ayuda mi procesador supuesatamente de 4 nucleos

messi233

Bovino maduro
#1
hola disculpen por molestar con esta bobada ya que hay temas de mayor importancia, pero tengo un procesador Intel(R) Core(TM) i7-2820QM y supuesta mente debe tener 4 cores (núcleos) y 8 hilos (thead) ....este es el link de la especificacion http://ark.intel.com/products/52227

bien ayer instale un programa que se llama "Core Temp" que es para medir la temperatura de mi procesador, y solo me sale la temperatura de core #1 y core #2 y me aparece un par de campos que dice cores: 2 thead: 4....

bien pensaba yo que deberia aparecer la temperatura de los 4 core, pero solo mencionan 2.... bueno no se cual es la reputación del programa, si es que no esta full o que onda que no me toma en cuenta los 4 procesadores.

asique busque en mi buscador de windows 7 el comando "msinfo" para ver las especificaciones del sistema y me sale esto

(Intel® Core™ i7-2820QM Processor CPU @ 2.30 GHz ,2294 MHz, 2 procesadores principales, 4 procesadores lógicos)

en esa especificacion dice 2 procesadores principales...no debería ser 4 principales?, y ala vez 8 procesadores lógicos que vendrian siendo los 8 hilos?

no tengo dominio del tema y quizás me estoy ahogando en un vaso de agua, y todo este bien, pero me gustaría estar seguro, hay alguna forma de comprobar si mi procesador esta trabajando a toda su capacidad?

gracias y disculpen la molestia
 

straker

Bovino maduro
#2
verificalo con el cpuz (cpuid.com), alunas veces los programas no estan tan actualizados y es es por lo cual no reconoce al 100% tu procesador, otra cosa , me imagino que estas corriendo winslow 7 u 8 vdd?.

tu intentale con ese, checa tambien tener instaldos los drivers completos, (chipset, video, lan , etc)
 

DarkRock

Bovino adolescente
#3
pues si a algunos el w7 no les reconoce todos los nucleos de algunos procesadores de forma automatica y hay que configurarlo de forma manual pero no es muy dificil solo hay que ir a ejecutar y escribir msconfig


le ponemos aceptar y nos aparecera esta pantalla



vamos a arranque y seleccionamos opciones avanzadas
y seleccionamas el numero de nucleos que deseamos que esten activados



y listo me cuentas si eso te soluciono el problema :vientos:
 

messi233

Bovino maduro
#4
pues si a algunos el w7 no les reconoce todos los nucleos de algunos procesadores de forma automatica y hay que configurarlo de forma manual pero no es muy dificil solo hay que ir a ejecutar y escribir msconfig

amigo DarkRock gracias por contestar, si el procedimiento que me recomendastes ya lo tenia configurado da la forma que me propones, y en el campo de número de procesadores me aparecía del 1 hasta 4 y seleccione el 4 y asi lo tengo ya desde hace bastantito tiempo y bueno aparentemente no se me ha resuelto ese problema.

tambien entré al administrador de tareas seleccione la pestaña recursos, y a lado de CPU me aparecían 4 cuadros gráficos que corresponden a cada uno de los procesadores, pero como verás en la imagen que adjunto solo hay actividad en 2 de los cuadros

img4. /img4/593/adrec.png


y siguiendo los consejos del amigo Straker instale el CPU-z que hace un monitoreo de mi CPU y el resultado se los dejo en el siguiente link

img16. /img16/2434/cpuzvj.png


si no me equivoco todo indica que estoy trabajando con dos núcleos o procesadores, me siento frustrado, quiero puntualizar que esta pc no vino con el procesador de fábrica ,sino que fue actualizado al que tiene en estos momentos, claro la laptop la compre nueva pero de una fábrica que le optimiza el rendimiento y luego la vende un poco mas cara, y bueno asi la compre y no se si ellos habran hecho alguna trastada,

el asunto esque me siento con un ferrari en un callejon sin salida, y me hace sentir mal, debería mudarme al window 8? uso
windows 7homepremium 64 bits, y bueno ya no se que hacer ya le toca que la formatee, porque esta hecha un desastre.

bueno si tienen alguna otra recomendación agradezco sus sugerencias gracias



***caramba no se que pasa que las ligas que posteo parece q el foro me las altera, a ver escriban image shack (punto ".") us todo pegado sin espacios entre img4. y /img4/..

y lo mismo en la otra liga entre img6. y /img16..
 

DarkRock

Bovino adolescente
#5
pues esta raro tu problema ya me abia encontrado hace un tiempo con otras 2 personas con este problema uno con un core 2 quad y otro con un phenom IIx4 pero al parecer no encontraron solucion al problema o almenos no postearon si lo encontraron se les recomendo lo que ya te mencione tambien el resetear el cmos , entrar en la bios y regresarla a default ,configurar desde la bios los cores y actualizar la bios sin embargo ya no postearon si alguno de estos metodos les funciono para solucionar el problema

aunque tambien el problema puede ser que la tarjeta madre no sea capas de reconocer todos los nucleos de ese procesador ya que no es su procesador original si este es el caso solo podras utilizar 2 cores y 4 threads aunque en la imagen del administrador de tares te salgan 2 inactivos esto es normal ya que estan en modo de espera el mio me marca 8 cores pero 4 inactivos como los tuyos pero al momento de poner un juego pesado o renderizar un video HD los 8 nucleos o mas bien los 4 cores y 8 threads se activan
 

messi233

Bovino maduro
#6
pues esta raro tu problema ya me abia encontrado hace un tiempo con otras 2 personas con este problema uno con un core 2 quad y otro con un phenom IIx4 pero al parecer no encontraron solucion al problema o almenos no postearon si lo encontraron se les recomendo lo que ya te mencione tambien el resetear el cmos , entrar en la bios y regresarla a default ,configurar desde la bios los cores y actualizar la bios sin embargo ya no postearon si alguno de estos metodos les funciono para solucionar el problema
hola revise denuevo la opción q me recomendastes entre a msconfig y en numero de procesadores tenia puesto 4 , pero cuando cliclo esa pestañita para seleccionar denuevo me encuentro q me apararecen hasta 8 procesadores asiq le clicke a 8, reinicie el sistema y ahora en las especificaciones me aparece que tengo ahora si 4 procesadores y 8 hilos....asiq el numero 8 que seleccione supongo que correspondian a los 8 hilos q son los procesadores lógicos....bueno aparenteme el problema esta resuelo ahora no se si es cosa mia si estoy sugestionado o algo, pero ahora siento la compu mas lenta, no ce si es que la e prendido y la he pagado como 4 vececes tranteando con el msconfig y eso la alerdo o q onda...pero weno iwal estoy por darle formato ahora el programa de monitoreo de cpu si me reconoce los cuatro procesadores...

bueno gracias a todos y disculpen las molestias
 
#8
Te recomiendo que instales desde 0 el sistema operativo inmediatamente después que termine instales todas las actualizaciones criticas y de controladores que aparezcan en el sitio de actualizaciones y veas como jala y si detecta los 4 núcleos del procesador, otra cosa puede ser la configuración de tu tarjeta madre quizás no esta detectando correctamente el procesador, una vez me paso esto ultimo...
 
Arriba