Ayuda!! Manejo de Inventario y Facturacion.

aldimex1986

Bovino adolescente
#1
Hola que tal, soy nuevo en esto y por ello necesito de su ayuda, bueno mi problema al que me enfrento es que tengo que realizar un software el cual pueda manejar el INVENTARIO que maneja actualmente un negocio de MATERIALES DE CONSTRUCCION, como el manejo de su FACTURACION y claro manejo de CLIENTES Y/O PROVEDORES. Y quisiera saber que software de programación me podría ayudar o bien desde donde empiezo a manejar mi pequeño problema jejeje se programar + o - en c++ y c# pero si alguien pudiera darme su consejo o alguna idea y/o ayuda en ello se los voy a gradecer mucho. Grax.:metal:
 

yisus

Bovino adicto
#2
pues ocupas definir muchas cosas primero, como que si quieres un software de escritorio o en ambiente Web.

Pero si sabes C# lo mejor sera que lo hagas con Visual Studio, y puedes programar desde paginas Web hasta Webforms con C#.

Si te decides por C# la base de datos deberia ser SQLServer para mayor compatibilidad, pero también puedes irte por el software libre con Mysql o Postgres.

También tienes que tomar el tiempo de desarrollo, si lo ocupas de ya o vas a tener tiempo de probar distintas herramientas. Pero lo mas facil y rápido seria VisualStudio.

El numero de puntos de venta o terminales desde donde se va a acceder al programa.

El servidor de Base de datos y/o aplicaciones.

bueno eso es lo que se me ocurre.
Espero te sirva
saludos
 

aldimex1986

Bovino adolescente
#3
Gracias Yisus, por tu info, de hecho podria tener tiempo en poder realizar pruebas, el punto es que si me tengo q aplicar en hacerlo pero como comentas creo q estaria bien si lo hago en C# mas que nada para poder hacer ligas a la base de datos y en un futuro ligarlo en ambiente web. de nuevo Grax por tu consejo. saludos.
 

PoetOfTheDarknessX

Bovino adolescente
#4
Estoy de acuerdo con Yisus, la planeación del sistema esta determinada por muchos factores, entre los principales estan lo que te comentó Yisus.

Por Experiencia personal que he utilizado c# en webforms y winforms, no es complicado, y si tienes los fundamentos de c++, sera aun mas fácil.
 

aldimex1986

Bovino adolescente
#5
Gracias por el dato PoetOfTheDarknessX pero creo q me animare en hacerlo en C# aunq por el momento estoy en la recopilacion de informacion que el usuario final en si requiere y quiere, y de ahi checar a detalle como empezar con la elaboracion de software thk.
 

zerver

Bovino adolescente
#6
Hola que tal, soy nuevo en esto y por ello necesito de su ayuda, bueno mi problema al que me enfrento es que tengo que realizar un software el cual pueda manejar el INVENTARIO que maneja actualmente un negocio de MATERIALES DE CONSTRUCCION, como el manejo de su FACTURACION y claro manejo de CLIENTES Y/O PROVEDORES. Y quisiera saber que software de programación me podría ayudar o bien desde donde empiezo a manejar mi pequeño problema jejeje se programar + o - en c++ y c# pero si alguien pudiera darme su consejo o alguna idea y/o ayuda en ello se los voy a gradecer mucho. Grax.:metal:
Pues como te mencionan necesitas el diseño del sistema , diseño de la base de datos, y bueno definir todo el proceso mas que nada.

Saludos
 
#7
yo creo que esta de mas que te comente ya que la solucion a tu problema te lo han dado .....pero si te quieres aventurias por otro tipo de lenguaje de programacion te recomiendo visual basic para que realices tu PUNTO DE VENTA...
 

Froddo

Bovino maduro
#8
que ondas, pues yo uso web developer y en este momento estoy haciendo algo similar pero en ambiente web, uso el web developer 2008 express y mysql, es todo, salu2
 
#9
Hola que onda!

Soy estudiante de universidad 3 cuatrimestre, como proyecto final se no ha pedido entregar diversos desarrollos en Visual Basic 6, se que me diran que es para dinosaurios, pero que mas le puedo hacer si es parte de las materia de la institucion.

La verdad soy novato en esto de la programacion, pero pues tengo en marcha un proyecto que incluye control de almacen y punto de venta, hasta el momento he desarrollado lo que son las entradas y salidas de almacen, catalogo de clientes, proveedores, y sus clasificaciones de los articulos (Linea y Marca).

Lo puedo compartir, funciona lo he estado testeando, probablemente los gurus de la programacion de este corral me diran que tengo errores de estilo de programacion, traten de entenderme soy nuevo en esto.

El proposito es que lo mejores y todos lo podamos utilizar, muchos dicen por lo que he leido, si haslo aqui, haslo en esto y x, pero nadie aporta nada valioso, se supone que es para ayudarnos, y me gustaria aportar el pequeño proyecto que llevo.

Esta hecho en vb6 y SQL 2000

Mi objetivo, que te ayude y que entre todos lo mejoremos, en lo particular me gustaria esto ya que asi mejoro mi estilo de programacion y mi logica, no hay mejor forma que aprender que de nuestros errores.

asi que si se animan y nos comprometemos, lo subo y lo comparto.

se apuntan XD
 
#10
Gracias Include.
Seria bueno ver tu proyecto, cuando menos a mi, me serviria para refrescarme la memoria ya que hace mucho no programa y seria de gran utilidad, gracias y ojala puedas subirlob
 
Arriba