¡¡Ayuda, mi lap se sobrecaliente y se apaga!!

#1
Pues asi com dice en el titulo de este post, mi laptop (una ACER ASPIRE 5536) se calienta mucho y se apaga, lo curioso de mi caso es que esto solo ocurre cuando me pongo a jugar algun videojuego como por ejemplo el PES 2010 o el GTA 4, que necesita de gran cantidad de graficos, memoria y esas cosas. ah y tambien cuandoo me pongo a ver videos en HQ y en la mayor resolucion en youtube, espero y alguien me diga que puedo hacer o que le puede estar ocasionando esto a mi lap.


Las especificaciones son:

  • 500 GB de DD

  • Procesador AMD Athlon X2( 4.2 ghz)

  • ATI RADEON 3200 HD Graphics

P.D. no me digan que compre un enfriador porque ya lo hice y al parecer no es muy efectivo.

_______________________________________________________________
Respecto a los buenos consejos que me han dado, solo me keda aclarar y agradecer todo!!!.. am para empezar, kiero decirle a CHUCHO 666, que si compre un enfriador de esos baratitos de $120(esque la crisis namas no deja). Ahora respecto a la peluza y a la ventilacion, pues apenas va a cumplir el año q compre mi lap, uds creen que el polvo y esas cosas se acumulen con tanta rapidez y es necesario limpiarla(weno si es necesario), la lap la pongo sobre zonas planas como sillas, mesas o bancos, y no obstruyen el flujo de aire y tampoco creo que jale mucha peluza.

Ahora por aki lei un comentario de CHUCHO 666 que dice que tiene el Manual de Servicio, y eso si me interesa, digo para problemas futuros a algo asi.

De nuevo gracias x la ayuda.

Creo que subire una imagen de mi bae enfriadora junto con mi lap!!:nerd:

 

jacf86

Bovino maduro
#3
lo que tienes que hacer es abrir tu laptop y limpiar las rejillas de ventilacion ya que se pueden tapar con peluza e impedir una buena ventilación, ademas aplica nueva grasa termica al procesador.

y si usas una base nefriadora, no la uses en algun sofa o cama, porque los ventiladores atraen mas mugre y peluza.
 

Salvador_cm25

Bovino adolescente
#4
estoy de acuerdo totalmenten con jacf86
en una ocasion abri mi lap y entre las rejillasd e ventilacion y el ventilador habia polvo a madres, jejeje, revisalo y con mucho cuidado ponle la pasta termica al procesador, debe ser solo en el procesador y poquita, no lo vayas a bañar en pasta termica, y si no sabes hacer eso ve con un tecnico amigo, no vayas a a molar tu PC
 

salem##

Bovino de la familia
#5
Si, debes hacer una limpieza a conciencia para quitar todo el polvo y pelusa que obstaculice la ventilacion de la lap,
 

softgam

Bovino adolescente
#7
una de las causas por las que se calienta es que esta sucio el cooler del procesador lo ke debes de hacer es abrirla y limpiarla es muy sencillo de realizar
otra de las recomendaciones que te hago es ke cuando la estes utilizando deja qe tenga una buena venlilacion el cooler ya que si no por eso se calienta ya que no puede sacar el calor del procesador y es por eso que se sobrecalienta y se apaga ademas si utilizas s.o. como Windows Vista o Seven es muy comun que ante las gran cantidad de procesamiento el procesador se caliente ademas qe la tarjeta grafica ante la demanda de graficos se caliente y esto podria dañar tu disco duro te lo digo por experiencia propia

procura que tenga una buena respiracion tu cooler y si utilizas sistemas operativos como vista o Seven baja los temas a basicos para que asi no se te caliente tanto


Espero te haya podido ayudar cualquier Duda aqui Estamos
Saludos desde Ubuntu 10.04
 

Wise Man

Bovino maduro
#8
¿es una broma?

por favor compa, para empezar es una laptop, estas (salvo algunas) no estan hechas para jugar!!! ¿juegas GTA 4 en ella? y ¿todavia te preguntas? :ahcanijo:


te pasas compa... siguele jugando, y no tarda en dañarse la motherboard de tu lap...

...y no son 4.2GHz los del procesador, son 2.1GHz, el que sea de doble nucleo no quiere decir que se multiplique por 2 la frecuencia...
 
#9
¿es una broma?

por favor compa, para empezar es una laptop, estas (salvo algunas) no estan hechas para jugar!!! ¿juegas GTA 4 en ella? y ¿todavia te preguntas? :ahcanijo:


te pasas compa... siguele jugando, y no tarda en dañarse la motherboard de tu lap...
Pues eso creo ya lo habia leido, pero tu crees que no exista solucion alguna, porque incluso sin jugar, tan solo viendo videos en HQ en youtube se me apaga la lap. De todas formas se agradece el comentario, hermano bakuno!!
 
