Ayuda Hacer sistemita PHP MySQL

xelac

Bovino adicto
#1
Hola vengo a pedirles su ayuda y/o orientacion para crear una web interna, o mejor dicho una pequeña intranet (ya que actualmente se utiliza excel y solo una persona es la encargada de capturar los datos) donde:

1. Debe existir una BD, donde inicialmente solo contara con una tabla, que contiene 14 campos los cuales ya los tengo definidos con sus atributos, etc.

2. Al entrar a la pagina debe pedir usuario y contraseña, con privilegios de administrador o solo usuario normal (ke solo pueda insertar datos pero no modificar).

En si lo veo muy sencillo pero no veo por donde seguir ya instale PHP y MySQL con XAMPP para windows en un servidor ke tiene windows 2000 server, y ya vi ke ahi puedo crear la BD ke se llamara "Operaciones" y su tabla se llamara "ceduladeoperacion", aun no lo hecho, tengo las siguientes dudas:

-Debo crear primero un BD para los usuarios con sus privilegios de usuario normal o administrador?
-Luego no c como se hace la interfaz para ke se vea la web y pida ese usuario y contraseña y posteriormente lo lleve a la BD ya sea para insertar los datos o hacer consultas o reportes.
-Debo aclarar que conozco muy bien las sentencias y algo de codigo en c y visual basic, pero en PHP no, pero tb por ahi supe ke se puede uno apoyar de frontpage o dreamweaver, si es asi lo instalo y como hago la conexion, o como se hace??

Hasta aki me kede sigo investigando o la espera de una respuesta de alguien conocedor Gracias...
 

fierros_X

Bovino maduro
#2
Para que inventar la rueda si ya esta hecha.

Te doy opciones:

a) Puedes instalar un script en php que haga lo de una intranet, nombres te menciono uno que apenas ví uno llamado PRECURIO

b) Lo necesitas a la medida? entonces usa un framework de php, asi te evitas estar creando desde "cero" cosas que son de rutina como un CRUD. Para esto te recomendaría ZEN FRAMEWORK, CAKE PHP que son muy robustos y CODEIGNITER que es muuuuuuy sencillo y hay muchos tutoriales.

c) Mas facil aun? Bajate un joomla y muchos plugins y nunca sabras que hiciste....

Y consejo final usa un editor de hombres... Apatana es una buena elección
 

xelac

Bovino adicto
#4
ORale me gusto ese de CODEIGNITER, ya me baje un tutorial y lo empezare a practicar a no ser ke me recomienden algo mas.. Gracias


SALUDOS
 

AlxRex

Bovino maduro
#5
Hay otros buenos tutoriales de codeigniter en www.noquieroprogramar.com

A mi me ha funcionado muucho.
Un framework sencillo, rapido y potente. Para que crees cosas a la medida.


Solo tienes que involucrarte en el ambiente Model View Controller (MVC)
 

fierros_X

Bovino maduro
#6
Que bueno que te haya gustado el CodeIngniter, ahora estouy realizando un sistema para una intranet y mira que estamos acabando todo muy rapido. Otro consejo que te pueda ayudar es utrilizar aptana y configurarlo para que se integre como libreria, esto te hara autocomplementado de funciones.

y te dejo este link a videotutoriales, veras que sacas la mayoria de las funciones basicas de una intranet de volada
 
#7
hI bROTHER---
eN mIS ePOCAS dE eSTUDIANTE dISEÑE uN sISTEMA cON sOLO pHP Y mYSQL
y lO tENGO cON vALIDACIONES, sEGURIDAD
cOKIES
dESABILITAR aL uSUARIO qE rEALIZE oPERACIONES qE NO lE cORRESPONDEN
O sOLO eNTRAR aSISTIOS qE nO LE cORRESPONDEN
y tAMBIEN pETICION DE cODIGO
cONSTANTE aCTUALIZACION cON lA bD aSI cOMO sUS qUERYS

pOR qE mEJOR nO uTILIZAS ---ASP---AJAX--JAVASCRIPT---
DEJAME Y TE DIGO DE PHP Y MYSQL YA NO HAY MUCHO TRABAJO

aTTM
---mASTER pROGRAMMER cOBOL
 
#8
Te recomiendo utilices el WAMP, es una aplicacion que ya incluye toda la paqueteria para generar paginas php y base de datos mysql...tengo un sistema ya hecho con lo que te piden, con todo y manual de instalacion y manual de usuario....si te interesa escribeme a mi mail: reyes_g2505@hotmail.com. Espero te sea de ayuda....


Saludos!!:vientos::chommy::metal:
 
#9
hI bROTHER---
eN mIS ePOCAS dE eSTUDIANTE dISEÑE uN sISTEMA cON sOLO pHP Y mYSQL
y lO tENGO cON vALIDACIONES, sEGURIDAD
cOKIES
dESABILITAR aL uSUARIO qE rEALIZE oPERACIONES qE NO lE cORRESPONDEN
O sOLO eNTRAR aSISTIOS qE nO LE cORRESPONDEN
y tAMBIEN pETICION DE cODIGO
cONSTANTE aCTUALIZACION cON lA bD aSI cOMO sUS qUERYS

pOR qE mEJOR nO uTILIZAS ---ASP---AJAX--JAVASCRIPT---
DEJAME Y TE DIGO DE PHP Y MYSQL YA NO HAY MUCHO TRABAJO

aTTM
---mASTER pROGRAMMER cOBOL
Tu manera de escribir es bastante molesta.
 
Arriba