Ayuda para hacer una red casera

#1
Hola comunidad, necesito que me digan como le puedo hacer para pasar informacion de una laptop a una pc de escritorio y ademas quiero saber como le puedo hacer para cambiar un archivo .doc a .pdf

Sin mas, gracias y espero respuestas.....
 
#2
por medio de una usb... seria más facil ¿no? ya que si aún necesitas crear la red casera, necesitarías un concentrador (hub, switch o router... el cual te recomiendo el primero para que no tengas que hacer mucho) y para cambiar de .doc a pdf necesitarias un programa como el foxit, o bien si te actualizas al office 2007 ya tiene esa funcion (nomas hay que descargarla, aparece en el menú esa opcion de descarga)

saludos
 
#3
por medio de una usb... seria más facil ¿no? ya que si aún necesitas crear la red casera, necesitarías un concentrador (hub, switch o router... el cual te recomiendo el primero para que no tengas que hacer mucho) y para cambiar de .doc a pdf necesitarias un programa como el foxit, o bien si te actualizas al office 2007 ya tiene esa funcion (nomas hay que descargarla, aparece en el menú esa opcion de descarga)

saludos
Oyes pero lo que quiero es hacerlo de manera directa porque ocupo pasar varios archivos y la verdad la usb que tengo no tiene mucha capacidad. A lo que he escuchado es que se puede hacer con un cable cruzado pero de ahi nose como configurar las computadoras para poder hacer la transferencia de archivos.
 

novillon47

Bovino adicto
#4
si tienes xp , deberias tener internet, anda a inicio-mis sitios de red- (en la parte de la derecha) configurar una red domestica o para oficina pequeña

te abrira un asistente le das siguiente -siguiente-(este equipo se conecta a traves de internet{el de enmedio})-sigueinte-pones nombre del aquipo en el q saldra en la red-siguiente-nombre del grupo de trabajo (asi se llamara la red en las dos compus debes poner el mismo nombre de red, pero no el mismo nombre)- le das siguiente y esperas un ratito, ya luego marcas la ultima casilla, reinicias, y solo te vas a mis sitios de red(cuando esten prendidas las dos) y ahi te deben salir, sino le das en ver equipos del grupo de trabajo y ya solo arrastras archivos
 
#5
si tienes xp , deberias tener internet, anda a inicio-mis sitios de red- (en la parte de la derecha) configurar una red domestica o para oficina pequeña

te abrira un asistente le das siguiente -siguiente-(este equipo se conecta a traves de internet{el de enmedio})-sigueinte-pones nombre del aquipo en el q saldra en la red-siguiente-nombre del grupo de trabajo (asi se llamara la red en las dos compus debes poner el mismo nombre de red, pero no el mismo nombre)- le das siguiente y esperas un ratito, ya luego marcas la ultima casilla, reinicias, y solo te vas a mis sitios de red(cuando esten prendidas las dos) y ahi te deben salir, sino le das en ver equipos del grupo de trabajo y ya solo arrastras archivos
Oyes pero mi duda es que con que tipo de cable conecto la pc de escritorio con la laptop (cruzado, normal, etc).
Mira lo que yo quiero es pasar informacion de una pc de escritorio a una laptop pero lo quiero hacer con un cable de red, sin necesidad de tener switch, ruteador, etc.
Muchas gracias por la aportacion y espero respuestas....
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#6
no te complieques............les conectas un cable utp...............el normal, o cable de red......como le llames.

Pero necesitas un cable cruzado(crossover).............se configura así....

una punta debe tener la config tipo B [blanco naranja, naranja, blanco verde, azul, blanco azul, verde, blanco café, café]

y la otra punta debe ser tipo A[blanco verde,verde,blanco naranja, azul, blanco azul, naranja, blanco café, café]

Y ya ponchados, los conectas, da lo mismo qué punta va en qué máquina.

Luego, debe detectar la conexión........y después abres una ventana ( la que sea, por ejemplo Mi PC, o Mis documentos). y en la barra de direcciones escribes: \\pc01

obviamente pc01 es un ejemplo, ejemplo 2 ( \\oficina02) , ahi ponen el nombre que tiene la otra máquina, y listo ya puedes entrar y transferir los datos.

Si aun así no entras a la otra máquina, les quitas las ip fijas. y listo
 
Arriba