:: AYUDA PARA GENERAR CODIGOS DE BARRAS ::

magnocorp

Bovino adolescente
#1
Que tal tengo un dilema tengo este archivo en excel que vamos a usar para hacer codigos de barras e imprimirlos en etiquetas ... necesito o no tengo idea de como generar los numeros para hacer los codigos de barras y no queden tal largos ... bueno espero me puedan ayudar y de antemano muchas gracias! saludoteS!:D

Archivo
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#3
Bueno aquí hay varias cosas a considerar, si quisieras que los códigos se generen dinámicamente a partir de los datos de una tabla, es recomendable como comentan arriba utilizar una fuente, sin embargo sería útil que tengas en cuenta los criterios de cada codificación y la superficie donde se imprimirán, por ejemplo el Code39 utiliza asteriscos para la cadena, por lo que tu fórmula debe agregarlos al inicio y al final para poder ser leído en superficies como hojas de papel convencional.
Adicionalmente cada codificación tiene sus pros y sus contras, por ejemplo no todas admiten todos los caracteres del ASCII y algunas utilizan mayor longitud para representar el código, aquí como ejemplo podríamos mencionar que generalmente los códigos en Code128 son menos extensos que el Code39.
Si tienes alguna duda más concreta te podríamos ayudar ;)
Saludos
 
#5
Hola amigo, me pasó de que mi programa anterior para etiquetas me llegaba hasta XP y ahora puse W7 entonces resolví de la siguiente forma.
Descargué un software free que se llama BCFox (Con este genero los códigos y los guardo en JPG) Luego en excell hago la etiqueta y solo inserto la imagen, obviamente le configuro el papel de acuerdo a la medida de mi etiqueta... en mi caso 3x4" ... Cualquier ayuda con gusto!
 
#6
buen dia a todos, pues ya que veo que piden ayuda sobre etiquetas y software, pido su ayuda, tengo un problema tengo una licencia de label matris version 8.3 la cual esta en un equipo con XP, pero por cuestiones de actualizacion ese equipo ya paso a ser obsoleto, el problema radica en que los queridos amigos de teklynxs, que son los dueños de label matrix no tienen soporte para migrar mi licencia por ser una version viejita, como quien dice ya me fregue con mi licencia.
Ahora el problema radica en que no encuentro o ya sea una version mas nueva del label (con medicina incluida) o una version libre pero que pueda importar las miles de etiquetas formato qdf que ya tenia hechas para el label matrix, asi que pido su apoyo para ver si alguien tiene algun metodo.
saludos...
 
Arriba