria ayudar a saber programar la verdad no se nada de nada hablando de programacion y quiero desde lo mas basico para poder tener un conocimiento mas en mis habilidades y estar mas preparado , me parece muy interesante las diversas formas de programar ,les agradesco ala comunidad que me ayuden con algunos videos tutoriales y paginas que me aconsejen visitar , o lo que me quieran aportar, les estare muy agradecido.


saludos Bakunos.
 

Salandrews

Bovino maduro
#2
Antes que nada, necesitas ser autodidacta. Puedes empezar con Pascal o Python, son bastante pedagógicos para aprender a programar.

Buscando en google encontrarás mucha información sobre estos lenguajes.

Cuando tengas dudas concretas, vienes acá, y con mucho gusto trataremos de resolverlas.

Saludos
 

polog2

Bovino maduro
#3
Empieza por el famosísimo hola mundo.
Ahora si quieres aprender a programar por ti mismo pues primero debes de ver hacia que te quieres enfocar y de ahí elegir un lenguaje por ejemplo si quieres enfocarte a páginas web te recomendaría php, para aplicaciones móviles andorid o windows java es muy bueno, para programas un poco más complejos seria C (aunque básicamente lo que puedes hacer C lo hace en java pero podría ser un poco más dificil).

De los lenguajes que te mencionan arriba nunca los he probado pero según yo ya están en desuso ya muy pocos lo utilizan aunque según he escuchado python es muy fácil
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Te recomiendo que aprendas la metodología de programación antes de enfocarte en un lenguaje en específico, de esa manera podrás manejar prácticamente cualquier lenguaje de programación y necesitarás únicamente conocer detalles específicos del mismo.
 
#5
No especificas que tipo de lenguaje quieres usar sin embargo lo principal son las matemáticas y tambien te recomiendo veas los video tutoriales de Código Facilito en YouTube son lo mejor de lo mejor y para practicar que te registres en los cursos interactivos y gratuitos de Code Academy.
 

tecopicho

Bovino maduro
#7
Pues para no decirte empiesa con este oh con aquel........
de una vez descarga dev-c++

y empiesa a programas de lo mas basico como dice mi amigo el de olaa mundo


cout<<"hola mundo"<<endl;
 
Arriba