#10
Si tu lap se apaga cada vez que juegas o cada vez que ves video en HD quiere decir que estas teniendo un calentamiento en la tarjeta de video... como dicen la ventilacion es importante pero no la solucion total, si tienes menos de un año o estas por cumplirlo con tu lap top, antes de que hagas nada, mejor mandala a tu garantia correspondiente... si el problema persiste en la mayoria de los casos como en las HP con Nvidia tendrias que hacerle una solucion casera que anda rondando por los foros... que es adaptarle un disipador de cobre o aluminio a la tarjeta de video.. pero te comento generalmentes estos problemas son por fallas en el diseño de las lap top.
 

NightAvan

Bovino adicto
#12
Veamos yo tengo una Acer Aspire 5535 con las mismas caracteristicas de la tuya, y si el simple hecho de poner un video la lap se calentaba de una manera increible a tal grado de poder cocinar un huevo sobre ella y logico se apagaba.

Solución:

1.- En la parte de las rendijas donde el ventilador saca el aire soplale o ponle una pistola de aire ya veras el polvadero que saldrá hazlo regularmente no se unas tres o cuatro veces al mes ( yo tambien tengo un año con mi lap y estaba atascada de polvo y cada vez que la limpio sale muchisimo polvo, la tengas donde la tengas el polvo siempre va a estar presente)
2.- Como ya te lo dijeron comprale una buena base para que lo enfrie, no de esas que ves en mercado libre por 70 pesos no no lo barato sale caro y no por ahorrarte unos pesos vas a acortar la vida de tu lap

Y ammm seamos honestos correr un GTA IV con estos procesadores no es muuuy recomendable tu procesador te da máximo 2.1 Ghz
 
#13
YO TENGO LA SOLUCION A TUS PROBLEMAS Y ESPERO LO TOMES MUY EN CUENTA PON MUCHA ATENCION Y LEE CON MUCHO CUIDADO POR FAVOR GRACIAS.

MI HERMANO TU LAP TOP DE MARCA CORRIENTE Y DISCULPA QUE TE LO DIGA DE ESTA FORMA PERO ES LA VERDAD TIENE EL SIGUIENTE ERROR, LA TARJETA DE VIDEO YA NO SIRVE Y NO SE APAGA POR QUE LE HAGA FALTA VENTILACION YA QUE LA TARJETA QUE TRAE TU LAP TOP NO ESTA HECHA PARA SOPORTAR JUEGOS Y VIDEOS Y ESO ES POR QUE LA MOTHER BOARD ES GENERICA NO ES Y NI SE ACERCA TANTITO A UNA DE MARCA Y LA SOLUCION A TUS PROBLEMA S ES LA SIGUIENTE: HAZ UN SOPORTE DE TODOS TUS DOCUMENTOS FORMATEALA Y PONLA COMO NUEVA SOLO PONLE EL SO SEVEN OFFICE 2007 Y SU ANTIVIRIS NOD 32 DESATENDIDO Y PONLE MUY BIEN TODOS SUS DRIVERS PARA QUE NO LE FALLE NADA Y EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE TENGAS VENDELA Y CON LO QUE TE DEN POR ELLA USALO PARA QUE TE COMPRES UNA IBM TINK PAD T40 O T60 Y YA HACIENDO ESO Y AL TENER ESTA LAP EN TUS MANOS VERAS LA DIFERENCIA Y ESTARAS MAS TRANQUILO A DEMAS DE QUE ESTARAS MAS QUE CONTENTO AL SABER QUE TE AHORRASTE NO SOLO UNA LANA SI NO TAMBIEN UN BUEN ENTRIPADO SI SE TE HUBIESE DESCOMPUESTO TU LAP TOP YA QUE LA REPARACION DE LA TARJETA GRAFICA DE TU LAP ANDA EN LOS 2000 Y PELOS HAY TU SABES SI NECESITAS MAS INFORMACION O UNA IBM SOLO CONTACTAME POR FAVOR GRACIAS Y ESCUCHA A LOS QUE SABEN NO A LOS QUE HACEN COMO QUE SABEN POR QUE AL AMIGO DE SU PRIMO LE PASO ALGO PARECIDO COMO LO QUE LE ESTA PASANDOA TU LAP OK CUIDATE Y MUCHA SUERTE
 

NightAvan

Bovino adicto
#14
YO TENGO LA SOLUCION A TUS PROBLEMAS Y ESPERO LO TOMES MUY EN CUENTA PON MUCHA ATENCION Y LEE CON MUCHO CUIDADO POR FAVOR GRACIAS.

