AYUDA EN VISUAL BASIC 6!!!!

#1
Por favor espero alguien se apiade a ayudarme mi problema es el siguiente:

Supongamos que tenemos dos forms (form1 y form2) el form1 es para dar de alta un cliente y en el form 2 se muetra un flex con la lista de los clientes dados de alta; lo que necesito es que al dar de alta un cliente si esta abierto el form 2 ( el de la lista de clientes) este se actualice, pero si no esta abireto que no haga nada.

hasta ahora se como actualizarlo, pero el problema es que necesito una sentencia que me indique cuando esta visible y cuando no.

utilice esto:

if form2.visible = true then

pero la propiedad simpre me la marca como visible, ya que si no esta visible lo abre.

espero me entiendan y agradeceria mucho su ayuda :vientos:
 

oldBoy

Bovino adicto
#2
Mmmm no estoy muy seguro pero en tu estructura condicional estas haciendo visible al formulario al llamar al metodo .visible. No recuerdo muy bien pero busca un metodo de form que se llame .isVisible este te traera la info si esta visible o no.
 
#4
agradesco su ayuda pero ahun no logro solucionarlo.
Lo que he notado es que ahunque al form que no esta visible le cambie por ejemplo la propiedad caption ( form2.caption = "HOLA") lo hace visible.
 
#5
con esto validas que la forma este activa (abierta)
"Form2.ActiveControl = ture" si esta en verdadero qeuire decir que la forma esta activa si no esta apagada.


saludos
 
#6
Una manera mas sencilla de hacerlo es con variables globales a cada una de ellas les asignas un valor al abrir o cerrar cadauna de las formas

digamos que al Form1 al abrirlo se le asigna una variable global Forma1 y se le da un valor de "1" y al cerrarlos el de "0" al igual al From2, entonces solo tendriamos que agregar esta rutina

Private Sub Command1_Click()
If forma2 = 1 Then
Form2.Label1.Caption = "Mensaje cuando la forma2 esta abierta"
Form1.Label1.Caption = "La Froma 2 esta Abierta"""
Else
Form1.Label1.Caption = "La Froma 2 esta cerrada"
End If
End Sub



Nota.- El cambio de valores se ahce en el evento Load de la forma pra agregar un "1" y e el unload para agragar un "0" de esta manera.


Private Sub Form_Load()
forma2 = 1
End Sub
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
forma2 = 0
End Sub

De esta manera podras tener a la mane el estado de tus formas.




Espero y haya podido ser de utilidad esta breve explicación.



saludos
 
#7
No estoy muy segura, hace tanto que no programo, creo que tambien tienen la propiedad enable? podrias combinarla con la visible y asi tendras una mejor evalucion, en teoria seria

if form2.enable == true then......

espero te ayude en algo, te repito hace mucho q no repaso :p
 
Arriba