Ayuda para crear un algoritmo en C

redknight

Bovino maduro
#1
Hola hermanos bakunos, hice este tema para ver si podia obtener un poco de ayuda para crear un algoritmo en C que me permita reconocer si un numero es primo o no, la verdad es una tarea que me encargaron pero el problema es que como apenas estoy empezando en esto de la programacion, no tengo idea alguna de como hacerlo. Tomare en cuenta sus respuestas.
Gracias :)


por cierto, no quiero que me den el codigo asi tal cual lo debo de usar mas bien ideas o algo de orientacion

por el momento llevo esto, pero no me muestra el resultado:
Código:
#include <stdio.h>
#include <math.h>
int main (void) {
    float num, div, fx;
    printf ("\n ingresa cualquier numero para saber si es primo");
    scanf ("%d", &num);
    fx=num/div;{
                if (num/div==0) {
                                 printf ("el numero %d no es primo", &num);
                                 return 0;
                                 }
                }
                printf ("%d si es primo", &num);
                return 0;
}
la verdad no se nada del uso del for o del if pero intente basarme en varios codigos que encontre por ahi
 

elboru

Bovino maduro
#2
mira... es muy sencillo, hay muchisimas formas en qe lo puedes resolver, en este momento se me ocurre una, puedes poner un for empezando de 1 hasta qe sea menor o igual al numero dado (el qe vas a ver si es primo)...
cada uno de esos numeros sacale el "modulo" el modulo por si no lo sabes es un operador qe utiliza c, para sacar el resto en una division, ejemplo: 4 % 2 = 0 ejemplo2: 6 % 4 = 2
Muy bien ahora definamos qe es un numero primo, es un numero qe solo puede ser dividido entre 1 y si mismo donde el modulo o resto seria "0" (cero).

Entonces si recorres un for, donde todos los numeros de 1 hasta el numero qe quieres revisar (N), cuantas de esas operaciones con % te darian 0? facil solo 2 (1, N)