Ayuda Lanix Neuron A no bootea desde USB

#1
Buenos dias a todos

El problema es el siguiente...

Estoy formateando una laptop LANIX NEURON AL y el problema es q no bootea desde usb, de echo ya entre al BIOS, intento modificar el boot de arranque para que inicie desde USB y nada. La configuracion esta correcta pero la computadora entra directamente a EFI Shell version 2.40 y no me deja avanzar.

Quiero formatear con Windows 7 pero no bootea, espero puedan ayudarme. En algunos modelos de computadoras he visto que hay una tecla para entrar al boot menu pero en Lanix no encuentro cual sea esa tecla que hay que presionar?

Ojala puedan ayudarme
 
#3
Buenas tardes, muchas gracias por contestar amigo,
Mira es una laptop Lanix y me muestra el orden de booteo pero no me deja modificarlo en el BIOS, La opcion UEFI no me aparece y la opcion Legacy tampoco me aparece.

Lo unico que si me aparece es el orden de booteo, y se encuentra correcto ya que en el primer orden me muestra la memoria USB, que es la me interesa que tome como primer opcion, pero lo unico que hace cuando la prendo, inicia en modo EFI Shell me salgo a traves de la palabra exit pero me regresa al BIOS y de ahi no sale. Ya he intentado casi de todo y simplemente no me deja formatear.

Espero puedas ayudarme, Muchas gracias

Saludos
 
#4
Sabes alguna forma de poder entrar al menu de Booteo de manera directa para indicarle que inicie desde la memoria USB como en otras marcas?

Gracias
Saludos
 

abner2

Bovino Milenario
#6
Checa la forma de hacer un usb booteable de windows 7 con soporte uefi
o bien checa esto:




1.- la pantalla negra me salio despues de darle "default" a la bios, la solucion es conectar un monitor externo y arrancar y presionar F2, en la Bios buscar la opciones "defaul Windows 8" y salvar y salir y listo.

2.- para ejecutar el Recovery tienes que presionar F2 entrar al la bios y cambiar el modo del bios en Advanced | Sata MODE "IDE" en lugar de UEFI. y guardar y salir
3.- Inmediatamente despues dedarle YES para salvar cambios en la bios hay que presinar F9 y se mostrara un mensaje que dice ESPERE y woalaaaaa inicia el RECOVERY de LANIX, donde se podra ejecutar desde el cdrom o usb otro sistema operativo ó reiniciarla de fabrica
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#7
Como estas generando tu USB para bootear?
Quiero pensar que vas a instalar WIndows 10 entonces te recomiendo Rufus, como veo que vas a hacer un arranque UEFI utiliza el formato GPT para que tu máquina lo detecte, si ya piensas formatear tu disco duro lo que te recomiendo es sacarlo y usar otra maquina para respaldar y formatearlo, al tenerlo en blanco la PC va a buscar la siguiente opción de booteo que en este caso sería tu USB



Saludos y suerte!
 

yomero1969

Bovino maduro
#8
Puedes usar el programa ploop boot manager, yo con ese he booteado compus viejisimas sin soporte nativo para arrancar desde el usb.
 
#9
pues... parece que el equipo tenia windows 8 o superior para que aparezca la shell del uefi. si quieres instalar windows 7 en un sistema con uefi, tendrias que modificar el booteable para que cargue el sistema en modo uefi, o desactivalo desde la bios como menciona el compañero abner2. buen dia.
 
#10
Si aparte de las indicaciones que te dieron para crear el USB en modos UEFI, tenes que tener en cuenta que la ISO que cargues en la USB tenga también soporte UEFI, si cargas por ejemplo una ISO que tenga las dos versiones 32 y 64 bits en la mismo ISO no funcionaran. Usar solo versiones con soporte UEFI 32bits o 64bits.
 
Arriba