¡¡AYUDA!! MI PC SE ENCIENDE SOLA

#1
Mis estimados, alguien me puede ayudar, hoy como a las 2 de la mañana mi PC se encendio sola, la apague y como a los 5 minutos nuevamente lo mismo, para que siguiera igual le desconecte la corriente. Ya por la mañana la volvi a conectar y de inmediato se encendio si presionar el boton. Que podra estar fallando?

Saludos.
 

cabbballo

Bovino Milenario
#6
Que tal, ... coincido con la respuesta anterior, ... puede ser que el botón de encendido esté como pegado y de repente haga contacto y prenda la pc, ... quita el cable de corriente y dale una limpiada al botón del encendido y oprimelo varias veces, ... el botón se debe de regresar, no se debe de quedar pegado, ...


Salu2...
 

freeman95

Bovino adicto
#7
Deberías llamar a los cazafantasmas quizá alguien de otra dimension quiere checar el correo y redes sociales jeje...saludos
 
#8
Por lo que leeo tienes una PC de escritorio, mas facil destapala y quita el cable de power switch obiamente quitale al cable de poder de la fuente de poder y después de quitar el cable del power switch conecta otra vez el cable de poder a la fuente de poder y si vuelve a encender sola desconecta todos los cables de corriente de la mother board y quita la pila donde se guearda la fecha y la hora, espera unos 2 minutos y vuelves a conectar todo menos el cable del power switch y con eso en teoría debe de funcionar y si sigue el problema puede que tengas que cambiar la pila donde se guarda la fecha y la hora!!! me paso eso con una pc le cambie la pila y funciono de nuevo!!!! Suerte
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#9
ese problema me a pasado por varias razones, los pines o el cable que se encarga de encender el equipo cuando presionas el switch esta haciendo falso trata de quitarlo y conectarla a corriente para ver si hace lo mismo si no es eso, ahora si sin el cable que va al swich de encendido se enciende sola cuando le conectas la corriente es alguna configuracion de bios, entra a bios y ponle configuracion de fabibria (default) si nada de eso resulta la mobo puede ser que ya ande fallando checa capacitores inflados o pistas dañadas, como ultima opcion con otra fuente de poder pero no creo que ese sea el problema pero por no dejar.

saludos.S
 

lestatab

Bovino maduro
#10
Como comentan, puede ser que el bios tenga el inicio automático en caso de error, esto es, siempre que la pc se apague mal, el sistema encenderá de nuevo incluso al detectar que se conectó a corriente, puedes desactivar esta función del bios o simplemente reinicia el bios (por medio del jumper o desconectando el equipo de corriente y quitándo la pila) para que ese registro de q hubo un error se borre.

Igualmente, puede ser que el botón o cable de encendido esté haciendo contacto todo el tiempo porq se sumió el botón o porque los cables se calentaron y se derritió el plástico que los protege.

Por último, la fuente de poder, junto con el detalle del bios, si falla puede hacer que el equipo se encienda de nuevo.

Saludos y suerte.
 

charlieza

Bovino maduro
#11
Si fue en la madrugada, definitivamente es brujería. En todo caso déjala desconectada de la corriente cuando termines de usarla o en su caso apaga el regulador. Si se vuelve a encender después de esto.... es brujería.
 
Arriba