Ayuda HDD sin formatoerno el cual fn

freeman95

Bovino adicto
#1
Hola tengo un disco duro externo el cual funcionaba con normalidad, el cual un dia de repente windows ya no me lo abria y me pedia formatearlo, ya probe conectarlo en otra maquina para ver si puedo accesar a el a travez de Sata y si me lo reconoce pero lo mismo me dice que esta dañado. Yo se que funciona pues si enciende pero ahora como hago para recuperar mi informacion antes de formatearlo y darle formato de nuevo, se los agradecere....saludos
 
#2
Para empesar.. la primera opcion para recuperar tu informacion es formateando tu unidad para asi acer que se reconosca el dispositivo y antes de que metas alguna informacion porcedes a rescatar la informacion....


usando un metodo basado en linux el cual a mi punto devista y por opinion personal funciona a la perfeccion...


manual como recuperar archivos de dispositivos formateados....


http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Para empesar.. la primera opcion para recuperar tu informacion es formateando tu unidad para asi acer que se reconosca el dispositivo y antes de que metas alguna informacion porcedes a rescatar la informacion....


usando un metodo basado en linux el cual a mi punto devista y por opinion personal funciona a la perfeccion...


manual como recuperar archivos de dispositivos formateados......
No recomiendo destruir para después intentar reconstruir, no siempre se obtienen los resultados deseados.

Mejor utiliza un programa que repare las tablas de particiones, ese debe ser el problema.
 
#4
No recomiendo destruir para después intentar reconstruir, no siempre se obtienen los resultados deseados.

Mejor utiliza un programa que repare las tablas de particiones, ese debe ser el problema.

muy deacuerdo con tigo.. pero si funciona..... aunque es mas viable laopcion que tu mencionas ahora solo es decirle como hacerloo que busque
 

ant34i

Bovino maduro
#5
Buen día amigo, te comento que es arriesgado decir que ya que no lo sabrás hasta que lo veas funcionar, el detalles es que ocupas un varias utilidades para darte una idea de si el disco realmente funciona. Yo recomiendo el Hirens´s Boot CD para el trabajo ya que si le vas a confiar información importante a un disco duro debes estar 100% seguro de que funciona sino estarás de nuevo en el mismo problema, el procedimiento que te recomiendo es puede que el MBR este dañado en el Hiren´s en el apartado de utilidades de discos duros viene un MBR recovery y checar si con esto se soluciona, en caso de que no lo que procede es poder avanzar y esto solo es posible formateando el HDD, OJO el formato debe ser en FORMATO RAPIDO para que la estructura de los archivos no se vea “tan afectada” una vez realizado el formato usar una utilidad para recuperar datos yo llevo años usando el GetDataBack sin problemas pero igual puedes usar una distro de Linux (esto ya es a criterio), una vez recuperada la info te recomiendo darle formato a bajo nivel con el Maxtor Power Max que viene en el Hiren´s en el aparatado de utilidades de disco duro, una vez terminado recomiendo que uses el HDD regenerador también contenido en utilidades de disco duro si salen sectores defectuosos ten cuidado porque de ser muchos entonces tienes un disco medio muerto, si tu caso presento muchos sectores dañados no intentes remedios chinos que te pueden dar algunos “técnicos” de que tal o cual programa lo reparara porque el día que te falle el disco duro y no se pueda recuperar la info te acordaras de lo que dije. Offtopic: cunado los sectores de un disco se dañan esto debe a DAÑOS FÍSICOS tales como desgaste de la superficie del disco duro o de los cabezales de lectura no existe ningún programa que meta nanobots en tu HDD y que estos recuperen tales daños así que llegara su día y la info se ira al más allá, gracias a una pésima información de los “técnicos” acerca del HDD regenerator y similares asi como la física de los HDD´s estos cren el esos programas reparan el disco cuando en realidad solo forzan la lecto-escritura del cabezal sobre un sector dañado, lo cual es muy útil para recuperar información pero no para reparar daños físicos del disco. pese buen día. :vientos:
 

asies

Bovino maduro
#6
Podrias intentar recuperar la operatividad de tu sistema operativo con testdisk-6.13
si no funciona:
alguna utilidad de recuperacion de datos como Recuva si son fotos y otras cosillas ,easus data recovery free te deja recuperar solo 1 Gb o el mejor para mi ,GetDataBack for NTFS

:djba-k:
 
Arriba