MI HERMANO TU LAP TOP DE MARCA CORRIENTE Y DISCULPA QUE TE LO DIGA DE ESTA FORMA PERO ES LA VERDAD TIENE EL SIGUIENTE ERROR, LA TARJETA DE VIDEO YA NO SIRVE Y NO SE APAGA POR QUE LE HAGA FALTA VENTILACION YA QUE LA TARJETA QUE TRAE TU LAP TOP NO ESTA HECHA PARA SOPORTAR JUEGOS Y VIDEOS Y ESO ES POR QUE LA MOTHER BOARD ES GENERICA NO ES Y NI SE ACERCA TANTITO A UNA DE MARCA Y LA SOLUCION A TUS PROBLEMA S ES LA SIGUIENTE: HAZ UN SOPORTE DE TODOS TUS DOCUMENTOS FORMATEALA Y PONLA COMO NUEVA SOLO PONLE EL SO SEVEN OFFICE 2007 Y SU ANTIVIRIS NOD 32 DESATENDIDO Y PONLE MUY BIEN TODOS SUS DRIVERS PARA QUE NO LE FALLE NADA Y EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE TENGAS VENDELA Y CON LO QUE TE DEN POR ELLA USALO PARA QUE TE COMPRES UNA IBM TINK PAD T40 O T60 Y YA HACIENDO ESO Y AL TENER ESTA LAP EN TUS MANOS VERAS LA DIFERENCIA Y ESTARAS MAS TRANQUILO A DEMAS DE QUE ESTARAS MAS QUE CONTENTO AL SABER QUE TE AHORRASTE NO SOLO UNA LANA SI NO TAMBIEN UN BUEN ENTRIPADO SI SE TE HUBIESE DESCOMPUESTO TU LAP TOP YA QUE LA REPARACION DE LA TARJETA GRAFICA DE TU LAP ANDA EN LOS 2000 Y PELOS HAY TU SABES SI NECESITAS MAS INFORMACION O UNA IBM SOLO CONTACTAME POR FAVOR GRACIAS Y ESCUCHA A LOS QUE SABEN NO A LOS QUE HACEN COMO QUE SABEN POR QUE AL AMIGO DE SU PRIMO LE PASO ALGO PARECIDO COMO LO QUE LE ESTA PASANDOA TU LAP OK CUIDATE Y MUCHA SUERTE
LOL xD

hablas de esta IBM??

http://imall.ntu.edu.sg/pic/IBM Thinkpad T40-1.JPG

Ahhh.por cierto sabias que la marca china Lenovo compró la division de PC´s a IBM hace ya varios años??
 
#15
Primero que nada una disculpa por reabrir este post, pero dado que yo tengo esta misma lap (referente al tema) y que abrir un nuevo thread para explicar una solucion para alguien solo en concreto.. pues no :chavo:

Bueno, este modelo de lap: Acer 5536 viene con la particularidad de que las rejillas de la base solo estan marcadas pero no abiertas, esto de por si es un problema dado lo calenton que es este procesador que en cargas a full pasa por lo regular a mas de 100 grados, lo bueno es que el disipador solo enfria el procesador y no hay que preocuparse por el GPU ya que el chipset M780G (donde esta el GPU de la radeon HD3200) esta montado justo debajo del teclado y no necesita disipacion de calor.

Estas fotos me las encontre en la red, pero se refiere al mismo modelo en mencion.




Asi que la solucion es hacerle los orificios,èn mi caso en lugar de hacerle un boquete y atornillarle una rejilla me decidi por usar una navaja de esa que usan para cortar las tablas de lleso que usan en la construcion, ya que son muy filosas como las de afeitar, son de acero y tienen mango y como ya estan calcadas las rejillas, es facil abrirlas. No se les ocurra hacerles los hoyos asi nadamas, tienen que desmontar la laptop y ya que tengan solo la tapa y sin compontes a la vista, ahora si proceden hacer los hoyos de afuera hacia dentro de la carcasa, despues quitan la rebaba que queda para que no expongan el ventilador con algun choque.

Eso si vayanse olvidando de la garantia para hacer este mod, asi que estan avisados.

Nota: Ultimamente me estado fijando que muchas laptops nuevas vienen con la rejilla sellada y el extractor toma el aire frio desde una rejilla que por lo general esta debajo del pad-mouse, eso supongo para evitar que entre polvo y pelusa por debajo, ya que la mayoria de la gente se pone la laptop en las piernas, pero en procesadores muy calentones como los atthlon X2 de poco sirve, asi que cheken su laptop, ya que de tener sellada la rejilla poco sirve tener esas tablas con ventilador que enfrian externamente....
 
#17
Fijate que me paso lo mismo pero con una tx2500, le tuve que cambiar de pasta disipadora y bajo como 10 grados la temperatura, tambien te recomiendo hacer un UNDERVOLT para intentar bajarle un poco la temp, a mi me funciono :D bajate el amd overdrive y tambien uno que se llama amd dual core optimizer, espero te sirvan y ps si no me avisas y te ayudo aca estamos :D! suerte
 
Arriba