ayuda para elegir distribucion linux coorecta

#1
hola amigos del corral,voy aprobar por primera vez linux y necesito que me asesoren para ver cual distribucion usar,las distribuciones que me recomiendan son-linux mint kde 12,opensuse 12.1,mandriva 2011,mageia,pclinuxos 2012.02,pardus y kubuntu,cual de estas es mejor para un novato,espero sus comentarios.gracias.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
Pues en realidad todas son muy buenas (no he probado mageia) pero en lo personal creo que Linux Mint 12 kde puede ser la mejor opcion, ya que esta basada en ubuntu y al mismo tiempo esta mas trabajada, esa seria mi recomendacion de las que tu mencionas, aunque hay mas pero animate con una y aprendes sobre la marcha
 
#5
Hola! Si a estas alturas aún no decides, yo te recomiendo Linux Mint 12 (Gnome o KDE), Kubuntu, Fuduntu (solo la he instalado, pero sinceramente nunca he configurado extras, solo trabajo con lo que tiene por default); y si te quieres aventurar un poco más, Linux Mint Debian Edition. Espero que con esto le tomes sabor a GNU/Linux, y después te atrevas por algo más básico. Saludos.
 
#6
Ubuntu es tambien una buena opcion, yo tengo la 10.11 en mi laptop y solo al principio tuve problemas para conectar mi nouse blue tooth, pero despues de instalar las actualizacion se elimino dicho problema.
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#7
En mi humilde opinión:

1.- Linux Mint (gnome)
2.- Ubuntu
3.- Mandriva

Son las mas amigables a la hora de instalar y dejar "al puro centavo", las demás están un poco mas dificilonas (pero nada del otro mundo) pero como dices que le quieres entrar al "lado oscuro" del software esas son mis recomendaciones.
 
#8
Pues yo ocupo PCLINUXOS desde el 2007 y siempre me ha funcionado muy bien, sobre todo el configurar los perifericos, y no se digan las impresoras, utiliza muchas herramientas de fedora, suse y mayoritariamente de mandriva, asi que tomo lo mejor de cada distro, basade en RPM...
 

mercc.

Bovino adicto
#9
yo creo cada quien dira como le fue en la feria es decir las que personalmente le gustan. te recomiendo bajate unas .iso de algunas distribuciones y calalas en modo live en la compu donde la quieres instalar y ve como te funciona.

yo recomendaria linux basados en ubuntu pero recopilados por grupos de hispanos esos ya traen el compiz y varios codec para qu eno batalles tanto. en mi caso tengo zorin OS y comfusion linux.
 
#10
COPIE y PEGUE mi opinión del post . . . http://ba-k.com/showthread.php?t=3250626

Cualquier distro basada en Debian y Ubuntu . . . NOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooooooo

Son inestables, requieren mucha mano para que queden ok, y ciertamente no tienen el mismo nivel de soporte que otras distribuciones.
La única desGRACIA... es que son extremadamente populares, particularmente la familia xBuntu por su marketing viral, y Debian, porque hasta hace 10 años, si me preguntaban, el futuro era claramente Debian, ¡y me equivoque!

Mi recomendación para iniciar...

Mandriva: Espectacular distro, basada en redhat y por tanto usando RPMs. Extremadamente simple, con una GUI super cuidada, y poca necesidad de la consola, hace de esta una distribución espectacular para newbies con espíritu.

OpenSUSE: Esta... en buen "Shileno", LA CAGO! Es una distribución extremadamente gráfica, basada en SuSe y ciertamente patio de desarrollo de Suse, que ademas esta basada en Slax. Aun así, usa RPMs para manejar las paqueterias, y un completísimo panel de instalación y configuración llamado YAST. Estable, bastante rápida, y por sobre todo, con GUIs super bien desarrolladas, que mantienen un equilibrio inclinado a hacer todo en modo gráfico, aunque con un potencial para usar la consola IMPRESIONANTE. Una distro que es imposible no querer de corazoncito, y que ademas de su color verde, es de una curva de aprendizaje rápida.

Fedora: Esta es lejos una distro NO PARA iniciarse, aun cuando no es difícil, y es una de esas distros que ciertamente marcan tendencia. Fedora es el patio de desarrollo de Red Hat, y eso solamente hace que sea LA DISTRIBUCIÓN para profesionales del ambiente. ¿Por que? . . . porque Red Hat y sus clones (CentOS, por ejemplo), tienen mas del 86% de los servidores EMPRESARIALES de producción del mundo. Cuando uno viene de ese mundillo, donde no importa mucho meter las manos en las consolas, esta distro, que a pesar de ser muy gráfica y bien cuidada, aunque no tan livianita como muchos quisieran, es la elección obvia de todos los profesionales del ambiente, pero no es lo que recomiendo para partir.
 
Arriba