[Ayuda] Montar una red WIFI con varios AP

DJTsuki

Bovino adolescente
#1
Buen dia hermanos bakunos!:

Acudo a ustedes por ayuda y sugerencias para la configuracion de una red, la situacion es la siguiente:

Tengo 2 servicios infinitum de 20 mb los cuales pienso unir por medio de un modem alambrico cisco RV082, de ahi cablear 5 AP¨EnGenius EAP600 para distribuir la red de manera inalambrica a toda la oficina. Mi duda es la siguiente:

Los AP como deberian ir configurados para que queden todos como una sola red? La idea es que dentro de la oficina todos usan equipos inalambricos ya sean tablets o lap tops al pasar de un punto a otro no pierdan la señal o se desconecten para conectarse a otro ap.

Me hago una idea pero no estoy seguro.

1- Configurar todos los AP con la misma SSID y Contraseña pero en diferente canal (El router cisco se encargaria de administrar las ip, los ap tendrían deshabilitada esa opción)

2.-usar WDS pero tengo entendido que esa opcion es solamente cuando se usa de forma inalambrica y en este caso los 5 ap van conectados al router.

De ante mano muchas gracias entre mas puedan aportar para hacerme una idea mejor amigos bakunos.
 
#2
Hola, o veo estas muy perdido, los Ap su funcion es solamente un punto de acceso, no pueden filtrar y conectar una red sobre otra, para eso necesitas tener un servidor en cada red y de ahi tener los accesos entre las dos redes, y manejar sus respectivas IP'S en cada grupo de redes de cada servidor, la funcion del servidor será de puente entre las redes y así funcionan las redes multimodales en las grandes empresas. Suerte y saludos!!!!
 

abner2

Bovino Milenario
#3
1- Configurar todos los AP con la misma SSID y Contraseña pero en diferente canal (El router cisco se encargaria de administrar las ip, los ap tendrían deshabilitada esa opción)

2.-usar WDS pero tengo entendido que esa opcion es solamente cuando se usa de forma inalambrica y en este caso los 5 ap van conectados al router.


Estas en lo correcto.....
Todos los AP con el mismo SSID y clave y en diferente canal, desabilita el DHCP en los AP...a los AP ponles IP estatica (dentro del segmento que te va a dar el router cisco) para que se te facilite la administracion de los mismos...

WDS es para usar los AP como repetidores.. asi que en este caso no se usa.

saludos
 

cuervo18

Bovino adolescente
#4
Es muy sencillo tal como lo comentas maneja el mismo SSID así como la misma clave, al seleccionar los canales trata de manejar los canales 1,6 y 11 ya que son los canales que no se traslapan, y al momento de la colocación de los mismos debes de tratar que el rango de acción o señal no se traslapen eso lo logras colocando uno y ve moviéndote con un equipo portátil hasta que la señal sea poca o nula para una buena conexión, hay marcas en el suelo y mide de la marca hacia el AP para que separes el rango de acción y coloca el siguiente tratando que el radio de acción se traslape lo menos posible para evitar que tengas des conexiones entre los equipos que se encuentren entre 2 APs si estas en un lugar que no cuenta con mucho espacio es cuestión de jugar con las potencias para adecuarlas a tu entorno y recuerda que muchas veces menos APs hacen mas que muchos traslapandos y entorpeciéndose entre ellos

Espero que esta explicación te se de ayuda
 
#5
Usa pfSense con portal cautivo y con este OS ya puedes crear usuarios para asignar ancho de banda por medio de cuentas de usuario.

Si sólo quieres repetir, entonces necesitas pfSense para crear un BONDING empleando 2 Tarjetas de red LAN a las cuales conectas a cada una, las dos señáles que quieres "sumar" (porque en realidad no sumas, sino más bien regulas) luego a una tercera tarjeta de red... sacas la señal al Hub y luego de éste a los restantes 5 AP, y aclaro, si se puede repetir la señal.

Saludos :D
 

DJTsuki

Bovino adolescente
#6
Estas en lo correcto.....
Todos los AP con el mismo SSID y clave y en diferente canal, desabilita el DHCP en los AP...a los AP ponles IP estatica (dentro del segmento que te va a dar el router cisco) para que se te facilite la administracion de los mismos...

WDS es para usar los AP como repetidores.. asi que en este caso no se usa.

saludos
Muchas gracias, entonces creo que si tenia mas o menos la idea, solo me quedaba la duda de si funcionaria, por que lo que no quiero que suceda es que al pasarme de un ap a otro pierda la señal o me desconecte.

Es muy sencillo tal como lo comentas maneja el mismo SSID así como la misma clave, al seleccionar los canales trata de manejar los canales 1,6 y 11 ya que son los canales que no se traslapan, y al momento de la colocación de los mismos debes de tratar que el rango de acción o señal no se traslapen eso lo logras colocando uno y ve moviéndote con un equipo portátil hasta que la señal sea poca o nula para una buena conexión, hay marcas en el suelo y mide de la marca hacia el AP para que separes el rango de acción y coloca el siguiente tratando que el radio de acción se traslape lo menos posible para evitar que tengas des conexiones entre los equipos que se encuentren entre 2 APs si estas en un lugar que no cuenta con mucho espacio es cuestión de jugar con las potencias para adecuarlas a tu entorno y recuerda que muchas veces menos APs hacen mas que muchos traslapandos y entorpeciéndose entre ellos

Espero que esta explicación te se de ayuda
Por supuesto me es de mucha ayuda no tienes idea de como me estoy quebrando la cabeza!, Osea que si todos estan funcionando a la misma potencia y hacen overlapping perderia totalmente el roaming por estar muy pegados?

Usa pfSense con portal cautivo y con este OS ya puedes crear usuarios para asignar ancho de banda por medio de cuentas de usuario.

Si sólo quieres repetir, entonces necesitas pfSense para crear un BONDING empleando 2 Tarjetas de red LAN a las cuales conectas a cada una, las dos señáles que quieres "sumar" (porque en realidad no sumas, sino más bien regulas) luego a una tercera tarjeta de red... sacas la señal al Hub y luego de éste a los restantes 5 AP, y aclaro, si se puede repetir la señal.

Saludos :D
Agradezco tu respuesta la cuestion es que el balanceo de cargas sera hecho por un router cisco especificamente dedicado a ello de hecho no necesito limitar la velocidad mas bien conjuntar las dos lineas telmex, que en este caso el router lo puede hacer.

Por otro lado lo unico que busco es unificar los ap en una sola red para poder hacer roaming!
 

darklordz

Bovino adicto
#7
Es muy sencillo tal como lo comentas maneja el mismo SSID así como la misma clave, al seleccionar los canales trata de manejar los canales 1,6 y 11 ya que son los canales que no se traslapan, y al momento de la colocación de los mismos debes de tratar que el rango de acción o señal no se traslapen eso lo logras colocando uno y ve moviéndote con un equipo portátil hasta que la señal sea poca o nula para una buena conexión, hay marcas en el suelo y mide de la marca hacia el AP para que separes el rango de acción y coloca el siguiente tratando que el radio de acción se traslape lo menos posible para evitar que tengas des conexiones entre los equipos que se encuentren entre 2 APs si estas en un lugar que no cuenta con mucho espacio es cuestión de jugar con las potencias para adecuarlas a tu entorno y recuerda que muchas veces menos APs hacen mas que muchos traslapandos y entorpeciéndose entre ellos

Espero que esta explicación te se de ayuda
El compa bakuno esta en lo correcto recuerda que el servicio de dhcp debe venir de tu accesso de internet,y los aps deben estar en ip estatica.
 
Arriba