Ayuda: HDD dañado / No carga información.

unLord.45

Bovino maduro
#1
Hola,

Historia larga/corta, respalde toda mi información en un HD externo y cuando quise acceder de nueva cuenta al disco para consultar la información windows ya no lee de el disco, es decir, lo reconoce y cuando abres el explorador de windows la barra el la parte superior se queda en aprox. en el 99% y de ahí no pasa, se traba y después de un rato aparece un error que el disco no puede ser ledo. He investigado un poco y es posible que se haya dañado una sección del disco.

Ojalá alguien me pueda apoyar recomendándome una herramienta para poder rescatar mi información o en dado caso si el problema tiene algún tipo de solución.

Gracias de antemano.
Saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Qué has intentado hacer para reprararlo?

Lo más "básico" es desde el shell de Windows, ejecutar el comando:

chkdsk u: /f

donde u: es la unidad que corresponde a tu disco duro externo, por ejemplo d:

Intenta eso y comentas resultados.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#3
Tal como te lo comento el compañero,la otra opcion seria que sacaras el disco de su case y lo conectes con otro adaptador,algunas veces el disco no es el que anda mal sino el adaptador que lo convierte en externo.

saludos
 

crow78

Baneado :(
#5
Scandisk compadre, desde shell como comenta el compañero o desde mi pc o equipo, clic derecho sobre el disco duro-->propiedades--->herramientas, boton : Comprobar ahora, marca las 2 palomas,aceptas y listo. Si te dice que no, que se hara el proximo reinicio, reinicia la pc y deja que haga su chamba.
Ruidos extraños, como de clac, clac o similares...si es asi, ese disco duro se fua alcanzar a la juanga y al mario almada...Saludos.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#6
¿De que marca es el disco duro y de que capacidad? ¿Sata o ide?

Normalmente para discos de respaldo es mejor usar discos de 1 tera o 500 G.

Hay discos duros externos que usan un adaptador para "comunicarse" con la computadora. lo unico que se necesita es sacar el disco en cuestion y probarlo con otra carcasa o conectarlo internamente con la PC.

Hay discos duros externos que el adaptador y la placa del disco son uno solo lo que hace imposible su separacion.

En ocasiones el disco externo demanda mas energia de la que provee una entrado usb eso se soluciona con un cable Y, o usando un transformador.

Si ningun metodo funciona busca una pc fuerte con I7 o AMD de 8 nucleos, entonces arranca con un linux. Si aun asi no es reconocido ya no es reparable.

Saludos
 

unLord.45

Bovino maduro
#7
Gracias a todos por sus comentarios, ya hice lo del chkdsk y me sale un error, el disco duro es externo, es marca Toshiba.
Al escuchar muy de cerca el disco, se escucha como si el lector de disco diera un salto (esto solo es una suposición de mi parte).
Mi siguiente duda es si esa parte del disco se puede fraccionar y extraer la información?

Saludos.
 

crow78

Baneado :(
#8
Por el ruido que comentas me temo que de descabezo el disco duro, por lo que hay poco que hacer a menos que quieras aplicar remedios caseros que no he probado. Si la informacion es vital e importante, puedes canalizarlo a una empresa que se dedican a eso.
Saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#9
No hace menos de quince días me sucedió algo similar. El disco duro donde tenía instalado el sistema operativo dejó de funcionar de buenas a primeras, sin previo aviso. Para no hacer el cuento largo, fue una falla de hardware y presentó el mismo síntoma (un sonido constante de "click", perceptible al acercar la oreja al mismo), no pude rescatar mi información, aunque no era demasiado importante como para pagar la cantidad que cobra un servicio profesional de rescate de datos.

Intenté reparar la partición primaria del mismo (donde estaba el sistema operativo) con Testdisk, pero hubo un error en la tabla principal de archivos, lo que hizo imposible recuperar los mismos en un formato útil.

Te recomiendo utilices Testdisk, pero ten mucho cuidado porque dañar un disco duro que funcione es muy sencillo con ese programa.

Por cierto, qué error aparece al utilizar chkdsk?
 

crow78

Baneado :(
#10
Se me olvido, como ultima opcion probar lo que dice el compañero, pero tambien hay una ultima esperanza, usa el HDD Regenerator, he revivido discos duros con ese programa, cuando menos para rescatar informacion. Ese programa intentara reparar, pero si esta muy dañado simplemente abortara la mision y pues solo te quedara un lindo pisapapeles.

Esa utlidad que tengo, viene el cd de Hiren Boot Cd que tengo, si gustas lo subo a un Servidor, lo bajas y quemas, conectas el disco duro en cuestion, reinicias la pc o lap para que arranque con el cd recien chamuscado y wuala a esperar paciente.
Saludos.
 
