Ayuda para programar

AngieVampire

Bovino adolescente
#82
Hola dragignaso! mm pues mi problema es ke estoy llevando una materia en la que necesito porgramar en ProLOG jeje y pues tengo que hacer unas hechos mediante la construccion de numeros reales con recursividad tengo que definir suma, mayo que y menor que ...... muchas mas jeje pero mi pregunta es si sabes Prolog y si me podrias ayudar!! saludos!!
 

vicman100

Bovino maduro
#83
bueno amigo pues yo apenas comienzo a programar y pues lo unico que hemos estado haciendo es hacer los programas en pseudocodigo, el cual para mi es bastante dificil pues nunca antes avia programado, pero aqui me sale una duda... ¿como realizo un programa que simule el funcionamiento de un reloj? utilizando sentencias para, hacer y hacer mientras, la verdad esque nisiquiera se para que sirve cada una de estas, es por esto que pido tu ayuda.

espero y me puedas ayudar y me puedas explicar un poco para que me sirve cada una de estas sentencias.....

de antemano gracias....
 
#86
oye compita pues te tengo unas duas ... bueno me encargaron hacer tres programas .... 1. convertidor de temperatura (celsius, fahrenheit y kelvin), Convertidor de Longitud (Pies, Yardas, Millas, Metros y Centimetros) y 3 Convertidor de masa (Toneladas, Onzas, Libras y Kilogramos), si me pudieras explicar nadamas uno y yo me encargo de hacer el resto ... a y tambien si me pudieras explicar como diseñar un catalogo de ferreteria utilizando una base de datos de delphi .... Todo esto obviamente es en delphi ... te lo agradeceria muchisimo ...
 

carphius

Bovino maduro
#87
muchas gracias por la ayuda, y me esta costando mucho programar en c-sharp. ojala y tubieras unos tutoriales o codigos que me puedan servir, tanto en consola como en formularo, me seeian de gran ayuda, de antemano gracias...
 
#89
estoy realizando un sistema de control de asistencias pero estoy atascado en la parte del checado ya que se debe comparar si no tiene permisos, si el dia es habil, si no esta de vacaciones, y todo eso con un lector de huella digital pero ya no avanzo nada... tendrias algo similar o algun codigo parecido en visual basic 2005 o 2008 express, se agradece la ayuda....
 

Giovanni924

Bovino de alcurnia
#92
Excelente aporte amigo espero que sea de mucho exito este post Muchas gracias por iniciarlo.

al rato vendre a preguntarte si se me da algun problema Gracias nuevamente
 
#93
Hola me podrias recomendar un libro o manual para que pueda comprender los principios basicos de la programacion, donde pueda aprender que son las variables y cosas basicas de la programacion. Gracias.
 

gafedexter

Bovino adicto
#95
oye hermano bakuno fijate q se algo de java se pero me quiero meter a J2EE namas q no se por donde empezar o que desarrollar para empezar, me preguntaba que tipo de pagina web o aplicacion podria desarrollar en J2EE para empezar y que manual leer o videotutorial para ayarle aca chido a J2EE y un framework ... no se servlets jsp y esas cosas.... que me recomiendas?
 

miperhi

Bovino adolescente
#96
Pues yo quisiera aprender a usar cocoa de Xcode en iMac dicen que es muy sencillo pero no se nada estoy desde cero y mi unica experiencia fue con scratch!
Porfavor asi que pues si me pudieras ayudar te lo agradecería :D
 
#97
Se le fue de las manos, era buena idea.

Al hermano bakuno se le fue de la mano todo esto. Era una excelente iniciativa sobre todo para ayudar y aprender. Espero y alguien se pueda hacer cargo de todas estas cuestiones.

oye hermano bakuno fijate q se algo de java se pero me quiero meter a J2EE namas q no se por donde empezar o que desarrollar para empezar, me preguntaba que tipo de pagina web o aplicacion podria desarrollar en J2EE para empezar y que manual leer o videotutorial para ayarle aca chido a J2EE y un framework ... no se servlets jsp y esas cosas.... que me recomiendas?
Contestándole al bakuno:
Ya no se llama J2EE ahora solo es JEE. Sobre que proyecto hacer, yo siempre recomiendo hacer una agenda personal cuando ya conoces algún otro lenguaje (o tecnología) y quieres aprender uno nuevo.

Sobre donde aprender te recomiendo este tutorial

Lista de reproducción del Curso de Desarrollo en Java EE Versión 6


Sobre todas las cosas te recomiendo que le des duro a la estudiada en base de datos. Sobre todo para que sea fructífero tu desarrollo en Java.

Un saludo.
 
#98
Hola quiera saber si me puedes ayudar(explicar) el código para realizar los siguientes algoritmos
*pila
*cola
*lista
*listas ligadas
*arboles
*hashing
 
#99
Hola bakunoz.. espero y me puedan ayudar con un programita.. que medejo mi maestro de listas... en c++... miren por mas que intento.. terminar no concluyo ahaha.. les dejo mi programa.. y si alguien sabe arreglarmelo.. me dejo.. que tubiera.. INGRESAR(valor)ELIMINAR..ELIMINAR ELEMENTO...MOSTRAR Y SALIR..=S espero y me ayuden..


#include<conio.h>
#include<stdio.h>

int arreglo[5];

main()
{
int numero=0,i=0,x=0;

printf("\n MENU");
printf("\n t1. INSERTAR");
printf("\n t2. ELIMINAR");
printf("\n t3. MOSTRAR");
printf("\n t4. salir");

printf("selecciona un numero del MENU");
scanf("%d",&arreglo);


switch(numero) { //(arreglo)

case 1: {

printf("\n INSERTAR");
printf("\n teclea el numero a insertar");
scanf("%d",&arreglo);
i++;

}
break;

case 2: {
printf("\n ELIMINAR");
if(i<=0)
printf("\teclea el numero que deseas eliminar");
scanf("%d",&arreglo[x]);
for(x=0;x<i;x--)
x--;
}
break;

case 3: {
printf("\n MOSTRAR");
printf("%d", &arreglo);
}
break;

case 4: {

while(numero=4)
if(i<=4)
return 0;
}
break;


getch();
}
}



//if(i<=0)
//IF(i<=5)



//scanf("%d,&arreglo
//for(x=0;x<i;x++)

//while(numnero4)
//return
//case 1{
 
Arriba