Ayuda para desactivar sistema operativo Win 7 ultimate

#1
Buen dia hermanos bakunos.

Tengo dos discos duros con SO Win 7 Ultimate.
La cuestión es que uno de ellos es sólido de 120gb y el otro es de RPM 1Tb. Y quiero desactivar el SO del segundo sin formatear para utilizarlo solamente como almacenamiento.

Alguna solución que me han dado es hacer un respaldo en un DD externo, formatear y copiar, la cosa es que no tengo donde hacer el respaldo para el procedimiento.

De antemano gracias.
 

abner2

Bovino Milenario
#3
Basta con que en el orden de booteo selecciones el disco ssd como primera opción.
De esta forma el sistema arrancará desde el ssd y el hdd quedará como unidad secundaria y ahí puedes usarlo para almacenar información.

La desventaja de la anterior opción es que si por algún extraño motivo se cambia el orden de arranque entonces puede que quede el HDD principal, asi que para evitar que arranque debes elinar el directorio Windows del HDD.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#4
Basta con que en el orden de booteo selecciones el disco ssd como primera opción.
De esta forma el sistema arrancará desde el ssd y el hdd quedará como unidad secundaria y ahí puedes usarlo para almacenar información.

La desventaja de la anterior opción es que si por algún extraño motivo se cambia el orden de arranque entonces puede que quede el HDD principal, asi que para evitar que arranque debes elinar el directorio Windows del HDD.

hice algo parecido.(el tecnico)

agregue un disco nuevo.se puso el orden de booteo como inicio al nuevo disco.cargaron el nuevo sistema.
luego en el disco secundario se borro el sistema operativo anterior y listo.
 
#5
hice algo parecido.(el tecnico)

agregue un disco nuevo.se puso el orden de booteo como inicio al nuevo disco.cargaron el nuevo sistema.
luego en el disco secundario se borro el sistema operativo anterior y listo.
Entonces el SSD lo pongo para arrancar, y el HDD le borro las carpetas del sistema. Con esto ya queda como almacenamiento. Gracias corral, me acaban de salvar la vida.
 

abner2

Bovino Milenario
#6
Entonces el SSD lo pongo para arrancar, y el HDD le borro las carpetas del sistema. Con esto ya queda como almacenamiento. Gracias corral, me acaban de salvar la vida.

Asi es, me supongo que tienes alguna informacion que no deseas perder y por eso no quieres formatear el HDD, de ser asi, te recuerdo que no debes eliminar el Directorio Usuarios (Users) (en el caso de XP es Documents and settings) que se encuentra en la raiz de ese disco, ya que dentro estan los directorios de Documentos, Imagenes, Escritorio, Videos, etc.

Saludos
 
Arriba