Ayuda para ejecutar juegos en Win 10

isroco

Bovino maduro
#1
Tengo instala la actualizacion mas reciente de Windows 10 y ahora que estoy de vacaciones quise jugar un poco y repentinamente me aparece que nesecito un programa para ejeutar mi video juego.
El mensaje dice: "Necesitas una aplicación para abrir este vínculo a ms-gamingoverlay"

Esto aparece con cualquier juego y no me permite ajecutarlo. Como puedo solucionarlo?
 

nothing99

Bovino adicto
#2
Encontrado
Tengo instala la actualizacion mas reciente de Windows 10 y ahora que estoy de vacaciones quise jugar un poco y repentinamente me aparece que nesecito un programa para ejeutar mi video juego.
El mensaje dice: "Necesitas una aplicación para abrir este vínculo a ms-gamingoverlay"

Esto aparece con cualquier juego y no me permite ajecutarlo. Como puedo solucionarlo?
por ahí

Es posible que una aplicación adicional se esté ejecutando, causando conflictos con el lanzamiento de este videojuego. Cierra elementos en segundo plano que puedan causar este conflicto, llevando a cabo los pasos descritos a continuación:


Presiona la tecla Windows+R.


  1. Escribe msconfig y presiona Intro.
  2. Elige Inicio selectivo y desmarca la opción Cargar elementos de inicio.
  3. Elige la pestaña de Servicios.
  4. marca la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft..


Nota: Omitir este paso pueda causar que tu PC no se reinicie correctamente.

  1. Pulsa en Deshabilitar todos.
  2. Elige Aplicar y luego Aceptar.
  3. Haz clic en Reiniciar.


Nota: El inicio selectivo tal vez deshabilite tu firewall y software de seguridad. Cuando termines de realizar las pruebas, vuelve a habilitarlo para mantener tu dispositivo siempre seguro.


una vez hayas llevado a cabo el proceso anterior, tendrás que ir habilitando uno a uno los servicios del equipo para identificar cual es aquel que te causa problemas llevando a cabo los siguientes procesos:



  1. Presiona la tecla Windows + R.
  2. Escribe msconfig y presiona Intro.
  3. Selecciona la pestaña Servicios .
  4. Check Ocultar todos los servicios de Microsoft..
    Nota: Omitir este paso pueda causar que tu computadora no se reinicie correctamente.
  5. Haz clic en Deshabilitar todos.
  6. Marca el primer servicio y reinicia tu equipo.
  7. Si el problema no vuelve a ocurrir, marca el siguiente servicio de la lista y reinicia tu PC. Repite este proceso hasta que encuentres el servicio problemático.


Si no puedes reproducir el problema, puedes descartar a los servicios del sistema como la causa del problema.


Identificar elementos de inicio problemáticos


  1. Presiona Ctrl+Shift+Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. Haz clic en Más detalles.
  3. Selecciona la pestaña Inicio.
  4. Haz clic derecho en cada aplicación y selecciona la opción Deshabilitar.
  5. Reinicia la computadora.

Si la situación persiste, te recomendamos reinstalar la aplicación para que así logre funcionar de forma adecuada y de ser posible, mantenla actualizada siempre.
 
#3
Yo creo que con deshabilitar el game bar debe de ser suficiente. Ve a Menu Inicio > Configuracion > Juegos, y ahi desactiva el Game bar. Calale y dinos como te fue.

Saludos!
 
Arriba