#11
amigo tu disco duro ya esta dañado de la cabeza de escritura es mejor reemplazarlo y si quieres recuperar la informacion te recomiendo utilizar algún S.O. DE LINUX, ejecutado en modo de prueba (en memoria ram) y tener mucha paciencia ya que si puedes rescatar la información sera muy tradado saludos
 

teknogood

Bovino maduro
#12
amigo no te compliques conectalo por unidad externa en un case usb a una pc e instala el jihosoft.recover para acceder a el mismo y extraer tu informacion y ya despues le das una regenerada con el hdd regenerator y despues lo formateas a bajo nivel para que ande a el 100 de nuevo
 

unLord.45

Bovino maduro
#13
amigo no te compliques conectalo por unidad externa en un case usb a una pc e instala el jihosoft.recover para acceder a el mismo y extraer tu informacion y ya despues le das una regenerada con el hdd regenerator y despues lo formateas a bajo nivel para que ande a el 100 de nuevo
Esto suena demasiado fácil, es posible que me des un poco mas de información? al final lo que me interesa es rescatar la información.
Gracias.
 

unLord.45

Bovino maduro
#14
Se me olvido, como ultima opcion probar lo que dice el compañero, pero tambien hay una ultima esperanza, usa el HDD Regenerator, he revivido discos duros con ese programa, cuando menos para rescatar informacion. Ese programa intentara reparar, pero si esta muy dañado simplemente abortara la mision y pues solo te quedara un lindo pisapapeles.

Esa utlidad que tengo, viene el cd de Hiren Boot Cd que tengo, si gustas lo subo a un Servidor, lo bajas y quemas, conectas el disco duro en cuestion, reinicias la pc o lap para que arranque con el cd recien chamuscado y wuala a esperar paciente.
Saludos.
He googleado y en muchos lados lados mencionan ese ¨Hiren Boot Cd¨ pero aún no logro entender por completo cómo se usa. me recomiendas un artículo o un tutorial mas a detalle?
Gracias.
 

abner2

Bovino Milenario
#15
Sabes, leyendo tus ultimas dudas que has planteado, creo lo mejor que puedes hacer por el bien de tu informacion es acudir a un centro tecnico de buena reputacion.
Por que lo digo?, esta visto que no posees los conocimientos necesarios para hacer algo por tu disco y de seguir con tus intentos puedes dañar por completo la informacion que pudiera ser rescatable.
si de verdad te importa la informacion, acude con alguien que pueda darte un buen diagnostico.

Saludos
 

crow78

Baneado :(
#16
Hiren Boot Cd, es un live cd, que te sirve para arrancar desde el y cargarte un minixp con la cual podras respaldar una pc, tambien trae una parte llamado DOS, en la cual incluye infinidad de programas que te permitaran diagnosticar y reparar equipos de computo.
http://www.proyectobyte.com/hirens-boot/hirens-bootcd-15-2-usb-2014-todo-en-un-solo-cd
Ahi tienes la version mas nueva, incluso podras montarlo a un usb, y asi poder intentar reparar ese disco duro, me parece que en esa version se llama el HDD Regenerator se llama HDAT2, yo tengo una version anterior y para lo que lo ocupo me sirve.
Saludos.
 
#17
Hola compa, años que no entro aqui, mira antes que nada, bajate un programa que se llama Cristaldiskinfo, te dara toda la informacion acerca de tu disco, te dira si esta bueno, malo o a punto de morir, una vez hayas visto que onda, como comentan, bajate el HDD regenerator, lo instalas y reparas tu disco, te va a tardar lo que te tenga que tardar, eso si, te repara magneticamente algunos sectores o la mayoria, pero si esta muy dañado, veras que no te lo repara, ahi mismo te lo marca, una vez terminado, vuelves a entrar al cristaldisk, chequeas tu disco y ve si mejoro, si es asi, rapidamente haces un backup de tus archivos y olvida el disco. espero que te sirva, me he revivido 5 discos IDE y 1 SATA que tiraron por ahi :)
 

osarium

Bovino maduro
#18
a mi, hace un tiempo mi hdd de la pc se pona loco al arrancar, y cuando estaba convencido de desecharlo y comenzar de cero, un amigo me lo conecto a su compu, su fuente de poder es muchisimo mas fuerte que la que yo tenia en la pc, y como por arte de magia el hdd jalo y hasta ahora jala sin ninguna bronca, eso si quedo algo mallugado por que mas de uno me dijo que le diera golpesitos en un costado, que lo metiese al congelador, que esto o aquello...
te recomendaria intentar conectarlo a una pc con una fuente lo mas fuerte que puedas, chance y como al mio... le funciona
 
#19
a mi, hace un tiempo mi hdd de la pc se pona loco al arrancar, y cuando estaba convencido de desecharlo y comenzar de cero, un amigo me lo conecto a su compu, su fuente de poder es muchisimo mas fuerte que la que yo tenia en la pc, y como por arte de magia el hdd jalo y hasta ahora jala sin ninguna bronca, eso si quedo algo mallugado por que mas de uno me dijo que le diera golpesitos en un costado, que lo metiese al congelador, que esto o aquello...
te recomendaria intentar conectarlo a una pc con una fuente lo mas fuerte que puedas, chance y como al mio... le funciona
Con fuerte te refieres a que sea certificada?
 
Arriba