Ayuda Laptop Toshiba Satellite C40 no reconoce la pila

#1
Solicito de su apoyo ya que tengo una Laptop Toshiba Satellite C40 la cual ya no reconocía la pila, marca como si no tuviera puesta ninguna, se le puso una nueva pila y pone que conectada pero no cargando.

Lo raro es que si le quito el cargador no se apaga y trabaja un buen rato.

Y otra cosa rara es que si quiero prender la computadora solo con la pila sin el cargador no prende la laptop, pero ya prendida si le quito el cargador no se apaga.

Ya formatee y cargo windows 10 desde cero, antes tenia windows 7 pero desde windows 7 era lo mismo.

Espero que alguien del foro me pueda apoyar.
 

leanser

Bovino adolescente
#2
Bueno usualmente suele pasar que si la bateria es nueva se supone y digo se supone por que no siempre pasa, tal vez lo que dices bateria "nueva" tambien este dañada de la placa, casi siempre cuando las baterias estan dañadas presentan ese problema, el SO no reconoce la bateria o la placa de la bateria no funciona y por lo tanto la muestra como una falla ( lo cual es raro por que la pila sigue cargandose! pero ya me entiendes ) el punto es que el problema original es de la bateria, pero si tiene la tarjeta de video que me supongo AMD ( en casos raros Intel pero es comun en las Dell ) puede que la placa base ya ande por las ultimas, lo que te recomiendo es buscar otra bateria, no debe de ser nueva, solamente para probar, otra tambien seria revisar los conectores de la bateria, que esten limpios por lo ultimo si la tarjeta de video se calienta mucho ya sabes el desenlace que tendra esa maquina, Saludos!
 

crow78

Baneado :(
#3
Parece que el sensor que detecta la batería esta dañado. En una ocasión me paso lo mismo
Método 1
1.- Conectarla a la corriente.
2.- Así encendida....quitar la pila a lo bestia.
3.- esperar 1 min mínimo
4.- Ponerle la pila y comprobar si funciono

Método 2.
1-Apagar el equipo.
2- Quitar la corriente y la pila
3.- Presionar durante 30Seg el botón de encendido.
4.- Colocar la pila de nuevo
5.- Colocar corriente y encender.
6.- probar...


Método 3.
Actualizar la BIOS, este metodo es delicado así que con cuidado.

Si ninguno funciona, lo ideal es conseguir otra pila para descartar que las pilas no estén dañados.
 
#4
igual como sugerencia (y es algo que me paso a mi), es su cargador el original del equipo? le llega el voltaje y el amperaje correcto? a algunos equipos les da lata la bateria cuando el cargador no le da bien el voltaje. saludos y buen dia.
 
#5
esta es otra pregunta,,,yo tengo conectada la laptop casi todo el dia...seria bueno quitarle la pila,,o no se daña o se gasta
o no pasa nada si asi se la dejo.......
 

crow78

Baneado :(
#6
esta es otra pregunta,,,yo tengo conectada la laptop casi todo el dia...seria bueno quitarle la pila,,o no se daña o se gasta
o no pasa nada si asi se la dejo.......
Bueno hay muchos mitos respecto a este tema:
Esta es mi humilde opinión.
Como todo componente electrónico, tiene su vida útil.

Las baterías hoy en día tienen o vienen equipado para que cuando llega al 100%, este se detiene y si esta conectado a la corriente esta es la que entra en función, por lo que la carga de la batería no se consume si esta al 100% y esta conectado a la corriente. Lo que si puede llegar afectarlo es el calor, si no cuidas ese detalle entonces si se puede ver afectado tu batería..

Pero porque se recomendaba quitar la pila entonces? porque anteriormente ese detalle, no se controlaba al muy bien que digamos, ya que llega al 100% y porque x o y razón, se iniciaba la descargaba, detectaba que se descargaba un poco y iniciaba a cargarse de nuevo, por lo cual se completaba un ciclo de carga/descarga.

La respuesta, hoy en día no afecta dejarla mientras esta conectada a la corriente.

Yo recomiendo a mis clientes que si trabajan con corriente, no hay problema no pasa nada, la batería se supone que solo es para emergencia o se va la luz o de plano no hay acceso a corriente y que si usan la pila dejar un umbral de 15% de la misma....hay que gente que le chupa hasta la ultima gota...

El error que comente la mayoría es precisamente ese, que creen que el equipo debe usarse solo con batería, es decir están en casa y van a trabajar no se 5 hrs en la lap....la encienden con pila al 100%....se descarga.....la conectan y la cargan y cuando llega al 100%, la desconectan y vuelven a usar solo pila y repiten el procedimiento....en un día quizás se consumen hasta 5 ciclos de carga/descarga, por lo que esa batería no durara ni 1.5 años.

Si la quitas o guardas para que segun no se dañe, con poca o menos del 10% de capacidad de carga....esa batería descargada durante un largo periodo de tiempo puede situarse en un estado de descarga profundo (otra de las formas de indicar el estado de la carga) del que podría no recuperarse nunca más.

He dicho...
 

memije_007

Bovino adicto
#8
Tal vez ya lo solucionaste, pero algo que hago cada vez que voy a remplazar la batería de un equipo es limpiar los conectores con alcohol isopropilico.. saludos y espero que soluciones tu problema...
 
Arriba