Ayuda para programar Arduino Uno

mariotec

Bovino adolescente
#1
Buenas noches, quisiera que me pudieran ayudar u orientar en la programacion en un Arduino Uno, el proyecto consiste en lo siguiente.
Necesito poner un boton en la entrada del circuito (ardiuno) y en la salida habra un equipo que tiene tres botones, cada boton hace una funcion diferente en el equipo. por lo que:
cuando se presione una vez el boton de entrada, en la salida haya una señal que seleccione el boton A;
cuando se presione tres veces el mismo boton de entrada, en la salida haya una señal que seleccione el boton B,
cuando se presione cinco veces el mismo boton de entrada, en la salida haya una señal que selecciones el boton C,
no se si para realizar las pruebas antes de ponerlo en el equipo que tiene los botones se puedan utilizar leds?

de antemano agradesco la ayuda proporcionada, gracias.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Sí, puedes utilizar leds para verificar que las salidas son correctas y que los pines estén configurados adecuadamente. De tal manera que acorde a como pulses el interruptor de entrada, los leds vayan encendiendo acorde.
Posteriormente y una vez verificado lo anterior, podrás poner los interruptores (botones) en lugar de los leds y hacer lo que quieras con ellos.
 

mariotec

Bovino adolescente
#3
Sí, puedes utilizar leds para verificar que las salidas son correctas y que los pines estén configurados adecuadamente. De tal manera que acorde a como pulses el interruptor de entrada, los leds vayan encendiendo acorde.
Posteriormente y una vez verificado lo anterior, podrás poner los interruptores (botones) en lugar de los leds y hacer lo que quieras con ellos.
Me podrias ayudar con la programacion o el codigo ya que soy nuevo en la programacion y me esta costando :(
 
Arriba