AYUDA HP DV4 =/

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#1
compañeros recorro a ustedes para que me guien ya que tengo un problema con una laptop HP dv4, ya que no reconoce el disco duro, no es el disco duro ya lo puse de esclavo en otra maquina y ya lo puse con adaptador usb y tambien funciona pero si lo conecto directo donde debe ir en la laptop no lo reconoce dice DISCO IDE NO ENCONTRADO, wtf porque dice ide si es sata? es normal? ya puse la bios en configuracion predeterminada osea de fabrica y nada, la persona de la que es la laptop no quiere que la bios se le flashee o haga upgrade porque sabe los riesgos de que pueda quedar inservible toda la tarjeta madre.


Que me recomiendan? ya intente con otro disco duro nuevo y tampoco lo detecta,

algún consejo?


muchas gracias de antemano,


saludos!
 
#2
Me parece que es tema de configuración del BIOS. Estos se pueden configurar para detectar en diferentes modos a los dispositivos SATA, si éste fuera el caso.

Actualizar el BIOS no debería ser motivo de miedo, siempre y cuando se sepa hacer y se tomen todas las precauciones del caso. He pérdido la cuenta de la cantidad de equipos a los que he actualizado el BIOS y NUNCA (lamento las mayúsculas, es para hacer incapié en ello) he tenido un problema.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#3
Me parece que es tema de configuración del BIOS. Estos se pueden configurar para detectar en diferentes modos a los dispositivos SATA, si éste fuera el caso.

Actualizar el BIOS no debería ser motivo de miedo, siempre y cuando se sepa hacer y se tomen todas las precauciones del caso. He pérdido la cuenta de la cantidad de equipos a los que he actualizado el BIOS y NUNCA (lamento las mayúsculas, es para hacer incapié en ello) he tenido un problema.
GRacias por responder bakuno y si debe ser configuracion de bios pero ya cheque y no viene nada de configurar el disco duro ni nada solo viene detectar disco duro y ahi es cuanod sale que dice no hay dispositivos ide conectados, y se que podria restablecer la bios o hacerle upgrade pero siempre comento al cliente cuales son los riesgos en dado caso que algo por alguna razon fallara y pues no le gusto el hehco de que podria quedar inservible la maquina


gracias por comentar ojala alguien mas se anime a ayudarme


saludos
 
Arriba