Ayuda LabView tarjeta DAC

Ylow87

Bovino maduro
#1
Hola a todos compañeros del corral, este semestre estoy llevando la materia de instrumentacion virtual para la cual estamos utilizando el paquete LabView.
Lo malo es que aqui en el tecnologico no hay tarjetas de adquisicion de datos, bueno pues es aqui es donde necesito de su ayuda, me propuse hacer una tarjeta solo que no he encontrado circuitos en internet, no importa si es por el puerto paralelo, serial o USB, solo quiero pasar de lo virtual a lo fisico, enviar y recivir señales para procesarlas con el software.
Espero haberme explicado.
Bueno pues de antemano muchas gracias!!!
Lo que sea es bueno. :vientos:
 
#3
puedes armarte una tarjeta de adquisicion de datos con un microcontrolador y manejarlo por el puerto serie.
debe de haber bastantes circuitos de estos en la red.
 

Ylow87

Bovino maduro
#4
Creo que si es posible hacer una con puerto paralelo o serie,bueno asi que me ire por uno de estos, ya que como quiera que sea hacer uno para el puerto USB creo que va hacer muy dificil, la otra seria copiar una DAC, pero bueno le intentaremos haber que sale, estoy por conseguir una prestada sacarle fotos a toda la tablilla, cicuitos, etc. haber si la puedo clonar.
bueno si hay alguien que ya lo haya hecho pues me puede hayudar diciendome su experiencia,y si no pues hay lo la expondre.
sigan comentando!!!
 

zal

Bovino adolescente
#5
que tranza

yo tenia entendido que son las tarjetasa de Nationals Instruments, las que solon trabajn con LABview, pero en la red debe de haber circuitos chidos, el pero seria que quien sabe si funcionen, con eso de que luego uno se lleva los puertos :p

saludos
 

Ylow87

Bovino maduro
#6
creo que se puede clonar alguna sencilla sin muchas entradas y salidas, necesito una muy basica.
que sea por puerto serie o paralelo.
seguimos en la busqueda de algun circuito o diagrama!!!
 
#7
SALUDOS DESDE SONORA "GLOBITO"

HOLA AMIGOS ME DA GUSTO SU INTERES POR APRENDER ESTE SOFTWARE DE LABVIEW, TE TENGO UNA SOLUCION, PUEDES HACER LO SIGUIENTE:
SI UTILIZAS EL PUERTO SERIE, PUEDES PROGRAMAR UN MICROCONTROLADOR EL QUE GUSTES Y TENER COMUNICACION CON EL PUERTO SERIAL DEL PIC, Y PROGRAMARLE AL PIC LAS SALIDAS QUE GUSTES, YA QUE TODO DEPENDE DE TU APLICACION O LAS VARIABLES DE ENTRADA/SALIDA DE TU PROYECTO.

TAMBIEN PUEDES HACER UNA TARJETA DE AQUISICION DE DATOS PARALELA, CON EL DB25, DONDE PUEDES USAR 5 ENTRADAS O 8 SALIDAS, SOLO HAY QUE CONOCER LOS PINES DEL PUERTO PARALELO PARA HACERLA, Y COLOCARLE DS BUFFER PARA PROTECCIONES Y ASI PROTEGER EL PUETO PARALELO DE ALGUN CORTO, Y LA FORMA DE DISPARO USAR TRANSISTORES POR COLECTOR ABIERTO, SI TE GUSTARIA SABER MAS ESTAMOS EN CONTACTO.
 

Ylow87

Bovino maduro
#8
Claro que si carnal!!!

HOLA AMIGOS ME DA GUSTO SU INTERES POR APRENDER ESTE SOFTWARE DE LABVIEW, TE TENGO UNA SOLUCION, PUEDES HACER LO SIGUIENTE:
SI UTILIZAS EL PUERTO SERIE, PUEDES PROGRAMAR UN MICROCONTROLADOR EL QUE GUSTES Y TENER COMUNICACION CON EL PUERTO SERIAL DEL PIC, Y PROGRAMARLE AL PIC LAS SALIDAS QUE GUSTES, YA QUE TODO DEPENDE DE TU APLICACION O LAS VARIABLES DE ENTRADA/SALIDA DE TU PROYECTO.

TAMBIEN PUEDES HACER UNA TARJETA DE AQUISICION DE DATOS PARALELA, CON EL DB25, DONDE PUEDES USAR 5 ENTRADAS O 8 SALIDAS, SOLO HAY QUE CONOCER LOS PINES DEL PUERTO PARALELO PARA HACERLA, Y COLOCARLE DS BUFFER PARA PROTECCIONES Y ASI PROTEGER EL PUETO PARALELO DE ALGUN CORTO, Y LA FORMA DE DISPARO USAR TRANSISTORES POR COLECTOR ABIERTO, SI TE GUSTARIA SABER MAS ESTAMOS EN CONTACTO.
Claro que me interesa bro. seria de gran ayuda cualquier info que tengas y quieras compartir jejeje.
saludos!!!
 

