Ayuda en Visual Basic

#1
:)Buenos dias conn todos los compañeros programadores del corral..

Por favor necesito de su ayuda....

Soy estudiante de sistemas, y me han enviado a crear una Calculadora básica en Visual Basic, la cual debe sumar, restar, multiplicar y dividir, con el detalle de programar por ejemplo "Suma" en una función y llamarla cuando sea necesaria, por medio de alguna variable, la verdad estoy perdido en Visual, y necesito de esto para una tarea, espero que alguno me pueda ayudar con una indicación, o algun manual donde pueda encontrar la forma de hacerla, o si alguien tiene una calculadora parecida que por favor me ayude.

Agradesco de antemano

Att,
William
 

JaY2KeMr

Bovino maduro
#2
ya tienes diseñado tu formulario?
puedes hacerlo con la herramienta CASE si tienes mas preguntas no dudes hacerlas...
 
#3
Deberias de ser mas especifico en tus dudas. En primera, en que Visual lo vas a hacer? VB6, VB09?

En segunda, hacer una calculadora en VB6 es demasiado facil.
 
#5

Muchas gracias, bueno lo primero que he pedido es un manual para poder estudiarlo y hacer mi tarea, porque a parte de aquellas cosas que especifico tengo que hacer mucho más... de todos modos muchas gracias por su ayuda..

Saludos
William
 
#7
aver, creas un formulario, tratas de crear uno parecido a la calculadora de windows, creas una variable publica que tendra el resultado de la formula y otra que tendrá el procedimiento(suma,resta, multiplicar, dividir), y en cada boton llamas al procedimiento y asi pz... o sino haz lo k dicen x ahi en los otros mensajes, bajalo de internet
si tienes una duda sobre como realizar un determinado procedimiento o algo que no te salga, ahi avisas. salu2
 
#8
en la escuela hace muchos años, estuvimos haciendo ese ejercicio y los botones eran un arreglo de controles, entonces el evento clikn te da el indice, que equivale siempre a el numero de el boton, en caso de boton de 0 a 9 , lo demas botones de operaciones y eso eran botones normales, no arreglo
 
#9
Me alegro que te animaras a publicar tu duda en el foro. Como te deca por privado, aqu tendrs muchas ms oportunidades de que alguien te pueda ayudar.Y ahora, al tema. Qu modelo de balanza es?, tienes el manual?, el protocolo de comunicacin es RS232 esto vendr explicado en el manual?
 

taur0842

Bovino adicto
#10
Voy a hacer lo que no se debe, para la proxima manda codigo de tus avances para ver que cuando menos hiciste el intento, aqui el codigo:
Option Explicit
Private Sub cmdDiv_Click()
txtResult.Text = Val(txtOper1.Text) / Val(txtOper2.Text)
lblOp.Caption = "/"
End Sub
Private Sub cmdProd_Click()
txtResult.Text = Val(txtOper1.Text) * Val(txtOper2.Text)
lblOp.Caption = "*"
End Sub
Private Sub cmdResta_Click()
txtResult.Text = Val(txtOper1.Text) - Val(txtOper2.Text)
lblOp.Caption = "-"
End Sub
Private Sub cmdSuma_Click()
txtResult.Text = Val(txtOper1.Text) + Val(txtOper2.Text)
lblOp.Caption = "+"
End Sub

Aqui el link con archivo rar con el frm y el proyect:
http://rapidshare.com/files/320985874/Calc_basic.rar.html
 
Arriba