kampon

Bovino adolescente
#12
Hola amigo, aparte de los componentes DAC de National Instruments, existen en el mercado varias targetas DAC que son totalmente compatibles con LabView, yo en mi caso utilize una llamada LabJack U12 legacy en donde controle electrovalvulas y otros dispositivos y los controlaba con LabView, por lo que escribiste tu quieres hacer una, pero aqui te dejo la pagina de la compañia en donde vienen los diferentes modelos y sus precios..

http://labjack.com/u12
 

mcpiebot

Bovino adicto
#13
Pues, para hacer lo que quieres solo necesitas saber programar algun microcontrolador con todo y su UART, ya con eso, las posibilidades se abren ya que puedes agregar un convertidor de USB a ttl para microcontroladores y entonces solamente programar el micro para procesar esa informacion.

No se que nivel de conocimiento tengas, pero lo que pides es relativamente facil.

Estamos en contacto por si tienes alguna duda.

saludos!
 

Ylow87

Bovino maduro
#14
gracias !!!

Pues, para hacer lo que quieres solo necesitas saber programar algun microcontrolador con todo y su UART, ya con eso, las posibilidades se abren ya que puedes agregar un convertidor de USB a ttl para microcontroladores y entonces solamente programar el micro para procesar esa informacion.

No se que nivel de conocimiento tengas, pero lo que pides es relativamente facil.

Estamos en contacto por si tienes alguna duda.

saludos!
pues se programar micros, solo que nunca e utilizado los puertos UART.
tal ves me puedas guiar en eso!!!
he programado el clasico PIC16f84-A
gracias de antemano
 
#15
hola que tal, olvidate de gastar arriba de 150 dlls, con 350 pesos y algo de talacha lo haces facilmente. si sabes programar pics, es un gran avance.
Hay un pic que maneja un numero similares de instrucciones al 16f84, puedes sustituirlo por el 16f877 de 40 patas o alguna de sus variantes, este trae de 6 a 10 entradas analogicas, unidad de transmision de datos y recepcion por puerto serie y paralelo, temporizadores, pwm, comparacion, sumas, etc etc.
Cuando te des cuenta lo que realmente toma hacer una tarjeta de adquisicion de datos, te vas a sorprender lo sencillo que es. saludos
 
#16
Mi consejo,, usa un pic 16f877a este tiene 33 i/o digitales y 8 canales anologicos de entrada, programa el pic, pero debe estar condicionado a que usando un comando (el que tu digas)se active la comunicacion y con tro comando termine la comunicacion, para la configuracion de esta tarjeta (aunque uses puerto serie o paraleo) deberas usar VISA, VISA lo puedes descargar de la pagina de National Instruments.
 

kampon

Bovino adolescente
#18
hermano bakuno, existe una targeta controladora y de adquisicion de datos llamada LabJack u12 legacy la cual yo utilize en el proyecto de titulacion y funciona a la perfeccion con National Instruments, la conectas por medio de USB a la computadora y listo con ella puedes controlar varios dispositivos y poder adquirir datos, el precio es bastante razonable y si se hace la coperacha pues mejor aqui te mando el link de la pagina.

de una manera muy general funciona parecido a lo que podrias hacer con un pic pero es mas rapido debido a que no tienes que hacer algun programa

http://labjack.com/u12
 
#19
mira en primera es muy dificil utilizar otro dispositivo que no sea de NI ya que el software esta diseñado para recurrir a maximas velocidades pero si sabes manejar las programaciones de rutinas pues esta bien podrias usar un pic yo he estado utilizando el 18f4550 para desarrollar una DAQ que pueda tranferir datos a puertos digitales "solo digitales" ya que el usb no puede manipular las salidas a alta frecuencia a el pic y en usb se puede perder pero si quiere te mando mi informacion de hecho ya hay quienes estan haciendo lo mismo para que te cheques pero te recomiendo usar el mismo 18f4550 y aplicar el RS232 es mucho mas facil y sencillo tratar de mandar datos por el serie y solo lo imterpretas como un valor y el pic le dices que el valor solo le responda atravez de un puerto de salida ok. la otra es que si tienes una pc de escritorio en donde realizaras tu proyecto y si tiene puerto LPT paralelo ya la hiciste ya que puedes activar cada bit del puerto paralelo con Vi's modificados lo unico que tienes que tener es cuidado ya que con win xp el puertoparalelo no esta habilitado por lo que tendras que bajar el programa que desabilite ese candado para poder utilizar el comando directamente desde el labview y mandar activar el o los bits del puerto paralelo... me escribes tus dudas bye
 
#20
Hola oye estuve revisando tus comentarios y mira yo diseñe una con un amigo el unico problema es k no sirve como programadora d pic's asi k tendrias k usar un programador extra y despues colocar el pic, o si sabes trabajar bien el bootloader podrias modificarla y si usarla como programadora, aun trabajo en eso, pro como tarjeta de adiquisicion de datos esta bien, le creamos un software y es por puerto serial, si t interesa me confirmas si la kieres vale... saludos...
 
Arriba